Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE)

Chevrolet Cruze | Chevrolet Cruze Manual del propietario | Llaves, puertas y ventanas | Llaves y seguros | Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE)

Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso sin llave)

El sistema de Acceso sin llave permite la entrada al vehículo cuando el transmisor de Entrada remota sin llave (RKE) se encuentra a 1 m (3 pies). Consulte "Operación de acceso sin llave" más adelante en esta sección.

Las funciones del transmisor de entrada remota sin llave (RKE) puede funcionar hasta 60 m (197 pies) de distancia del vehículo.

Otras condiciones pueden afectar el funcionamiento del transmisor.

Consulte Sistema remoto de entrada sin llave (RKE).

Chevrolet Cruze. Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso sin llave)

Oprima para cerrar los seguros de todas las puertas.

Las luces direccionales pueden encender y/o la bocina puede sonar en la segunda presión para indicar el cerrado. Consulte Personalización del vehículo.

Si la puerta del conductor está abierta cuando se oprime , todas las puertas se bloquearán y luego la puerta del conductor se desbloqueará inmediatamente, si está activada. Consulte Personalización del vehículo.

Si la puerta del pasajero está abierta al presionar , todas los seguros de las puertas se cierran.

Presionar puede también activar el sistema de alarma. Consulte Sistema de alarma de vehículo.

Oprima para desbloquear la puerta del conductor. Presione de nuevo dentro de cinco segundos para desbloquear todas las puertas, dependiendo de la personalización del vehículo. Consulte Personalización del vehículo.

Los indicadores de las luces direccionales pueden parpadear para indicar el desbloqueo.

Consulte Personalización del vehículo.

Presionar desactivará el sistema de alarma. Consulte Sistema de alarma de vehículo.

: Presione dos veces rápidamente para abrir la cajuela o puerta trasera.

Presione y sostenga brevemente para iniciar el localizador del vehículo. Las luces exteriores se encenderán y sonará el claxon tres veces.

Mantenga presionado al menos por tres segundos para activar la alarma de pánico. El claxon suena y las direccionales parpadean durante 30 segundos o hasta que se oprima otra vez o se arranque el vehículo.

Si está equipado, oprima y libere y entonces oprima inmediatamente sin soltar por al menos cuatro segundos para arrancar el vehículo desde el exterior del vehículo usando el transmisor de entrada remota sin llave (RKE). Consulte Arranque remoto del vehículo.

Operación de acceso sin llave

El sistema de Acceso sin llave permite bloquear y desbloquear las puertas y cajuela o la puerta trasera sin presionar el botón del transmisor RKE. El transmisor RKE debe estar a 1 m (3 pies) de la cajuela/puerta trasera o la puerta que desea abrir.

Hay un botón en las manijas exteriores de la puerta.

Acceso sin llave se puede programar para desbloquear todas las puertas al oprimir la primera vez el bloqueo/desbloqueo en la puerta del conductor. Consulte Personalización del vehículo.

Desbloqueo/bloqueo sin llave desde la Puerta del conductor

Cuando las puertas estén aseguradas y el transmisor de entrada remota sin llave (RKE) esté dentro del rango de la manija de la puerta, presionar el botón de bloqueo/desbloqueo en la manija de la puerta desbloqueará la puerta del conductor. Si se presiona de nuevo el botón de bloqueo/desbloqueo dentro de cinco segundos, se desbloqueará la puerta del pasajero.

Chevrolet Cruze. Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso sin llave)
Se muestra el lado del conductor, el lado del pasajero es similar.

Presionar el botón de bloqueo/ desbloqueo hará que las puertas delanteras se bloqueen si ocurre cualquiera de lo siguiente:

  • Si pasaron más de cinco segundos desde que se presionó por primera vez el botón de bloqueo/desbloqueo.
  • Se usaron dos presiones del botón de bloqueo/desbloqueo para desbloquear las puertas delanteras.
  • Se abrió cualquier puerta del vehículo y ahora las puertas delanteras están cerradas.

Desbloqueo/bloqueo sin llave desde la Puerta del pasajero

Cuando las puertas estén aseguradas y el transmisor de entrada remota sin llave (RKE) esté dentro del rango de la manija de la puerta, presionar el botón de bloqueo/desbloqueo en la manija de la puerta del pasajero delantero desbloqueará las puertas delanteras. Presionar el botón de bloqueo/desbloqueo hará que las puertas delanteras se bloqueen si ocurre cualquiera de lo siguiente:

  • Se uso el botón de bloqueo/ desbloqueo para desbloquear las puertas delanteras.
  • Se abrió cualquier puerta del vehículo y ahora las puertas delanteras están cerradas.

Desactivar/activar desbloqueo sin llave de manijas exteriores de puerta y cajuela o puerta trasera

Si está equipado, el desbloqueo sin llave de manijas exteriores de puerta y cajuela o puerta trasera se puede desactivar y activar.

Desactivación de desbloqueo sin llave:

Con el vehículo apagado, presione y sostenga y en el transmisor RKE al mismo tiempo por aproximadamente tres segundos.

Las luces direccionales parpadearán cuatro veces rápidamente para indicar que el acceso está desactivado. Utilizar cualquier manija exterior para desbloquear las puertas o abrir la puerta trasera/cajuela causará que las luces direccionales parpadeen cuatro veces rápidamente, indicando que el acceso está desactivado. Si está desactivado, desactive el sistema de alarma antes de arrancar el vehículo.

Activación de desbloqueo sin llave:

Con el vehículo apagado, presione y sostenga y en el transmisor RKE al mismo tiempo por aproximadamente tres segundos.

Las luces direccionales parpadearán dos veces rápidamente para indicar que el acceso está activado.

Bloqueo pasivo

Con acceso sin llave, el vehículo se bloqueará varios segundos después de cerrar todas las puertas si el vehículo está apagado y al menos un transmisor RKE se ha retirado o no quede ningún transmisor en el vehículo.

Si otros dispositivos electrónicos interfieren con la señal del transmisor RKE, el vehículo podría no detectar el transmisor RKE dentro del vehículo. Si el bloqueo pasivo está habilitado, las puertas pueden bloquearse con el transmisor RKE dentro del vehículo.

No deje el transmisor RKE en un vehículo abandonado.

Para personalizar los seguros de las puertas para que se bloqueen automáticamente al salir del vehículo, vea Personalización del vehículo.

Desactive temporalmente el de bloqueo pasivo

Desactive temporalmente la función de bloqueo oprimiendo sin soltar en el interruptor interior de la puerta, con la puerta abierta durante al menos cuatro segundos, o hasta escuchar tres campanillas.

Entonces la activación pasiva de los seguros de las puertas permanecerá inhabilitada hasta que se oprima en la puerta interior o hasta que se arranque el vehículo.

Alerta del control remoto abandonado en el vehículo

Cuando el vehículo se apaga y se deja un transmisor RKE en el vehículo, el claxon emitirá un chirrido tres veces una vez que se cierren todas las puertas. Para activar o desactivar, consulte Personalización del vehículo.

Alerta de Control remoto ya no está en el vehículo

Si el vehículo está encendido con una puerta abierta y después se cierran todas las puertas, el vehículo revisará si hay transmisores RKE en el interior.

Si no se detecta un transmisor RKE, el Centro de información del conductor (DIC) mostrará NO SE DETECTÓ CONTROL REMOTO (No se detectó remoto) y el claxon sonará tres veces. Esto ocurre sólo una vez cada vez que el vehículo es conducido. Para activar o desactivar consulte Personalización del vehículo.

Apertura Sin Lave de la Cajuela

Oprima el panel táctil en la parte trasera de la cajuela arriba de la matrícula para abrir la cajuela cuando el transmisor RKE esté dentro de 1 m (3 pies).

Llave de Acceso

Para acceder a un vehículo con una batería de transmisor débil, consulte Seguros de puertas

Programación de los transmisores para el vehículo

Solo funcionarán los transmisores RKE programados específicamente para cada vehículo. Si extravía o le roban su transmisor, deberá comprar un transmisor nuevo y pedir a su distribuidor que lo programe. Se puede volver a programar el vehículo para que los transmisores extraviados o robados ya no funcionen. Cualquier transmisor restante necesitará ser reprogramado. Cada vehículo puede contar con hasta ochos transmisores programados para el mismo.

Programación con transmisores reconocidos

Se puede programar un transmisor nuevo al vehículo cuando hay dos transmisores reconocidos. Para programar, el vehículo debe estar apagado y usted debe tener todos los transmisores, tanto los actualmente reconocidos como los nuevos.

Chevrolet Cruze. Programación con transmisores reconocidos

1. Coloque los dos transmisores reconocidos en el portavasos delantero.

2. Retire la tapa del cilindro de bloqueo de llave en la manija de la puerta del conductor.

Consulte Seguros de puertas 0 45. Inserte la llave del vehículo del nuevo transmisor en el cilindro de la cerradura en el lado exterior de la puerta del conductor y gire la llave a la posición de desbloqueo cinco veces antes de que transcurran 10 segundos.

El DIC muestra LISTO PARA CONTROL REMOTO #2, 3, 4, o 5 etc.

3. Retire los transmisores reconocidos y ponga el nuevo transmisor en el portavasos.

4. Presione ENGINE START/ STOP. Una vez que se haya programado el transmisor, el DIC indicará que está listo para programar el siguiente transmisor.

5. Retire el transmisor del portavasos y oprima o en el transmisor.

Para programar transmisores adicionales, repita los Pasos 3-5.

Cuando estén programados todos los transmisores adicionales, oprima sin soltar ENGINE START/STOP por 12 segundos para salir del modo de programación.

6. Regrese la llave del vehículo al transmisor.

Programación sin transmisores reconocidos

Si dos transmisores reconocidos actualmente no están disponibles, siga este procedimiento para programar hasta ocho transmisores.

Esta función no está disponible en Canadá. Este procedimiento toma aproximadamente 30 segundos para completarse. El vehículo debe estar apagado y usted debe tener todos los transmisores que desee programar.

1. Retire la tapa del cilindro de bloqueo de llave en la manija de la puerta del conductor.

Consulte Seguros de puertas. Inserte la llave del vehículo del transmisor en el cilindro de la cerradura en el lado exterior de la puerta del conductor y gire la llave a la posición de desbloqueo cinco veces antes de que transcurran 10 segundos.

El DIC muestra PROGRAMACIÓN PENDIENTE DE CONTROL REMOTO, POR FAVOR ESPERE.

2. Espere 10 minutos hasta que el DIC muestre PRESIONE EL BOTÓN DE ARRANQUE DEL MOTOR PARA PROGRAMAR y entonces presione ENGINE START/STOP.

El DIC mostrará nuevamente PROGRAMACIÓN PENDIENTE DE CONTROL REMOTO, POR FAVOR ESPERE.

3. Repita el paso 2 dos veces adicionales. Después de la tercera vez, ya no trabajarán con el vehículo ninguno de los transmisores previamente conocidos. Se pueden reprogramar los transmisores restantes en los siguientes pasos.

La pantalla del DIC debería ahora mostrar LISTO PARA CONTROL REMOTO # 1.

Chevrolet Cruze. Programación sin transmisores reconocidos

4. Coloque el transmisor en el porta-vasos delantero.

5. Presione ENGINE START/ STOP. Una vez que se haya programado el transmisor, el DIC indicará que está listo para programar el siguiente transmisor.

6. Retire el transmisor del portavasos y oprima o en el transmisor.

Para programar transmisores adicionales, repita los Pasos 4-6.

Cuando estén programados todos los transmisores adicionales, oprima sin soltar ENGINE START/STOP por 12 segundos para salir del modo de programación.

7. Regrese la llave del vehículo al transmisor.

Encendido del Vehículo con Batería Baja en el Transmisor

SI la batería del transmisor está débil o si hay interferencia con la señal cuando intente arrancar el vehículo, el DIC puede mostrar NO SE DETECTÓ CONTROL REMOTO o NO SE DETECTÓ LLAVE REMOTA, COLOQUE LA LLAVE EN LA CAVIDAD DEL TRANSMISOR Y ARRANQUE SU VEHÍCULO. El DIC también puede mostrar REEMPLACE LA BATERÍA EN LA LLAVE REMOTA.

Chevrolet Cruze. Encendido del Vehículo con Batería Baja en el Transmisor

Para arrancar el vehículo:

1. Coloque el transmisor en el porta-vasos delantero.

2. Con el vehículo en P (estacionamiento) o N (Neutral), pise el pedal de freno y oprima ENGINE START/STOP. Vea Arranque del motor para obtener información adicional sobre el encendido sin llave del vehículo, con arranque por botón.

Cambie la batería del transmisor lo antes posible.

Reemplazo de la batería

Reemplace la batería si el DIC muestra REEMPLACE LA BATERÍA EN LA LLAVE REMOTA.

Precaución

No toque ningún circuito del transmisor al cambiar la batería.

La estática de su cuerpo podría dañar el transmisor.

La batería no es recargable. Para reemplazar la batería:

Chevrolet Cruze. Reemplazo de la batería

1. Oprima el botón en el lado del transmisor cerca de la parte inferior, y tire de ella.

Chevrolet Cruze. Reemplazo de la batería

2. Separe las dos mitades del transmisor utilizando una herramienta plana insertada en el área cerca a la ranura de la llave.

Chevrolet Cruze. Reemplazo de la batería

3. Retire la batería empujándola y deslizándola hacia la parte inferior del transmisor.

4. Inserte la nueva batería, con el lado positivo viendo hacia la tapa posterior. Empuje la batería hacia abajo hasta que esté colocada en su lugar.

Sustituya la batería con una de nomenclatura CR2032 o equivalente.

5. Ensamble la tapa de la batería de nuevo en el transmisor.

Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso con llave)

Las funciones del transmisor puede tener un alcance de hasta 60 m (197 pies) de distancia del vehículo.

Otras condiciones, como aquellas previamente señaladas, pueden tener impacto en el desempeño del transmisor. Consulte Sistema remoto de entrada sin llave (RKE).

Chevrolet Cruze. Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso con llave)
Con Arranque remoto similar

Oprima para cerrar los seguros de todas las puertas.

Las luces direccionales pueden encender y/o la bocina puede sonar en la segunda presión para indicar el cerrado. Consulte Personalización del vehículo.

Si la puerta del conductor está abierta cuando se oprime , todas las puertas se bloquearán y luego la puerta del conductor se desbloqueará inmediatamente, si está activada. Consulte Personalización del vehículo.

Si la puerta del pasajero está abierta al presionar , todas los seguros de las puertas se cierran.

Presionar puede también activar el sistema de alarma. Consulte Sistema de alarma de vehículo.

Oprima para desbloquear la puerta del conductor. Presione de nuevo dentro de cinco segundos para desbloquear todas las puertas, dependiendo de la personalización del vehículo. Consulte Personalización del vehículo.

Los indicadores de las luces direccionales pueden parpadear para indicar el desbloqueo.

Consulte Personalización del vehículo.

Presionar desactivará el sistema de alarma. Consulte Sistema de alarma de vehículo.

Presione dos veces rápidamente para abrir la cajuela o puerta trasera.

Presione y sostenga brevemente para iniciar el localizador del vehículo. Las luces exteriores se encenderán y sonará el claxon tres veces.

Mantenga presionado al menos por tres segundos para activar la alarma de pánico. El claxon suena y las direccionales parpadean durante 30 segundos o hasta que se oprima otra vez o se arranque el vehículo.

Si está equipado, oprima y libere y entonces oprima inmediatamente sin soltar por al menos cuatro segundos para arrancar el vehículo desde el exterior del vehículo usando el transmisor de entrada remota sin llave (RKE). Consulte Arranque remoto del vehículo.

Los botones del transmisor RKE no funcionarán cuando la llave se encuentre en encendido.

Programación de llaves para el vehículo

Sólo funcionarán las llaves programadas específicamente para cada vehículo. Si extravía o le roban una llave, deberá comprar un reemplazo y pedir a su distribuidor que lo programe. Se puede volver a programar el vehículo para que las llaves extraviadas o robadas ya no funcionen. Se necesitará reprogramar cualquier llave restante. Cada vehículo puede tener hasta ochos llaves programadas para el mismo.

Programación con Dos llaves reconocidas

Este procedimiento es para agregar un transmisor, no para reemplazarlo. Para programarlas: 1. Inserte la llave original, ya programada, en el interruptor de ignición y encienda la ignición.

2. Apague la ignición, y saque la llave.

3. Rápidamente, dentro de cinco segundos, Inserte la segunda llave original ya programada en la ignición y encienda la ignición.

4. Apague la ignición, y saque la llave.

5. Inserte la nueva llave a programar y encienda la ignición dentro de cinco segundos.

La luz de seguridad se apagará una vez que la llave haya sido programada.

6. Repita los pasos 1-5 si desea programar llaves adicionales.

Si pierde o daña una llave, consulte a su distribuidor para que le fabrique una nueva llave.

Programación sin Dos llaves reconocidas

Programe una nueva llave al vehículo cuando una llave reconocida no esté disponible. Las regulaciones canadienses requieren que los propietarios consulten al distribuidor.

Si dos llaves reconocidas actualmente no están disponibles, siga este procedimiento para programar la primera llave.

Este procedimiento toma aprox. 30 minutos para la primera llave.

El vehículo debe estar apagado y usted debe tener todas las llaves que desee programar.

1. Inserte la nueva llave del vehículo en la ignición.

2. Encienda la ignición. La luz de seguridad se encenderá.

3. Espere 10 minutos a que se apague la luz de seguridad.

4. Apagar la ignición.

5. Repita los pasos 2 a 4 dos veces más. Después de la tercera vez, encienda la ignición; la llave está programada y todas las llaves anteriores ya no funcionarán en el vehículo.

6. Para programar una segunda llave, apague la ignición, inserte la segunda llave a programar y encienda la ignición.

Después de que dos llaves son programadas, las llaves restantes se pueden programar siguiendo el procedimiento en "Programación con Dos llaves reconocidas".

Reemplazo de la batería

Reemplace la batería si el Centro de información del conductor (DIC) muestra REEMPLACE LA BATERÍA EN LA LLAVE REMOTA.

Precaución

No toque ningún circuito del transmisor al cambiar la batería.

La estática de su cuerpo podría dañar el transmisor.

La batería no es recargable. Para reemplazar la batería:

Chevrolet Cruze. Reemplazo de la batería

1. Separe las dos mitades del transmisor insertando una herramienta plana en el hueco del transmisor.

Chevrolet Cruze. Reemplazo de la batería

2. Retire la batería con una herramienta pequeña empujándola hacia la parte superior del transmisor.

3. Inserte una batería nueva, con el lado positivo hacia arriba, empujándola hacia abajo hasta que se sostenga en su lugar.

Use una batería CR 2032 o equivalente.

4. Ensamble la tapa de la batería de nuevo en el transmisor.

    LEER SIGUIENTE:

     Arranque remoto del vehículo

    Si está equipada, esta función permite el arranque del motor desde afuera del vehículo. Consulte Emisiones del motor. : Este botón estará ubicado en el transmisor RKE si el vehículo tiene arra

     Seguros de puertas

    Advertencia Las puertas sin seguro pueden ser peligrosas. Los pasajeros, y en especial los niños, pueden abrir las puertas fácilmente y caerse de un vehículo en movimiento. Las puertas puede

     Puertas

    Cajuela Advertencia Los gases del escape pueden entrar al vehículo si éste se conduce con la puerta trasera, la cajuela o la escotilla abiertos, o con objetos que pasen a través del sello entre la

    VER MAS:

     Toyota Auris. Si el vehículo se sobrecalienta

    Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está sobrecalentando. La temperatura elevada del refrigerante del motor se muestra en el visualizador de información múltiple o se experimenta una pérdida de potencia del sistema híbrido (por ejemplo, la velocidad del vehículo n

     Chevrolet Cruze. Ventanas

    Advertencia Nunca deje a un niño, adulto minusválido o mascota solo en un vehículo, especialmente con las ventanas cerrados en clima tibio o cálido. Pueden verse expuestos al calor extremo y sufrir lesiones permanentes o incluso fatales debido a la insolación. La aerodinámica del vehículo es

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0101