Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Información acerca de los cinturones de seguridad

Honda Civic | Honda Civic Manual del propietario | Conducción segura | Cinturones de seguridad | Información acerca de los cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad constituyen el dispositivo individual de seguridad más eficaz, ya que mantienen al acompañante conectado al vehículo para que pueda aprovechar las numerosas características de seguridad incorporadas. También contribuyen a evitar que salga despedido contra el interior del vehículo, contra otros ocupantes o fuera del vehículo. Además, si los cinturones de seguridad se utilizan de forma apropiada, mantienen el cuerpo colocado correctamente en caso de accidente para que pueda aprovechar al máximo la protección adicional que ofrecen los airbags.

Además, los cinturones de seguridad facilitan la protección en casi cualquier tipo de accidente, incluidos los siguientes:

  • impactos frontales
  • impactos laterales
  • impactos traseros
  • vueltas de campana

ADVERTENCIA

Si el cinturón de seguridad no se utiliza correctamente, aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de accidente, aunque el vehículo disponga de airbags.

Asegúrese de que tanto usted mismo como sus acompañantes llevan el cinturón de seguridad abrochado y colocado correctamente.

ADVERTENCIA: Los cinturones de seguridad están diseñados para soportar la estructura ósea del cuerpo y se deben llevar bajos sobre la parte delantera de la pelvis o la pelvis, el tórax y los hombros, según proceda. Se debe evitar llevar la sección de la cadera del cinturón de seguridad sobre la zona abdominal.

ADVERTENCIA: Los cinturones de seguridad se deben ajustar lo más firmemente posible, pero deben resultar cómodos, para que proporcionen la protección para la que se han diseñado. Un cinturón de seguridad suelto reduce enormemente la protección de la persona que lo lleva.

ADVERTENCIA: No se deben utilizar los cinturones con las cintas torcidas.

ADVERTENCIA: Cada conjunto de cinturón de seguridad solo debe utilizarlo un ocupante. Es peligroso colocar un cinturón de seguridad alrededor de un niño que se lleva en el regazo.

■ Cinturones de tres puntos Los cinco asientos están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos con retractores de bloqueo de emergencia. Durante la conducción normal, el retractor le permite moverse libremente a la vez que mantiene parte de la tensión en el cinturón de seguridad. En una colisión o en un frenado brusco, el retractor se bloquea para sujetar el cuerpo del acompañante.

Modelos con cinturones de seguridad con retractor bloqueable

Los cinturones de seguridad traseros disponen también de un retractor bloqueable para su uso con sistemas de sujeción para niños.

Modelos sin cinturones de seguridad con retractor bloqueable

El cinturón de seguridad debe fijarse correctamente al utilizar un sistema de sujeción para niños en posición del sentido de marcha del vehículo.

Si tira del cinturón de seguridad demasiado rápido, se bloqueará. Si esto ocurre, retraiga ligeramente el cinturón de seguridad y vuelva a tirar de él lentamente.

Los cinturones de seguridad no ofrecen una protección completa en cualquier tipo de accidente. No obstante, en la mayoría de los casos pueden reducir el riesgo de que se produzcan lesiones graves.

En la mayoría de países es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad. Tómese el tiempo necesario para familiarizarse con los requisitos legales de los países en los que conduzca.

■ Uso correcto de los cinturones de seguridad

Siga las siguientes instrucciones para utilizarlos correctamente:

  • Todos los ocupantes deben sentarse con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo y mantener esta postura durante todo el viaje. Agacharse o inclinarse reduce la eficacia del cinturón de seguridad y puede aumentar las posibilidades de que se produzcan lesiones graves en caso de accidente.
  • No coloque nunca la sección del hombro de un cinturón de seguridad de tres puntos debajo del brazo ni detrás de la espalda. Si lo hace, se podrían producir lesiones extremadamente graves en caso de accidente.
  • Dos personas nunca deben compartir un cinturón de seguridad. Si lo hacen, podrían sufrir lesiones extremadamente graves en caso de accidente.
  • No coloque ningún accesorio en los cinturones de seguridad. Los dispositivos cuyo propósito es mejorar la comodidad de la sección del hombro de un cinturón de seguridad o cambiar su posición, pueden reducir la capacidad de protección del cinturón y aumentar el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.

Modelos con cinturones de seguridad con retractor bloqueable

Si el pasajero de un asiento trasero se mueve y tira del cinturón de seguridad, el retractor bloqueable puede activarse. Si esto sucede, suelte el retractor; para ello debe aflojar el cinturón de seguridad y permitir que el cinturón se retraiga completamente. A continuación, vuelva a colocarse el cinturón.

Recordatorio del cinturón de seguridad

■ Asientos delanteros

Modelos con pantalla de información

El sistema del cinturón de seguridad incluye un testigo en el panel de instrumentos para recordar al conductor, al pasajero delantero* o a ambos que deben abrocharse los cinturones de seguridad.

Si el interruptor de encendido se gira a la posición de CONTACTO II*1y algún cinturón de seguridad no está abrochado, sonará un avisador acústico* y el testigo parpadeará. Después de unos segundos, el avisador acústico* se detendrá y el testigo se encenderá y permanecerá iluminado hasta que se abroche el cinturón de seguridad.

Honda Civic. Cinturones de seguridad

Modelos con interfaz de información para el conductor

Honda Civic. Cinturones de seguridad

El avisador acústico sonará periódicamente y el testigo parpadeará mientras el vehículo esté en movimiento hasta que se abroche el cinturón de seguridad.

Modelos con recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero delantero

El testigo se encenderá si uno de los pasajeros delanteros no se abrocha el cinturón de seguridad en el plazo de seis segundos después de girar el interruptor de encendido a la posición de CONTACTO II*1.

Modelos con recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero delantero

Si no hay nadie en el asiento del pasajero delantero, no se encenderá el testigo y tampoco sonará el avisador acústico.

Modelos con recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero delantero

Si el testigo se enciende o si suena el avisador acústico y no hay nadie sentado en el asiento del pasajero delantero.

Compruebe si:

  • Hay algún objeto pesado en el asiento del pasajero delantero.
  • El cinturón de seguridad del conductor está abrochado.

Modelos con recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero delantero

Si el testigo no se enciende cuando el pasajero está sentado y el cinturón está desabrochado, algo podría estar interfiriendo en el sensor de detección del ocupante.

Compruebe si:

  • Hay un cojín sobre el asiento.
  • El acompañante delantero no está sentado correctamente.

Si no se da ninguna de estas condiciones, lleve el vehículo a un concesionario.

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.

* No disponible en todos los modelos

■ Asientos traseros*

Honda Civic. Cinturones de seguridad

El vehículo supervisa el uso de los cinturones de seguridad de los asientos traseros. Una interfaz de información para el conductor indica si se está utilizando alguno de los cinturones de seguridad de los asientos traseros.

La pantalla aparece cuando:

  • Una puerta trasera se abre o se cierra.
  • Cualquiera de los pasajeros traseros se abrocha o desabrocha el cinturón de seguridad.

El avisador acústico suena si cualquiera de los pasajeros traseros se desabrocha el cinturón de seguridad durante la conducción.

Visualización de la pantalla: Pulse el botón (Pantalla/información).

Tensores automáticos de los cinturones de seguridad

Los asientos delanteros y traseros exteriores* están equipados con tensores automáticos de los cinturones de seguridad, lo que mejora la seguridad.

Los tensores tensan automáticamente los cinturones de seguridad delanteros y los cinturones de seguridad traseros exteriores* si se produce una colisión frontal de moderada a fuerte, en ocasiones incluso si la colisión no es lo suficientemente fuerte como para que se inflen los airbags delanteros.

Honda Civic. Cinturones de seguridad

Los tensores de los cinturones de seguridad solo pueden activarse una vez.

Si se activa un tensor, el testigo SRS se encenderá. Lleve el vehículo al concesionario para que sustituyan el tensor y revisen a fondo el sistema de los cinturones de seguridad. De lo contrario, puede que no ofrezcan la protección necesaria en caso de sufrir otro accidente.

Modelos con airbag de cortina lateral

Si se sufre un impacto lateral de moderado a fuerte, también se activa el tensor del lado correspondiente del vehículo.

* No disponible en todos los modelos

    LEER SIGUIENTE:

     Cómo abrochar el cinturón de seguridad

    Después de ajustar el asiento delantero a la posición adecuada, siéntese con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo y realice los siguientes pasos: 1. Tire despacio del cinturón de segu

     Inspección de los cinturones de seguridad

    Compruebe el estado de los cinturones de seguridad con regularidad de la siguiente manera: Tire hacia fuera de cada cinturón de seguridad hasta el tope y compruebe si está deshilachado o presen

     Airbags

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Datos técnicos

    Identificación del Vehículo Número de Identificación del Vehículo (VIN) El identificador legal se encuentra en la esquina delantera del tablero de instrumentos, en el lado del conductor del vehículo. Se puede ver a través del parabrisas desde fuera del vehículo. El Número de identificac

     Peugeot 308. Enganche de remolque con bola desmontable sin herramientas (SW)

    Presentación La instalación y el desmontaje de la bola de remolque de este sistema de remolcado de origen no requieren ninguna herramienta. Soporte. Obturador de protección. Anilla de seguridad. Enchufe de conexión. Bola de remolque desmontable. Cerrojo de bloqueo/desbloqueo. Pestillo

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0139