Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Precauciones relacionadas con el sistema híbrido

Tenga cuidado al manipular el sistema híbrido, puesto que es un sistema de alta tensión (unos 650 V como máximo) y también contiene piezas que se calientan mucho cuando el sistema híbrido está en marcha.

Siga las instrucciones de las etiquetas de advertencia adheridas al vehículo.

Toyota Auris. Sistema híbrido

La ilustración muestra un ejemplo explicativo y puede diferir del elemento real.

  1. Etiqueta de advertencia
  2. Tapón de servicio
  3. Compresor del aire acondicionado
  4. Motor eléctrico (motor de tracción)
  5. Unidad de control de potencia
  6. Batería híbrida (batería de tracción)
  7. Cables de alta tensión (naranja)

Orificio de ventilación de admisión de aire de la batería híbrida (batería de tracción)

En el lateral de la parte inferior del asiento trasero izquierdo existe un orificio de ventilación de admisión de aire para refrigerar la batería híbrida (batería de tracción). Si este orificio de ventilación se bloquea, la batería híbrida podría sobrecalentarse, lo que provocaría la disminución de la alimentación de la batería híbrida.

Toyota Auris. Sistema híbrido

Sistema de desconexión de emergencia

Cuando el sensor de impactos detecta cierto nivel de impacto, el sistema de desconexión de emergencia bloquea la corriente de alta tensión y detiene la bomba de combustible para minimizar el riesgo de electrocución y fuga de combustible. Si el sistema de desconexión de emergencia se activa, su vehículo no arrancará. Para poner en marcha el sistema híbrido de nuevo, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Mensaje de aviso del sistema híbrido

Cuando se produce un funcionamiento incorrecto en el sistema híbrido o se intenta realizar una operación no autorizada, aparece automáticamente un mensaje.

Si se muestra un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

Toyota Auris. Sistema híbrido

■ Si se enciende una luz de aviso, aparece un mensaje de aviso o se desconecta la batería de 12 voltios

El sistema híbrido podría no arrancar. En este caso, intente volver a arrancar el sistema.

Si el indicador "READY" no se enciende, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Si se agota el combustible

Si se agota el combustible del vehículo y no puede poner en marcha el sistema híbrido, reposte el vehículo con suficiente gasolina como para que se apague la luz de aviso de nivel bajo de combustible. Si queda poco combustible, es posible que no se pueda poner en marcha el sistema híbrido. (La cantidad estándar de combustible es de aproximadamente 8,1 L [2,2 gal., 1,8 gal. Ing.] cuando el vehículo se encuentra en una superficie nivelada. Este valor puede variar si el vehículo está en una cuesta. Añada más combustible cuando el vehículo esté inclinado.)

■ Ondas electromagnéticas

  • Los cables y piezas de alta tensión de vehículos híbridos incorporan protección electromagnética y, por tanto, emiten aproximadamente la misma cantidad de ondas electromagnéticas que los vehículos convencionales impulsados por gasolina o que los electrodomésticos.
  • El vehículo puede provocar interferencias acústicas en algunas piezas de la radio fabricadas por terceros.

■ Batería híbrida (batería de tracción)

La batería híbrida (batería de tracción) tiene una vida útil limitada. La duración de la batería híbrida (batería de tracción) puede variar en función del estilo y las condiciones de conducción.

■ Declaración de conformidad

Este modelo cumple con las normativas sobre emisiones de hidrógeno ECE100 (Seguridad del vehículo de batería eléctrica).

ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con la alta tensión Este vehículo tiene sistemas de CC y CA de alta tensión y un sistema de 12 voltios.

La alta tensión de los sistemas de CC y de CA es muy peligrosa y puede ocasionar quemaduras graves o descargas eléctricas que podrían ocasionar lesiones graves o mortales.

  • Nunca toque, desmonte, extraiga ni reemplace los cables y componentes de alta tensión ni sus conectores.
  • El sistema híbrido se calentará después de arrancarlo debido a que usa alta tensión.

    Tenga cuidado tanto con la alta tensión como con la elevada temperatura y siga siempre las instrucciones de las etiquetas de advertencia adheridas al vehículo.

  • No intente nunca abrir el orificio de acceso al tapón de servicio situado debajo del asiento trasero. El tapón de servicio solo se utiliza durante las tareas de servicio y está sometido a alta tensión.

Toyota Auris. Sistema híbrido

ADVERTENCIA

■ Precauciones en caso de accidente en carretera Si su vehículo se ha visto involucrado en un accidente, respete las siguientes precauciones para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales:

  • Detenga el vehículo en un lugar seguro para evitar otros accidentes, aplique el freno de estacionamiento, coloque la posición del cambio en P y apague el sistema híbrido.
  • No toque las piezas, cables ni conectores sometidos a alta tensión.
  • Si los cables eléctricos quedan expuestos dentro o fuera del vehículo, pueden producirse descargas eléctricas. Nunca toque cables eléctricos que estén expuestos.
  • Si se produce una fuga de líquido, no lo toque, porque podría tratarse de un potente electrólito alcalino de la batería híbrida (batería de tracción). Si entra en contacto con los ojos o la piel, lave inmediatamente la zona afectada con abundante agua o, si es posible, con una solución de ácido bórico. Solicite atención médica inmediatamente.
  • En caso de incendio en un vehículo híbrido, salga del vehículo lo antes posible. No utilice nunca un extintor de incendios que no haya sido diseñado para fuegos eléctricos.

    Usar agua, por poca que sea, podría ser muy peligroso.

  • Si su vehículo necesita ser remolcado, hágalo elevándolo por las ruedas delanteras.

    Si las ruedas conectadas al motor eléctrico (motor de tracción) están en el suelo durante el remolque, es posible que el motor siga generando energía. Si no lo hace, podría causar un incendio.

  • Examine cuidadosamente el suelo bajo el vehículo. Si observa una fuga de líquido en el suelo, es posible que el sistema de combustible esté dañado. Salga del vehículo lo antes posible.

ADVERTENCIA

■ Batería híbrida (batería de tracción)

  • Nunca revenda, traspase o modifique la batería híbrida. Para evitar accidentes, las baterías híbridas que han sido extraídas de un vehículo desechado son recogidas a través de cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o un profesional con la cualificación y el equipo necesarios. No deseche usted mismo la batería.

    A no ser que la batería sea debidamente recogida, pueden darse las situaciones siguientes, resultando en lesiones graves o mortales:

    • La batería híbrida podría ser desechada o tirada ilegalmente, lo que perjudicaría al medio ambiente; y si alguien toca una pieza de alta tensión, podría sufrir una descarga eléctrica.
    • La batería híbrida ha sido diseñada para ser utilizada exclusivamente con su vehículo híbrido. Si la batería híbrida se usa fuera de su vehículo o se modifica en modo alguno, pueden ocurrir accidentes tales como una descarga eléctrica, generación de calor, generación de humo, una explosión y fugas de electrólitos.

Cuando revenda o traspase su vehículo, la posibilidad de un accidente es extremadamente alta, porque la persona que reciba el vehículo puede que no sea consciente de estos peligros.

  • Si desecha su vehículo sin retirar previamente la batería híbrida, existe el peligro de que alguien sufra una descarga eléctrica grave al tocar las piezas, los cables o los conectores de alta tensión. En caso de tener que desechar su vehículo, la batería híbrida debe ser desechada por cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o cualquier otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Si la batería híbrida no es desechada correctamente, existe el riesgo de que ocasione descargas eléctricas que provoquen lesiones graves o mortales.

AVISO

■ Orificio de ventilación de admisión de aire de la batería híbrida (batería de tracción)

  • No coloque objetos que bloqueen el orificio de ventilación de admisión de aire. La batería híbrida (batería de tracción) podría sobrecalentarse y acabar dañada.
  • Limpie regularmente el orificio de ventilación de admisión de aire para evitar que la batería híbrida (batería de tracción) se sobrecaliente.
  • No permita que el agua o sustancias extrañas penetren en el orificio de ventilación de admisión de aire, ya que esto podría causar un cortocircuito y dañar la batería híbrida (batería de tracción).
  • No transporte grandes cantidades de agua como, por ejemplo, botellas de agua refrigerante en el vehículo. Si se producen salpicaduras de agua en la batería híbrida (batería de tracción), la batería podría resultar dañada. Lleve a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema antirrobo

    Sistema inmovilizador Las llaves del vehículo tienen unos chips transpondedores que impiden que se ponga en marcha el sistema híbrido si la llave no se ha registrado previamente en el ordenador de a

     Grupo de instrumentos

     Luces de aviso e indicadores

    Las luces de aviso y los indicadores del conjunto de instrumentos y del panel central informan al conductor sobre el estado de los distintos sistemas del vehículo. A modo de explicación, la siguien

    VER MAS:

     Toyota Auris. Batería de 12 voltios

    ■ Ubicación La batería de 12 voltios se encuentra en el lado derecho del compartimento del portaequipajes. ■ Antes de retirar la tapa de la batería de 12 voltios 1. Vehículos con cubiertas del portaequipajes: Retire las cubiertas del portaequipajes centrales y la caja de almacenamiento. 2.

     Peugeot 308. Silla infantil en una plaza trasera

    De espaldas al sentido de la marcha Cuando instale una silla para niños de espaldas al sentido de la marcha en una plaza trasera, avance el asiento delantero y coloque el respaldo en posición recta de manera que la silla instalada de espaldas al sentido de la marcha no toque el asiento delantero

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0129