Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Funciones del sistema híbrido

Su coche es un vehículo híbrido. Posee características distintas a las que emplean los vehículos convencionales. Asegúrese de conocer las características de su vehículo y condúzcalo con cuidado.

El sistema híbrido combina el uso de un motor de gasolina y un motor eléctrico (motor de tracción) en función de las condiciones de conducción, mejorando el rendimiento del combustible y reduciendo las emisiones de gases de escape.

Toyota Auris. Sistema híbrido

La ilustración muestra un ejemplo explicativo y puede diferir del elemento real.

  1. Motor de gasolina
  2. Motor eléctrico (motor de tracción)

Cuando se detiene/al arrancar

El motor de gasolina se detiene* al parar el vehículo. Al arrancar, es el motor eléctrico (motor de tracción) el que impulsa el vehículo. A bajas velocidades o cuesta abajo en pendientes poco pronunciadas, el motor se detiene* y se usa el motor eléctrico (motor de tracción).

Cuando la posición del cambio está en N, la batería híbrida (batería de tracción) no se carga.

*: Cuando sea necesario cargar la batería híbrida (batería de tracción) o calentar el motor, etc., el motor de gasolina no se parará automáticamente.

Durante la conducción normal

Se utiliza fundamentalmente el motor de gasolina. El motor eléctrico (motor de tracción) carga la batería híbrida (batería de tracción) en la medida en que se necesita.

Al acelerar bruscamente

Cuando se pisa firmemente el pedal del acelerador, la potencia de la batería híbrida (batería de tracción) se añade a la del motor de gasolina mediante el motor eléctrico (motor de tracción).

Al frenar (frenado regenerativo)

Las ruedas utilizan el motor eléctrico (motor de tracción) como generador de alimentación y la batería híbrida (batería de tracción) se carga.

■ Frenado regenerativo

En las siguientes situaciones, la energía cinética se convierte en energía eléctrica y se puede obtener fuerza de desaceleración en conjunción con la recarga de la batería híbrida (batería de tracción).

  • Se suelta el pedal del acelerador mientras se conduce con la posición del cambio en D o B.
  • Se pisa el pedal del freno mientras se conduce con la posición del cambio en D o B.

■ Indicador EV

El indicador EV se mostrará en el visualizador de información múltiple al conducir el vehículo usando solamente el motor eléctrico (motor de tracción) o al detener el motor de gasolina.

Toyota Auris. Sistema híbrido

■ Condiciones en las que el motor de gasolina podría no pararse

El motor de gasolina se pone en marcha y se detiene automáticamente. Sin embargo, es posible que no se detenga automáticamente en las siguientes condiciones:

  • Durante el calentamiento del motor de gasolina
  • Durante la carga de la batería híbrida (batería de tracción)
  • Cuando la temperatura de la batería híbrida (batería de tracción) es alta o baja
  • Cuando la calefacción está encendida

■ Carga de la batería híbrida (batería de tracción)

Dado que es el propio motor de gasolina el que carga la batería híbrida (batería de tracción), no se necesita una fuente externa de carga de la batería. Sin embargo, si se deja el vehículo estacionado durante mucho tiempo, la batería híbrida (batería de tracción) se irá descargando lentamente. Por eso, asegúrese de que conduce el vehículo al menos una vez cada varios meses durante al menos 30 minutos o 16 km (10 millas). Si la batería híbrida (batería de tracción) se descarga por completo y no puede arrancar el sistema híbrido, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Después de que la batería de 12 voltios se haya descargado o cuando se haya extraído o instalado un terminal durante el intercambio, etc.

El motor de gasolina podría no pararse aunque el vehículo esté siendo conducido por la batería híbrida (batería de tracción). Si esto dura varios días, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con un profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Sonidos y vibraciones propios de los vehículos híbridos

Es posible que el motor no emita ningún ruido ni vibración aun cuando el vehículo esté listo para desplazarse con el indicador "READY" encendido. Por razones de seguridad, cuando aparque accione siempre el freno de estacionamiento y asegúrese de colocar la posición del cambio en P.

Cuando el sistema híbrido esté en marcha, se pueden producir los siguientes ruidos y vibraciones, que no indican ningún funcionamiento incorrecto:

  • Es posible que se escuchen ruidos procedentes del compartimento del motor.
  • Cuando el sistema híbrido se ponga en marcha o se detenga, es posible que se escuchen ruidos provenientes de la batería híbrida (batería de tracción) situada debajo de los asientos traseros.
  • Cuando el sistema híbrido se ponga en marcha o se detenga, se emitirán sonidos de funcionamiento de los relés, como chasquidos o sonidos metálicos, desde la batería híbrida (batería de tracción), situada detrás de los asiento traseros.
  • Es posible que se escuchen ruidos procedentes del sistema híbrido al abrir el portón trasero.
  • Es posible que se escuchen ruidos procedentes de la transmisión al arrancar o detener el motor de gasolina, al conducir a baja velocidad o cuando el motor está en ralentí.
  • El motor puede emitir algún ruido al acelerar bruscamente.
  • Es posible que se oigan ruidos debido al frenado regenerativo al pisar el pedal del freno o al liberar el pedal del acelerador.
  • Es posible que se note alguna vibración al poner en marcha o detener el motor de gasolina.
  • Pueden oírse ruidos del ventilador de refrigeración procedentes del orificio de ventilación de admisión de aire situado en la parte inferior del asiento trasero izquierdo.

■ Mantenimiento, reparación, reciclaje y desecho

Póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con un profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para cualquier operación de mantenimiento, reparación, reciclado y eliminación. No deseche usted mismo el vehículo.

■ Personalización

Los ajustes (p. ej., operación de activación/desactivación del indicador EV) pueden modificarse.

    LEER SIGUIENTE:

     Precauciones relacionadas con el sistema híbrido

    Tenga cuidado al manipular el sistema híbrido, puesto que es un sistema de alta tensión (unos 650 V como máximo) y también contiene piezas que se calientan mucho cuando el sistema híbrido está e

     Sistema antirrobo

    Sistema inmovilizador Las llaves del vehículo tienen unos chips transpondedores que impiden que se ponga en marcha el sistema híbrido si la llave no se ha registrado previamente en el ordenador de a

     Grupo de instrumentos

    VER MAS:

     Peugeot 308. Elevalunas eléctricos

    Delantero izquierdo. Delantero derecho. Trasero derecho. Trasero izquierdo. Desactivación de los mandos de los elevalunas eléctricos traseros Manteniendo el accionamiento del bloqueo (con la llave o el mando a distancia) se cierran automáticamente las ventanillas. Funcionamiento manual

     Peugeot 308. Enganche de remolque con bola desmontable sin herramientas (SW)

    Presentación La instalación y el desmontaje de la bola de remolque de este sistema de remolcado de origen no requieren ninguna herramienta. Soporte. Obturador de protección. Anilla de seguridad. Enchufe de conexión. Bola de remolque desmontable. Cerrojo de bloqueo/desbloqueo. Pestillo

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0139