Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Limpieza

Mantenimiento del interior

Utilice una aspiradora para quitar el polvo antes de pasar un paño.

Utilice un paño húmedo con una mezcla de detergente suave y agua templada para eliminar la suciedad. Utilice un paño limpio para retirar los restos de detergente.

Limpieza de los cinturones de seguridad

Utilice un cepillo blando con una mezcla de jabón suave y agua templada para limpiar los cinturones. Deje que los cinturones se sequen. Limpie los orificios de los anclajes de los cinturones de seguridad con un paño limpio.

Honda Civic. Limpieza

Tenga cuidado de no derramar ningún líquido en el interior del vehículo. Los dispositivos y sistemas eléctricos pueden sufrir averías si se derraman líquidos sobre ellos.

No use pulverizadores que contengan silicona sobre dispositivos eléctricos como dispositivos de sonido e interruptores.

Si lo hace, dichos dispositivos pueden sufrir averías o se puede provocar un incendio en el interior del vehículo.

Si usa por error un pulverizador que contenga silicona sobre dispositivos eléctricos, consulte en su concesionario.

Dependiendo de su composición, los productos químicos y aromáticos líquidos pueden provocar decoloración, arrugas y grietas en piezas de resina y telas.

No utilice disolventes alcalinos ni orgánicos como benceno o gasolina.

Después de usar productos químicos, límpielos con cuidado usando un paño seco.

No deje paños usados sobre piezas de resina o telas durante mucho tiempo sin lavarlas.

Tenga cuidado de no derramar ambientadores líquidos.

Limpieza de la ventanilla

Límpiela con limpiacristales.

La luneta trasera tiene cables dispuestos en su interior.

Límpiela en la misma dirección que los cables con un paño suave para no dañarlos.

Tenga cuidado de no derramar líquidos, como agua ni limpiacristales, en la tapa de la cámara del sensor delantero* y del sensor de lluvia/luminosidad*.

Alfombrillas

Honda Civic. Limpieza

La alfombrilla del conductor se engancha a los anclajes del suelo, que evitan que la alfombrilla resbale hacia delante. Para retirar una alfombrilla para limpiarla, gire los mandos del anclaje a la posición de desbloqueo. Cuando vuelva a montar la alfombrilla después de limpiarla, gire los mandos a la posición de bloqueo.

No coloque alfombrillas del suelo adicionales sobre la alfombrilla sujeta con los anclajes.

Si usa unas alfombrillas distintas de las que se suministran originalmente con el vehículo, compruebe que están diseñadas para el vehículo, que ajustan bien y que quedan bien sujetas con los anclajes del suelo.

Coloque las alfombrillas del suelo de los asientos traseros correctamente. Si no se colocan correctamente, las alfombrillas podrían interferir en el funcionamiento de los asientos delanteros.

Mantenimiento del cuero original

Para limpiar correctamente el cuero:

1. Utilice una aspiradora o paño suave primero para quitar cualquier suciedad o polvo.

2. Limpie el cuero con un paño suave humedecido en una solución con un 90 % de agua y un 10 % de jabón neutro.

3. Limpie los restos de jabón con un paño húmedo.

4. Limpie los restos de agua y deje que el cuero se seque al aire a la sombra.

Es importante limpiar la suciedad o el polvo en cuanto sea posible. Las salpicaduras pueden empapar el cuero y provocar manchas. La suciedad o el polvo pueden causar abrasiones en el cuero. Además, tenga en cuenta que algunas prendas de vestir oscuras pueden rozar en el los asientos de cuero y ocasionar decoloración o manchas.

Cuidado del exterior

Limpie el polvo de la carrocería del vehículo después de conducir.

Compruebe con regularidad la existencia de arañazos en las superficies pintadas del vehículo.

Un arañazo en una superficie pintada puede provocar corrosión en la carrocería. Si encuentra un arañazo, repárelo lo antes posible.

Lavado del vehículo

Lave el vehículo con regularidad. Lávelo más frecuentemente cuando conduzca en las siguientes condiciones:

  • Si conduce en carreteras con sal.
  • Si conduce en zonas costeras.
  • Si quedan pegados a las superficies pintadas alquitrán, hollín, excrementos de pájaros, insectos o resina.

No pulverice agua en las entradas de aire. Puede producirse una avería.

Honda Civic. Limpieza

No pulverice agua directamente en la tapa del depósito de combustible. Una pulverización de alta presión puede hacer que se abra.

No rocíe agua en la unidad sin tapa cuando la tapa del depósito de combustible está abierta. También puede causar daños en el sistema de combustible o el motor.

Si necesita levantar los brazos del limpiaparabrisas, ajuste primero los brazos del limpiaparabrisas en la posición de mantenimiento.

Uso de un sistema de lavado automático del vehículo

  • Asegúrese de seguir las instrucciones indicadas en el sistema de lavado automático del vehículo.
  • Pliegue los retrovisores.
  • En vehículos con limpiaparabrisas intermitentes automáticos, el interruptor de los limpiaparabrisas debe estar en la posición OFF.

Uso de máquinas de lavado de alta presión

  • Mantenga una distancia suficiente entre la boquilla de lavado y la carrocería del vehículo.
  • Tenga más cuidado alrededor de las ventanas. Si se acerca demasiado podría entrar agua en el interior del vehículo.
  • No utilice agua a alta presión directamente en el compartimento del motor. En su lugar, utilizar agua a baja presión y un detergente suave.

Aplicación de cera

Una buena capa de cera para carrocerías de automóviles ayuda a proteger la pintura del vehículo de los elementos. La cera desaparecerá con el tiempo y la pintura del vehículo quedará expuesta a los elementos, por lo que deberá volver a aplicarla cuando sea necesario.

AVISO

Los disolventes químicos y los limpiadores fuertes pueden dañar la pintura, el metal y el plástico del vehículo. Limpie las salpicaduras inmediatamente.

Mantenimiento de los parachoques y otras partes con recubrimiento de resina

Si cae gasolina, aceite, refrigerante del motor o líquido de la batería sobre partes con recubrimiento de resina, estas podrían mancharse o el recubrimiento podría pelarse. Límpielas lo antes posible con un paño suave y agua limpia.

Póngase en contacto con su concesionario para obtener información sobre el material de recubrimiento adecuado cuando quiera reparar la superficie pintada de partes hechas de resina.

Limpieza de la ventanilla

Límpielas con limpiacristales.

Mantenimiento de llantas de aluminio

El aluminio se deteriora por la sal y otras partículas contaminantes que se encuentran en la calzada. Cuando sea necesario, a la mayor brevedad posible use una esponja y detergente suave para eliminar estos contaminantes. No utilice cepillos de cerdas rígidas ni productos químicos abrasivos (incluidos algunos limpiadores comerciales de llantas). Podrían deteriorar el acabado protector de las llantas de aleación de aluminio y favorecer la aparición de corrosión.

En función del tipo de acabado, las ruedas también pueden perder su brillo o parecer pulidas.

Para evitar manchas de humedad, seque las ruedas húmedas con un paño.

Ópticas de luces empañadas

El interior de las ópticas de la iluminación externa (como faros, luces de freno, etc.) pueden empañarse temporalmente si se ha conducido con lluvia o se ha usado un túnel de lavado.

También se puede generar condensación dentro de las ópticas cuando hay una diferencia suficiente entre la temperatura ambiente y el interior del faro o piloto (como ocurre con las ventanillas cuando llueve). Se trata de procesos naturales y no de problemas de diseño de los pilotos o faros.

Las características de diseño de las ópticas también pueden generar humedad en la superficie de la carcasa de los faros o pilotos. Esto tampoco es una anomalía.

Sin embargo, en caso de que detecte mucha acumulación de agua o si ve que se están formando gotas de mayor tamaño, solicite a un concesionario que inspeccione el vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Accesorios y modificaciones

    Accesorios Si va a instalar accesorios, tenga en cuenta lo siguiente: No instale accesorios en el parabrisas. Pueden obstaculizar su campo de visión y afectar a su capacidad de respuesta ante las

     Cómo hacer frente a lo inesperado

     Herramientas / En caso de pinchazo

    Herramientas Tipos de herramientas Las herramientas se encuentran en el maletero. En caso de pinchazo Cambio de un neumático pinchado Si se pincha un neumático mientras circula, agarre el volante

    VER MAS:

     Toyota Auris. Mantenimiento

    Requisitos de mantenimiento El cuidado diario y el mantenimiento periódico son esenciales para garantizar una circulación económica y segura. Toyota recomienda los siguientes procedimientos de mantenimiento. ■ Mantenimiento planificado El mantenimiento planificado debe llevarse a cabo según lo

     Toyota Auris. Teléfono Bluetooth

    Realización de una llamada de teléfono Para entrar en el modo "PHONE" o "TEL", pulse el botón de descolgar. Marcación por selección de un nombre 1. Seleccione "Phonebook" usando los botones "<SELECT", "TUNE>" y "SETUP/ENTER". 2. Seleccione el nombre deseado usando los botones "<SELECT"

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0179