Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico)

Chevrolet Cruze | Chevrolet Cruze Manual del propietario | Instrumentos y Controles | Pantallas de información | Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico)

El DIC muestra información sobre su vehículo. También muestra mensajes de advertencia si se detecta un problema en el sistema.

Vea Mensajes del vehículo.

Todos los mensajes aparecen en la pantalla DIC en el centro del grupo de instrumentos.

Operación del DIC y pantallas El DIC tiene diferentes pantallas a las cuales se puede tener acceso utilizando los botones de DIC en la palanca de luces direccionales.

Botones del DIC

Chevrolet Cruze. Botones del DIC

SET/CLR (Ajustar/Borrar) : Presione para establecer, o mantenga presionado para borrar el elemento del menú mostrado.

: Utilice la banda para desplazarse a través de los elementos de cada menú.

MENU (Menú) : Presione para mostrar el Menú de Viaje/ Combustible, el Menú de información del vehículo, y el Menú ECO. Este botón también se utiliza para regresar a o salir de la última pantalla proyectada en el DIC.

Si está equipado con controles al volante, consulte "Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior)" más adelante en esta sección.

Elementos del menú de viaje/ combustible (TRIP)

Oprima MENU (menú) en la palanca de luces direccionales hasta que se proyecte el menú TRIP/fuel (viaje/ combustible). Utilice para explorar los elementos del menú.

No todos los elementos están disponibles en todos los vehículos.

La siguiente es una lista de todos los posibles elementos del menú: Velocidad digital : Proyecta lo rápido que el vehículo se está moviendo ya sea en kilómetros por hora (km/h) o en millas por hora (mph). El velocímetro no puede ser reiniciado.

Viaje 1 o Viaje 2, Economía promedio de combustible : Proyecta la distancia actual recorrida ya sea en kilómetros (km) o millas (mi) desde el último reinicio del odómetro de viaje. El odómetro de viaje se puede reiniciar a cero manteniendo presionado SET/CLR (aceptar/borrar) cuando se muestra el odómetro de viaje.

También proyecta los litros promedio aproximados por 100 kilómetros (L/100 km) o las millas por galón (mpg). Este número es en base a la cantidad de L/100 km (mpg) registrada desde la última vez que se reinició este elemento del menú. Este número refleja sólo la economía de combustible promedio aproximada que el vehículo tiene ahora mismo, cambiará a medida que cambien las condiciones de manejo. Restablece el consumo promedio presionando SET/CLR cuando se muestre.

Rango de combustible : Proyecta la distancia aproximada que puede conducirse el vehículo sin recargar combustible. El estimado de rango de combustible se basa en un promedio de la economía de combustible del vehículo en la historia reciente y la cantidad de combustible que resta en el tanque.

No se puede reiniciar el rango de combustible.

Economía de combustible instantánea : Muestra la economía de combustible actual en litros por cada 100 kilómetros (L/100 km) o en millas por galón (mpg). Este número refleja sólo la economía de combustible aproximada que el vehículo tiene ahora mismo y cambia frecuentemente conforme cambien las condiciones de manejo.

Esta pantalla no puede restablecerse.

Promedio de velocidad del vehículo : Muestra la velocidad promedio del vehículo en kilómetros por hora (km/h) o en millas por hora (mph). Este promedio se basa en las diferentes velocidades del vehículo que se registran desde la última vez que se reinició.

Restablece la velocidad promedio presionando SET/CLR cuando se muestre.

Temporizador : Para iniciar el temporizador, presione el botón SET/CLR (aceptar/borrar) cuando aparece TIMER (temporizador). La visualización mostrará el tiempo que ha transcurrido desde que se reinició el temporizador por última vez, sin incluir el tiempo en que el interruptor de encendido está apagado. El tiempo seguirá contando siempre que la ignición esté encendida, incluso si se muestra otra visualización en el DIC. El temporizador contará hasta 99 horas, 59 minutos, y 59 segundos (99:59:59), después de eso la visualización volverá a cero.

Para detener el temporizador, presione el botón SET/CLR (aceptar/borrar) brevemente cuando aparece TIMER (temporizador).

Para reiniciar el temporizador a cero, oprima SET/CLR sin soltarlo.

Pantalla en blanco : No proyecta información.

Elementos del menú de información (VEHÍCULO)

Oprima MENU (menú) en la palanca de luces direccionales hasta que se proyecte el menú VEHICLE (vehículo). Utilice para explorar los elementos del menú. No todos los elementos están disponibles en todos los vehículos. La siguiente es una lista de todos los posibles elementos del menú:

Vida restante del aceite : Muestra un estimado de la vida útil restante del aceite. Si se despliega VIDA RESTANTE DEL ACEITE 99%, significa que al aceite le queda un 99% de su vida útil.

Cuando la duración del aceite restante está baja, el mensaje CAMBIAR PRONTO EL ACEITE DE MOTOR aparecerá en la pantalla.

Se debe cambiar el aceite lo más pronto posible. Vea Aceite del Motor. Además del Sistema de duración del aceite del motor que monitorea la duración del aceite, se recomienda mantenimiento adicional. Vea Programa de mantenimiento.

La pantalla de vida restante de aceite se debe restablecer después de cada cambio de aceite. Tenga cuidado de no reiniciar la pantalla de vida del aceite accidentalmente cuando el aceite no se cambie. No se podrá restablecer con precisión hasta el próximo cambio de aceite.

Para reiniciar el sistema de duración del aceite del motor, vea Sistema de duración del aceite del motor.

Presión de aceite : La presión de aceite se presenta ya sea en unidades de kilopascal (kPa) o en libras por pulgada cuadrada (psi).

Vida de filtro de combustible : Esta pantalla muestra un estimado de la vida útil restante del filtro de combustible. Si se muestra 90% Vida restante de filtro de combustible, significa que queda 90% de la vida del filtro de combustible actual. El sistema de vida del filtro de combustible le alertará cuándo cambiar el filtro de combustible en un programa consistente con sus condiciones de conducción. Cuando la duración del filtro de combustible restante sea baja, el mensaje CAMBIAR FILTRO DE COMBUSTIBLE aparecerá en la pantalla. Cambie el filtro de combustible lo antes posible.

Nivel de Fluido de escape diesel (DEF) : El nivel de DEF se mostrará como OK, XX%, o LOW (Bajo).

Cuando aparezca LOW (Bajo) en la pantalla, agregue DEF tan pronto como sea posible. Vea Fluido de escape diesel.

Presión de llantas : Muestra un vehículo con la medición de presión aproximada de las cuatro llantas. La presión de llantas se presenta ya sea en unidades de kilopascal (kPa) o en libras por pulgada cuadrada (psi). Vea Sistema de monitoreo de presión de las llantas y Funcionamiento del sistema de monitoreo de presión de las llantas.

Voltaje de la batería : Proyecta el voltaje actual de la batería, si está equipado. Cambios en el voltaje de la batería son normales durante la conducción. Vea Luz del sistema de carga. Si existiera un problema con el sistema de carga de batería, el DIC desplegará un mensaje.

Advertencia de velocidad : Esta pantalla se usa para establecer la velocidad del vehículo a la que sonará la advertencia de velocidad y se mostrará una alerta. La velocidad se puede establecer presionando el botón SET/CLR mientras que se muestra la advertencia de velocidad.

Unidades : Mueva para cambiar entre Métrico o EUA cuando la pantalla de Unidad esté activa.

Presione SET/CLR (aceptar/borrar) para confirmar la selección. Esto cambiará las pantallas en el centro de información del conductor (DIC) al tipo de mediciones que usted seleccione.

Elementos del menú de asistencia de conducción ECO

Este menú sólo está disponible en algunos vehículos. Oprima MENÚ en la palanca de luces direccionales hasta que se proyecte el menú ECO. Utilice para explorar los elementos del menú. No todos los elementos están disponibles en todos los vehículos. La siguiente es una lista de todos los posibles elementos del menú:

Mejor economía promedio del combustible : El fondo proyecta el mejor promedio de economía de combustible (AFE) logrado para una distancia seleccionada. La parte superior muestra un promedio de operación de la economía del combustible para la distancia seleccionada recorrida más recientemente. La gráfica de barras del centro muestra el rendimiento instantáneo del combustible.

Presione rápidamente SET/CLR para cambiar la configuración para las opciones de distancia.

Cuando observe la mejor economía promedio de combustible (best AFE), presionar y sostener por segunda vez SET/CLR restablecerá el mejor valor. El mejor valor mostrará "- - -" hasta que se haya recorrido la distancia seleccionada.

La pantalla proporciona retroalimentación sobre cómo el comportamiento de conducción actual en la gráfica de barra afecta la operación promedio en la pantalla superior y cómo se compara la conducción reciente con la mejor que se ha logrado.

Consumidores principales : Muestra la lista de características que tienen impacto en el rendimiento de combustible, desde la más alta a la más baja. Si se apaga una característica, se eliminará de la lista.

Tendencia de economía : Muestra la historia de la Economía promedio de combustible para los últimos 50 km (30 millas). Cada barra representa aproximadamente 5 km (3 millas) de conducción. Durante la conducción las barras cambiarán para reflejar siempre la distancia más reciente en el lado derecho.

Mantenga presionado SET/CLR para borrar el gráfico.

    LEER SIGUIENTE:

     Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior)

    Las pantallas del centro de información del conductor se muestran en el centro del grupo de instrumentos en la aplicación de información. Vea Cuadro de instrumentos. La pantalla muestra el estado d

     Mensajes del vehículo

    Los mensajes que se muestran en el DIC indican el estado del vehículo o que pueden ser necesarias algunas acciones para corregir una condición. Pueden aparecer mensajes múltiples, uno tras otro. L

     Personalización del vehículo

    Las siguientes son todas las funciones de personalización posibles del vehículo. Dependiendo del vehículo, algunas pueden no estar disponibles. Para características y funciones del Sistema, Apps,

    VER MAS:

     Peugeot 308. Ordenador de a bordo

    Muestra información sobre el trayecto actual (autonomía, consumo de carburante, velocidad media, etc.). Visualización de los datos Con la pantalla 1 y el sistema de audio: Con la pantalla 2: Pulse este botón situado en el extremo del mando del limpiaparabrisas para ver sucesivamente los

     Peugeot 308. Remolcado

    Procedimiento para el remolcado del vehículo o para remolcar otro vehículo con una argolla de remolcado desmontable. Acceso a las herramientas La argolla de remolcado está situada debajo del suelo del maletero. Para acceder a ellas: Abra el maletero. levante el suelo, saque la argolla de r

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0287