Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Líquido de frenos

El depósito del cilindro maestro de frenos se llena con líquido de frenos DOT 3 aprobado por GM, como se indica en el tapón del depósito. Vea en Vista general del compartimiento del motor la ubicación del depósito.

Revisión del líquido de frenos

Con el vehículo en P (estacionamiento) en una superficie nivelada, el nivel de fluido de freno debe estar entre las marcas mínimo y máximo en el depósito del fluido de freno.

Solamente existen dos razones por las que puede descender el nivel del líquido de frenos en el depósito:

  • Desgaste normal de revestimiento de freno. Al instalar nuevos revestimientos, el nivel del fluido vuelve a subir.
  • Fuga de fluido en el sistema hidráulico de freno. Pida que se arregle el sistema hidráulico de freno. Con una fuga, los frenos no funcionarán correctamente.

Antes de quitarlo, limpie el tapón del depósito del fluido para frenos y toda el área que lo rodea.

No agregue líquido de frenos hasta el tope. La fuga no se corrige agregando fluido. Si se agrega fluido cuando los revestimientos están gastados, habrá demasiado fluido cuando se instalen revestimientos nuevos. Añada o retire líquido, según sea necesario, solamente cuando se haga un trabajo en el sistema hidráulico de frenos.

Advertencia

Si se agrega demasiado fluido para frenos, puede derramarse sobre el motor y quemarse, si el motor está suficientemente caliente. Usted u otras personas pueden sufrir quemaduras y el vehículo puede sufrir daños.

Agregue líquido de frenos solamente cuando se hace un trabajo en el sistema hidráulico de los frenos.

Cuando el fluido para frenos llega a un nivel bajo, se enciende la luz de advertencia de frenos. Vea Luz de advertencia del sistema de frenos.

El fluido del freno absorbe agua con el tiempo que degrada la efectividad del fluido de frenos. Reemplace el fluido de freno en los intervalos especificados para evitar el incremento de la distancia de frenado. Vea Programa de mantenimiento.

Qué agregar

Use solamente fluido para frenos DOT 3 aprobado por GM, de un envase limpio y sellado. Vea Líquidos y lubricantes recomendados.

Advertencia

El fluido de freno equivocado o contaminado podría resultar en daño al sistema de freno. Esto podría resultar en la pérdida de frenado guiando a una posible lesión. Use siempre el líquido de frenos adecuado aprobado por GM.

Precaución

Si el fluido para frenos se derrama sobre las superficies pintadas del vehículo, el acabado de la pintura puede dañarse.

Lave de inmediato cualquier superficie pintada.

    LEER SIGUIENTE:

     Batería - Norteamérica

    La batería de equipo original es libre de mantenimiento. No retire la tapa y no agregue fluido. Cuando necesite una batería nueva, consulte el número de remplazo en la etiqueta de la batería orig

     Reemplazo de focos

    Contacte a su distribuidor para obtener el tipo correcto de focos de reemplazo, o para cualquier procedimiento de cambio de foco no listado en esta sección. Precaución No reemplace focos incandescen

     Sistema eléctrico

    Sobrecarga del sistema eléctrico El vehículo cuenta con fusibles y disyuntores de circuito para dar protección contra la sobrecarga del sistema eléctrico. Cuando la carga eléctrica de corrient

    VER MAS:

     Peugeot 308. Caja de cambios manual

    Caja de cambios manual de 5 velocidades Introducción de la marcha atrás Con el pedal de embrague pisado a fondo, coloque la palanca de cambios en punto muerto. Desplace la palanca de cambios hacia la derecha y luego hacia atrás. Introduzca la marcha atrás únicamente con el vehículo pa

     Toyota Auris. Si la llave electrónica no funciona correctamente

    Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o la llave electrónica no se puede utilizar porque la pila se ha agotado, no se podrá utilizar el sistema de llave inteligente, el botón pulsador de arranque ni el control remoto inalámbrico. En estos casos, se pueden a

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0196