Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Luces de advertencia, marcadores e indicadores

Chevrolet Cruze | Chevrolet Cruze Manual del propietario | Instrumentos y Controles | Luces de advertencia, marcadores e indicadores

Las luces de advertencia y los medidores pueden dar aviso de que algo está mal antes de que se convierta en algo lo suficientemente serio como para necesitar una reparación o reemplazo costoso.

Evite lesiones poniendo atención a las luces de advertencia y a los medidores.

Algunas luces se encienden brevemente cuando se enciende el motor para indicar que todo está funcionando. Cuando una de las luces de advertencia se enciende y permanece encendida mientras conduce, o cuando uno de los medidores muestra que puede haber un problema, revise la sección que le explica qué hacer.

Esperar para hacer alguna reparación puede ser costoso, e incluso peligroso.

Cuadro de instrumentos

Chevrolet Cruze. Cuadro de instrumentos

Nivel base, se muestra el inglés, el métrico es similar

Chevrolet Cruze. Cuadro de instrumentos

Se muestra Paro automático de nivel base Diesel sistema inglés, Métrico es similar

Chevrolet Cruze. Cuadro de instrumentos

Nivel superior con paro automático

Menú del grupo (nivel superior)

Hay un área de pantalla interactiva en el centro del grupo de instrumentos.

Chevrolet Cruze. Menú del grupo (nivel superior)

Utilice el control del volante adecuado para abrir y navegar a través de los diferentes elementos y pantallas.

Presione para acceder a las aplicaciones del grupo. Utilice o para navegar por la lista de aplicaciones disponbiles. No todas las aplicaciones estarán disponibles en todos los vehículos.

  • Aplicación de información. Aquí en donde usted puede ver las pantallas del Centro de información del conductor (DIC) seleccionadas. Vea Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior).
  • Audio
  • Teléfono
  • Navegación
  • Opciones

Audio

En la vista principal de la aplicación de Audio, oprima o para desplazarse por las estaciones de radio o moverse a la pista siguiente/ anterior de un dispositivo de CD/ USB/Bluetooth que esté conectado al vehículo. Presione para seleccionar la aplicación de audio, luego presione para entrar al menú de audio. En el menú de audio puede buscar música, seleccionar favoritos o cambiar la fuente de audio.

Teléfono

Presione para seleccionar la aplicación de teléfono, luego presione para entrar al menú de teléfono. En el menú de teléfono, si no hay llamada activa, puede ver las llamadas recientes, buscar entre los contactos, o seleccionar a partir de los favoritos. Si hay una llamada activa, silencie o restaure el sonido del teléfono o cambie a la operación con auricular o manos libres.

Navegación

Presione para seleccionar la aplicación de navegación, luego presione para entrar al menú de navegación. Si no hay una ruta activa, puede reanudar la última ruta y apagar o encender los avisos de voz. Si hay una ruta activa presione para cancelar la guía de ruta o encender o apagar los avisos de voz.

Opciones

Presione para seleccionar la aplicación de Opciones. Utilice o para navegar por los elementos del menú de Opciones.

Unidades : Presione mientras se muestre Unidades para ingresar al menú Unidades. Elija unidades U.S., imperiales o métricas presionando mientras esté resaltado el elemento deseado.

Páginas de Información : Presione mientras se muestra la página de información para entrar al menú de páginas de información y seleccionar los elementos a mostrar en la aplicación de información. Vea Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior).

Advertencia de velocidad : La pantalla de advertencia de velocidad permite al conductor establecer una velocidad la cual no quiere exceder. Para fijar Advertencia de velocidad, presione cuando se despliega Advertencia de velocidad. Presione o para ajustar el valor. Presione para establecer la velocidad. Una vez establecida la velocidad, esta función puede apagarse presionando mientras se observa esta página. Si se excede el límite de velocidad seleccionado, se muestra una advertencia emergente con una campanilla.

Velocímetro

El velocímetro muestra la velocidad del vehículo ya sea en kilómetros por hora (km/h) o en millas por hora (mph).

Odómetro

El odómetro muestra la distancia que ha recorrido el vehículo, ya sea en kilómetros o en millas.

Odómetro del viaje

Odómetro del viaje El odómetro de viaje muestra la distancia que ha recorrido el vehículo desde la última vez que el odómetro fue restablecido.

Se puede acceder y restablecer el odómetro de viaje a través del Centro de información del conductor (DIC). Vea Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior).

Tacómetro

El tacómetro muestra le velocidad del motor en revoluciones por minuto (rpm).

Para vehículos con sistema de Paro/Arranque, cuando la ignición esté encendida, el tacómetro indica el estado de vehículo. Cuando señala a AUTO STOP (parada auto), el motor está apagado, pero el vehículo está encendido y puede moverse. El motor podría arrancar automáticamente en cualquier momento. Cuando el indicador señala OFF (apagado), el vehículo está apagado.

Cuando el motor está encendido, el tacómetro indicará las revoluciones por minuto (rpm) del motor. En la modalidad de Parada auto, el tacómetro puede variar por varios cientos de rpm, cuando el motor se apaga y vuelve a arrancar.

Precaución

Si el motor es operado con las RPM en el área de advertencia en el extremo alto del tacómetro, el vehículo se podría dañar, y el daño no estaría cubierto por la garantía del vehículo. No opere el motor con las rpm en el área de advertencia.

Indicador de combustible

Chevrolet Cruze. Indicador de combustible
Nivel base métrico

Chevrolet Cruze. Indicador de combustible
Nivel base inglés

Chevrolet Cruze. Indicador de combustible
Nivel superior

Cuando la ignición está activa, el indicador de combustible indica aproximadamente cuánto combustible queda en el tanque.

Una flecha en el indicador de combustible muestra el lado del vehículo en donde se encuentra el tanque.

Cuando el indicador se acerca al nivel de vacío, se enciende la luz de combustible bajo. Queda una pequeña cantidad de combustible, pero deberá llenarse pronto el tanque de combustible.

Estas son cuatro cosas que algunos usuarios preguntan. Ninguno de ellos muestra un problema con el indicador de combustible:

  • En la estación de servicio, la bomba de combustible se apaga antes de que el medidor lea tanque lleno.
  • Hay una pequeña diferencia de combustible al llenar hasta donde muestra el medidor. Por ejemplo, el medidor indicaba que el tanque estaba medio lleno, pero en realidad se requirió un poco más o un poco menos que medio tanque para rellenarlo.
  • Éste se mueve un poco mientras se da vuelta en una esquina o se acelera.
  • Le llevará unos segundos estabilizarse después de activar la ignición y vuelve a vacío cuando ésta se apaga.

Indicador de temperatura del refrigerante del motor

Chevrolet Cruze. Indicador de temperatura del refrigerante del motor
Nivel base métrico

Chevrolet Cruze. Indicador de temperatura del refrigerante del motor
Nivel base inglés

Chevrolet Cruze. Indicador de temperatura del refrigerante del motor
Nivel superior

Ese indicador muestra la temperatura del refrigerante del motor.

Si el puntero se mueve hacia el área de advertencia en el extremo alto del indicador, el motor está demasiado caliente.

Si el vehículo ha estado operando en condiciones de conducción normales, salga del camino, detenga el vehículo y apague el motor tan pronto como sea posible.

Vea Sobrecalentamiento del motor.

Recordatorios de cinturón de seguridad

Luz de recordatorio del cinturón de seguridad del conductor

Hay una luz de recordatorio para el cinturón de seguridad del conductor en el grupo de instrumentos.

Cuando el motor está encendido, la luz es sólida. Al arrancar el motor, está luz parpadea y se puede encender una campanilla para recordar al conductor que abroche su cinturón de seguridad. Después la luz se queda prendida hasta que se abroche el cinturón. Este ciclo puede continuar varias veces si el conductor se desabrocha el cinturón mientras el vehículo está en movimiento.

Si el conductor tiene puesto el cinturón de seguridad, no se encenderá ni la luz ni el sonido.

Luz de recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero

Hay una luz de recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero cerca del indicador de estado de la bolsa de aire del pasajero.

Cuando el motor está encendido, la luz es sólida. Al arrancar el motor, está luz parpadea y se puede encender una campanilla para recordar a los pasajeros que abrochen sus cinturones de seguridad. Después la luz se queda prendida hasta que se abroche el cinturón. Este ciclo continúa varias veces si el pasajero se desabrocha el cinturón mientras el vehículo está en movimiento.

Si el pasajero tiene puesto el cinturón de seguridad, no se encenderá ni la campanilla ni el sonido.

La luz y la campanilla de recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero delantero se pueden activar si se coloca algún objeto en el asiento, como un maletín, una bolsa de mano, una bolsa de víveres, una laptop u otro aparato electrónico. Para desactivar la luz y/o la campanilla de recordatorio, retire el objeto del asiento o abroche el cinturón de seguridad.

Luz de disponibilidad de bolsa de aire (airbag)

Esta luz indica si existe algún problema eléctrico con el sistema de bolsas de aire. La revisión del sistema incluye el(los) sensor(es) de la bolsa de aire, el sistema de detección de pasajeros, los pretensores, los módulos de la bolsa de aire, el cableado, el sensor de golpes y el módulo de diagnóstico. Para obtener más información sobre el sistema de las bolsas de aire, vea Sistema de bolsas de aire.

La luz de estado de la bolsa de aire se enciende durante varios segundos al arrancar el vehículo.

Si la luz no se enciende entonces, haga que la reparen de inmediato.

Advertencia

Si la luz permanece encendida después de prender el vehículo o se enciende mientras va conduciendo, significa que el sistema no está funcionando correctamente. Es posible que las bolsas de aire del vehículo no se inflen durante un choque o se pueden inflar sin ocurrir un choque. Para ayudar a evitar lesiones, lleve su vehículo a servicio de inmediato.

Luz de encendido-apagado de la bolsa de aire

Chevrolet Cruze. Luz de encendido-apagado de la bolsa de aire

Chevrolet Cruze. Luz de encendido-apagado de la bolsa de aire

Si el vehículo tiene un interruptor de encendido-apagado de bolsa de aire, también tiene una luz de encendido-apagado de la bolsa de aire ubicada en la consola superior.

Si el símbolo de advertencia de asiento de seguridad para niños/ bolsa de aire y el símbolo de bolsa de aire encendida se iluminan, significa que se permite inflar la bolsa de aire delantera del pasajero exterior delantero.

Los símbolos se apagarán después de aproximadamente un minuto pero todavía se permitirá que se infle la bolsa de aire delantera.

Si se enciende el símbolo de apagado de la bolsa de aire, significa que el interruptor de encendido-apagado de la bolsa de aire desactivó la bolsa de aire delantera del pasajero exterior delantero.

Si, después de varios segundos, todos los símbolos permanecen iluminados, puede haber un problema con la luz de encendido/ apagado de la bolsa de aire o el interruptor de encendido-apagado de la bolsa de aire. Llévelo a servicio con su distribuidor.

Advertencia

Si la luz de mantenimiento de la bolsa de aire se enciende y permanece encendida, significa que algo puede estar mal con el sistema de bolsa de aire. Para ayudar a evitar lesiones para usted mismo u otros, pida que se realice el servicio al vehículo de inmediato. Vea Luz de disponibilidad de bolsa de aire (airbag) para obtener más información, incluyendo información importante de seguridad.

Luz del sistema de carga

La luz del sistema de carga se enciende brevemente cuando se activa el interruptor de encendido, pero el motor no está funcionando, como verificación para demostrar que la luz funciona. La luz se apaga al arrancar el motor. Si no lo están, lleve el vehículo a servicio con su concesionario.

Si la luz permanece encendida, o si se enciende mientras conduce, podría existir un problema con el sistema de carga eléctrico. Pida a su concesionario que lo revise.

Si conduce mientras esta luz está encendida se puede descargar la batería.

Si se va a conducir una distancia pequeña con la luz encendida, asegúrese de apagar todos los accesorios, como el radio y el aire acondicionado.

Indicador de falla (Luz Revise el motor)

Esta luz es parte del sistema de diagnóstico a bordo de control de emisiones del vehículo. Si esta luz está encendida mientras el motor está en operación, se detectó una falla y el vehículo puede requerir servicio. La luz debe encenderse para mostrar que está funcionando cuando la ignición está encendida con el motor sin funcionar para Acceso con llave o en Modo de servicio para Acceso sin llave. Vea Posiciones del encendido (Acceso sin llave) o Posiciones del encendido (Acceso con llave).

Esta luz también se puede encender cuando el sistema detecta un problema con el sistema de administración de Fluido de escape diesel (DEF). Vea Fluido de escape diesel .

Con frecuencia las fallas son indicadas por el sistema antes de que cualquier problema sea perceptible. Estar al tanto de la luz y buscar servicio oportunamente cuando se encienda puede prevenir daño.

Precaución

Si el vehículo se conduce continuamente con esta luz encendida, puede ser que tampoco trabaje el sistema de control de emisiones, la economía de combustible puede ser más baja, y puede ser que el vehículo no marche suavemente.

Esto puede generar reparaciones costosas que posiblemente no cubra la garantía del vehículo.

Precaución

Modificaciones al motor, transmisión, escape, admisión, o sistema de combustible, o el uso de llantas de reemplazo que no cumplan las especificaciones de la llanta original, pueden causar que esta luz se encienda.

Esto puede generar reparaciones costosas no cubiertas por la garantía del vehículo. Esto también podría afectar la capacidad del vehículo de pasar una prueba de Inspección/ mantenimiento de emisiones. Vea Accesorios y modificaciones.

Luz parpadeante (Sólo motor de gasolina)

Si la luz está parpadeando : Se detectó una falla que podría dañar el sistema de control de emisiones e incrementar las emisiones del vehículo. Puede ser necesario realizar un diagnóstico y el servicio.

Para ayudar a prevenir daño, reduzca la velocidad del vehículo y evite aceleraciones pesadas y pendientes cuesta arriba.

Si la luz continúa parpadeando, encuentre un lugar seguro para estacionarse. Apague el vehículo y espere al menos 10 segundos antes de volver a encender el motor. Si la luz sigue parpadeando, siga las guías anteriores y lleve el vehículo a servicio con su distribuidor lo más pronto posible.

Luz encendida estable (Todos los motores)

Si la luz se enciende y permanece fija : Se detectó una falla. Puede ser necesario realizar un diagnóstico y el servicio.

Revise lo siguiente:

  • Una tapa de combustible suelta o faltante puede causar que la luz se encienda. Vea Llenado del tanque (Gasolina) o Llenado del tanque (Diesel). Unos cuantos viajes conduciendo con el tapón instalado correctamente puede apagar la luz.
  • Combustible de baja calidad puede causar la operación ineficiente del motor y capacidad de conducción deficiente, que puede desaparecer una vez que el motor se caliente. Si esto ocurre, cambie la marca de combustible. Puede necesitar al menos un tanque lleno del combustible adecuado para que se apague la luz. Vea Combustible recomendado (Gasolina) o Combustible para motores diesel.

Si la luz permanece encendida, visite a su distribuidor.

Verificación de emisiones y Programas de mantenimiento

Si el vehículo requiere una prueba de Inspección/mantenimiento de emisiones, el equipo de prueba probablemente se conectará al Conector de enlace de datos (DLC) del vehículo.

Chevrolet Cruze. Verificación de emisiones y Programas de mantenimiento

El DLC está debajo del tablero de instrumentos del lado izquierdo del volante. Conectar dispositivos que no se utilicen para realizar una Inspección de emisiones/Prueba de mantenimiento o para dar servicio al vehículo puede afectar la operación del vehículo. Vea Equipo eléctrico añadido. Visite a su distribuidor si necesita asistencia.

Es posible que el vehículo no supere la verificación si:

  • La luz está encendida cuando el motor está en operación.
  • La luz no se enciende cuando la ignición está encendida con el motor sin funcionar para Acceso con llave o en Modo de servicio para Acceso sin llave.
  • Los sistemas de control de emisiones críticos no se diagnosticaron completamente.

    Si esto sucede, el vehículo no estaría listo para inspección y podría requerir varios días de conducción de rutina antes que el sistema esté listo para inspección. Esto puede suceder si la batería de 12 voltios se reemplazó o descargó recientemente, o si se dio servicio recientemente al vehículo.

Consulte a su distribuidor si el vehículo no pasa o no puede estar listo para la prueba.

Luz de advertencia del sistema de frenos

El sistema de frenos del vehículo está compuesto de dos circuitos hidráulicos. Si uno de los circuitos no funciona, el otro circuito puede seguir trabajando para detener el vehículo. Ambos circuitos necesitan estar trabajando para obtener un rendimiento normal de los frenos.

Si la luz de advertencia se enciende, hay un problema en los frenos. Lleve a revisar el sistema de frenos de inmediato.

Esta luz se debe encender brevemente al arrancar el motor.

Si no se enciende, arréglela y así estará lista para advertirle si hay un problema.

Cuando la ignición está encendida, la luz de advertencia del sistema de frenos también se enciende al accionar el freno de estacionamiento. La luz permanece encendida si el freno de estacionamiento no se libera por completo. Si permanece encendida después que se ha liberado el freno de estacionamiento por completo, quiere decir que el vehículo tiene un problema con los frenos.

Advertencia

Es posible que el sistema de frenos no esté funcionando correctamente si la luz de advertencia se enciende.

Si conduce con la luz de advertencia del sistema de frenos encendida puede provocar un accidente. Si la luz sigue encendida después de detener cuidadosamente el vehículo a un lado de la carretera, remólquelo para llevarlo a servicio.

Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS)

La luz del sistema de frenos antibloqueo (ABS) se enciende por un momento al arrancar el motor.

Si no se enciende, arréglela y así estará lista para advertir si hay un problema.

Si la luz ABS se enciende y se mantiene encendida al conducir, deténgase lo más pronto posible y apague el motor. Arranque de nuevo el motor para reiniciar el sistema. Si la luz continúa encendida después de conducir a una velocidad superior a los 20 Km/h (13 mph), consulte a su distribuidor. Es posible que escuche un sonido cuando la luz se quede fija.

Si está encendida la luz de advertencia del sistema de frenos común, el vehículo aún tiene frenos, pero no los antibloqueo. Si sigue encendida la luz del sistema común, el vehículo no tiene frenos antibloqueo y hay un problema con los frenos comunes. Vea Luz de advertencia del sistema de frenos.

Podría mostrarse un mensaje en el DIC.

Luz de cambio

Esta luz se enciende cuando se recomienda un cambio ascendente para una mejor economía de combustible. El número que se muestra con la flecha indica la marcha recomendada.

Luz de Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)

Si está disponible, esta luz se enciende brevemente cuando arranca el vehículo.

Si no enciende, lleve el vehículo a servicio.

Esta luz es verde si LKA está disponible para ayudar.

LKA puede ayudar haciendo girar suavemente el volante si el vehículo se acerca a una marca de carril detectada sin utilizar la luz direccional en esa dirección. La luz LKA se volverá ámbar.

Esta luz es ámbar y parpadea como una alerta de alejamiento de carril (LDW), para indicar que la marca de carril se ha cruzado.

Vea Asistente de mantenimiento de carril (LKA).

Indicador de vehículo al frente

Si está equipado, este indicador se mostrará en color verde cuando se detecta un vehículo que va delante y ámbar cuando se está siguiendo a un vehículo delante demasiado cerca.

Vea Sistema de alerta de choque de frente (FCA).

Indicador de peatón al frente

Si está equipado, este indicador se mostrará ámbar cuando se detecte un peatón cerca, directamente frente al vehículo.

Vea Sistema de frenado ante peatón al frente (FPB).

Luz de tracción apagada

Esta luz se enciende brevemente cuando arranca el motor. Si no lo está, lleve el vehículo a servicio con su distribuidor. Si el sistema funciona normalmente, la luz indicadora se apagará.

La luz de tracción apagada se enciende cuando el Sistema de control de tracción (TCS) se ha apagado presionando y liberando el botón de TCS/StabilTtrak/Control electrónico de estabilidad (ESC).

Esta luz y la luz de StabiliTrak OFF (APAGADO) se encienden al apagar el sistema StabiliTrak/ESC.

Si TCS está desactivado, la velocidad de las ruedas estará limitada cuando sea necesario para proteger la línea motriz de daños.

Ajuste la conducción como sea necesario.

Vea Control de tracción/Control electrónico de estabilidad.

Luz StabiliTrak Off (StabiliTrak apagado)

Esta luz se enciende brevemente cuando arranca el motor. Si no lo está, lleve el vehículo a servicio con su distribuidor.

Esta luz se enciende cuando se apaga el sistema StabiliTrak/control electrónico de estabilidad (ESC). SI StabiliTrak/ESC está apagado, el sistema de control de tracción (TCS) también se apagará.

Si StabiliTrak/ESC y TCS están apagados, el sistema no ayuda en el control del vehículo. Encienda los sistemas TCS y StabiliTrak/ESC y la luz de advertencia se apaga.

Vea Control de tracción/Control electrónico de estabilidad.

Luz del Sistema de Control de Tracción (TCS)/ StabiliTrak

Esta luz se enciende brevemente cuando se arranca el motor.

Si no se enciende, lleve el vehículo a servicio con su distribuidor. Si el sistema funciona normalmente, la luz indicadora se apagará.

Si la luz se enciende y no parpadea, el TCS y potencialmente el sistema StabiliTrak/ESC se han desactivado. Se puede mostrar un mensaje del Centro de información del conductor (DIC). Revise los mensajes del DIC para determinar cuáles características están sin funcionar y si el vehículo requiere servicio.

Si la luz está encendida y parpadeando, los sistemas TCS y/o StabiliTrak/ESC están funcionando activamente.

Vea Control de tracción/Control electrónico de estabilidad.

Luz Wait-to-Start (espere para arrancar)

Para motores diesel, la luz wait-to-start (espere para arrancar) muestra que el motor está funcionando adecuadamente e indica cuando se puede arrancar el motor.

El sistema de bujía de calentamiento rápido hace que la luz wait-to-start (espere para arrancar) permanezca encendida por una cantidad de tiempo menor que la mayoría de los motores diesel.

Para obtener más información, vea Arranque del motor.

Luz de presión de llantas

Esta luz se enciende por un momento al arrancar el motor en los vehículos con el Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS). Brinda información sobre la presión de llantas y el sistema TPMS.

Cuando la luz se enciende y permanece fija

Esto indica que una o más llantas tienen poco aire.

También aparece un mensaje de presión de llantas en el Centro de información del conductor (DIC).

Deténgase lo antes posible e infle las llantas a la presión que se muestra en la etiqueta de información de llantas y carga. Vea Presión de llantas.

Cuando la luz parpadea primero y después permanece fija

Si la luz enciende de manera intermitente durante aproximadamente un minuto y después queda encendida, puede haber un problema con el TPMS.

Si el problema no se corrige, la luz se encenderá en cada ciclo de encendido. Vea Funcionamiento del sistema de monitoreo de presión de las llantas.

Luz de la presión de aceite del motor

Precaución

La falta de mantenimiento adecuado al aceite del motor puede dañar al mismo. Conducir con el aceite de motor bajo también puede dañar el motor.

Las reparaciones podrían no estar cubiertas por la garantía del vehículo. Revise el nivel de aceite lo antes posible. Añada aceite si se requiere, pero si el nivel de aceite está dentro del rango de funcionamiento y la presión del aceite aún sigue baja, lleve el vehículo a servicio. Siga siempre el programa de mantenimiento para cambiar el aceite del motor.

Esta luz se debe encender brevemente cuando se arranca el motor. Si no se enciende, lleve el vehículo a servicio con su distribuidor.

Si la luz se enciende y permanece así, significa que el aceite no está fluyendo a través del motor correctamente. El vehículo puede tener poco aceite y puede tener otros problemas del sistema. Visite a su distribuidor.

Luz de advertencia de combustible bajo

Esta luz está cerca del indicador de combustible y se enciende brevemente cuando se enciende la ignición como una revisión para mostrar que está funcionando.

También se enciende cuando el tanque de combustible tiene poco combustible. La luz se apaga cuando se agrega combustible.

Si esto no sucede, lleve el vehículo a servicio.

Luz de advertencia de fluido de escape diesel (DEF)

Esta luz, un mensaje del Centro de información del conductor (DIC), y una campanilla se encienden cuando hay un problema con el DEF.

Si el problema de DEF no se ha corregido, la luz continuará parpadeando. La velocidad del vehículo también puede estar limitada. Vea Fluido de escape diesel.

Luz de seguridad

La luz de seguridad se debe encender por un momento cuando se enciende el motor. Si no se enciende, lleve el vehículo a servicio con su distribuidor. Si el sistema funciona normalmente, la luz indicadora se apagará.

Si la luz se enciende y el vehículo no enciende, puede haber un problema con el sistema de disuasión de robo. Vea Funcionamiento del inmovilizador (Acceso con llave) o Funcionamiento del inmovilizador (Acceso sin llave).

Luz indicadora de luces altas encendidas

Esta luz se enciende cuando las luces altas están en uso. Vea Cambiador de luces altas/bajas, faros.

Luz IntelliBeam

Esta luz se enciende cuando está habilitado el sistema IntelliBeam, si está equipado. Vea Controles de Lámparas Exteriores.

Luz indicadora de luz antiniebla delantera

La luz de los faros de niebla se enciende cuando estos están en uso.

La luz se apaga cuando los faros se apagan. Vea Luces antiniebla para obtener más información.

Aviso de luces encendidas

Esta luz se enciende cuando las luces exteriores están en uso. Vea Controles de Lámparas Exteriores.

Luz control de velocidad constante

Para vehículos con control de velocidad constante, la luz de control crucero es blanca cuando el control crucero está encendido y listo, y se vuelve verde cuando el control de velocidad constante se establece y está activo.

Se apaga cuando éste se desactiva.

Vea Control de velocidad constante.

Luz pta entreab

Si está equipado, esta luz se enciende cuando se abre o cuando no está bien cerrada una puerta.

Antes de conducir, revise si todas las puertas están cerradas adecuadamente.

    LEER SIGUIENTE:

     Pantallas de información

     Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico)

    El DIC muestra información sobre su vehículo. También muestra mensajes de advertencia si se detecta un problema en el sistema. Vea Mensajes del vehículo. Todos los mensajes aparecen en la pantal

     Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior)

    Las pantallas del centro de información del conductor se muestran en el centro del grupo de instrumentos en la aplicación de información. Vea Cuadro de instrumentos. La pantalla muestra el estado d

    VER MAS:

     Peugeot 308. Testigos e indicadores

    Mostrados en forma de símbolos, son señales visuales que informan al conductor de la aparición de un fallo de funcionamiento (testigos de alerta) o de la puesta en marcha de un sistema (testigos de funcionamiento o de desactivación). Algunos testigos se encienden de dos formas (fijos o intermite

     Toyota Auris. Información sobre llaves

    Llaves Las Llaves Con el vehículo se proporcionan las siguientes llaves. Llaves electrónicas Accionamiento del sistema de llave inteligente*1 Accionamiento del botón pulsador de arranque*2 Accionamiento de la función de control remoto inalámbrico Llaves mecánicas Placa de

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0174