Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Líquido de lavado, Frenos

Líquido de lavado

Qué usar

Cuando sea necesario añadir líquido de lavado del parabrisas, asegúrese de leer las instrucciones del fabricante antes de usarlo. Si va a operar el vehículo en áreas en las que la temperatura puede descender más allá del punto de congelación, use un líquido que brinde protección suficiente contra la congelación.

Cómo agregar líquido al lavaparabrisas

Chevrolet Cruze. Cómo agregar líquido al lavaparabrisas

Abra el tapón que tiene el símbolo del lavaparabrisas. Agregue líquido para lavaparabrisas hasta llenar el tanque. Vea en Vista general del compartimiento del motor la ubicación del depósito.

Precaución

  • No use fluido de lavador que contenga cualquier tipo de recubrimiento repelente al agua. Esto puede causar que los limpiadores traqueteen o salten.
  • No use refrigerante para motor (anticongelante) en el lavaparabrisas. Eso puede dañar el sistema del lavador de parabrisas y la pintura.
  • No mezcle agua con líquidos listos para usarse.

    El agua puede provocar que la solución se congele y dañar el tanque del líquido y otras partes del sistema del lavaparabrisas.

  • Si usa líquido concentrado para lavaparabrisas, siga las instrucciones del fabricante para agregar agua.
  • Cuando haga mucho frío, llene el tanque del líquido del lavaparabrisas solamente hasta tres cuartas partes de su capacidad. Esto permitirá la expansión del líquido en caso de congelación, lo cual podría dañar el tanque si está completamente lleno.

Frenos

Las balatas de los frenos de disco tienen indicadores de desgaste integrados que producen un sonido agudo de alerta cuando las balatas están gastadas y es necesario colocar balatas nuevas. El sonido puede ser intermitente o puede ser constante mientras el vehículo está en movimiento, excepto al aplicar con firmeza el pedal del freno.

Advertencia

El sonido de advertencia de desgaste de los frenos indica que pronto los frenos no funcionarán bien. Esto podría dar como resultado una colisión. Cuando se escuche el sonido de advertencia de desgaste de los frenos, haga que el vehículo reciba servicio.

Precaución

Si se continúa conduciendo el vehículo con balatas de freno gastadas, puede dar como resultado una reparación de frenos costosa.

Algunas condiciones de manejo o climáticas puede provocar un chillido al aplicar los frenos por primera vez o al aplicarlos ligeramente. Esto no significa que algo esté mal en los frenos.

Es necesario que las tuercas de las ruedas estén apretadas con el torque, para ayudar a evitar la pulsación de los frenos. Al hacer la rotación de las llantas, revise el desgaste de las balatas de los frenos y apriete de manera uniforme las tuercas de las ruedas en la secuencia adecuada, según las especificaciones de torque indicadas en Capacidades/ especificaciones.

Si el vehículo cuenta con frenos traseros de tambor, no tienen indicadores de desgaste, pero si se escucha un ruido de roce en los frenos traseros, haga que se revisen inmediatamente los revestimientos de los frenos. Los tambores de los frenos traseros deben desmontarse y revisarse cada vez que se haga rotación o cambio de las llantas. Los frenos de tambor tienen un orificio de inspección para revisar el desgaste de los revestimientos durante las tareas de mantenimiento programado. Cuando se remplacen las balatas de los frenos delanteros haga que también se revisen los frenos traseros.

Los revestimientos de los frenos siempre deben remplazarse como juegos completos para cada eje.

Pedal Freno Durante Viaje

Si el pedal de freno no regresa a la altura normal o si hay un incremento rápido en el desplazamiento del pedal, vea a su distribuidor. Esto podría indicar que se puede requerir dar servicio a los frenos.

Remplazo de partes del sistema de frenos

Siempre reemplace la partes del sistema de frenos con partes de reemplazo nuevas y aprobadas. De no hacerse así, los frenos pueden no funcionar adecuadamente.

El desempeño esperado de los frenos puede cambiar de muchas otras formas si se instalan partes de repuesto de frenos incorrectas o se instalan partes incorrectamente.

    LEER SIGUIENTE:

     Líquido de frenos

    El depósito del cilindro maestro de frenos se llena con líquido de frenos DOT 3 aprobado por GM, como se indica en el tapón del depósito. Vea en Vista general del compartimiento del motor la ubic

     Batería - Norteamérica

    La batería de equipo original es libre de mantenimiento. No retire la tapa y no agregue fluido. Cuando necesite una batería nueva, consulte el número de remplazo en la etiqueta de la batería orig

     Reemplazo de focos

    Contacte a su distribuidor para obtener el tipo correcto de focos de reemplazo, o para cualquier procedimiento de cambio de foco no listado en esta sección. Precaución No reemplace focos incandescen

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Combustible

    Combustible Top Tier (Gasolina) GM recomienda el uso de Gasolina detergente TOP TIER para mantener el motor limpio, reducir depósitos del motor, y mantener el desempeño óptimo del vehículo. Busque el Logotipo TOP TIER o vea www.toptiergas.com respecto a una lista de comercializadores de Gasolin

     Toyota Auris. Información sobre llaves

    Llaves Las Llaves Con el vehículo se proporcionan las siguientes llaves. Llaves electrónicas Accionamiento del sistema de llave inteligente*1 Accionamiento del botón pulsador de arranque*2 Accionamiento de la función de control remoto inalámbrico Llaves mecánicas Placa de

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0141