Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Consumo de combustible y emisiones de CO2

Honda Civic | Honda Civic Manual del propietario | Conducción | Consumo de combustible y emisiones de CO2

Reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2

El ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2 dependen de varios factores, incluyendo las condiciones de conducción, el peso de la carga, el tiempo de ralentí, los hábitos de conducción y el estado del vehículo. En función de estos y otros factores, se puede alcanzar o no el consumo de combustible nominal del vehículo.

Mantenimiento y consumo de combustible

Puede optimizar el consumo de combustible mediante el mantenimiento adecuado de su vehículo. Siga el programa de mantenimiento y, si es necesario, consulte el folleto de garantía.

En los vehículos sin sistema de información de mantenimiento, siga el programa de mantenimiento.

  • Utilice aceite del motor con la viscosidad recomendada.
  • Mantenga la presión de los neumáticos especificada.
  • No cargue el vehículo con demasiado equipaje.
  • Mantenga el vehículo limpio. La acumulación de nieve o barro en los bajos del vehículo supone un aumento del peso y de la resistencia aerodinámica.

Para determinar el consumo real de combustible durante la conducción se recomienda el cálculo directo.

Honda Civic. Consumo de combustible y emisiones de CO2

Modelos de países del CCEAG

Puede mejorar el kilometraje y reducir las emisiones de CO2 de su vehículo siguiendo los siguientes consejos:

  • Haga un uso correcto de su vehículo.
  • Realice un mantenimiento periódico de su vehículo.
  • Mantenga una presión adecuada de los neumáticos.
  • Evite las cargas excesivas.
  • Adopte técnicas eficientes de conducción, como conducir a velocidades reducidas, reducir el tiempo de ralentí y evitar la conducción agresiva.

Vehículo con motor turbo

Precauciones de manipulación

El turbocompresor es un dispositivo de alta precisión para obtener mayor potencia al proporcionar un gran volumen de aire comprimido en el motor mediante una turbina accionada por la presión de los gases de escape del motor.

  • Cuando el motor está frío justo después de arrancar, evite una aceleración repentina o brusca.
  • Cambie siempre el aceite y filtro de aceite del motor de acuerdo con el sistema de información de mantenimiento*/sistema de control del aceite*. La turbina gira a velocidades muy altas de más de 100 000 rpm y la temperatura alcanza más de 700 ºC. Está lubricado y refrigerado por el aceite del motor. Si no cambia el filtro y el aceite del motor en la distancia o el intervalo programados, el aceite del motor deteriorado puede provocar fallos, como gripaje y un ruido inusual del cojinete de la turbina.

Los intervalos de mantenimiento programados para sustituir el filtro y el aceite del motor están indicados en la interfaz de información para el conductor. Siga la información para cambiarlos según las indicaciones.

El indicador de la temperatura se encuentra en la marca H*1 o en el nivel superior*2 cuando arranca el motor tras conducir en condiciones de carga elevada, como a alta velocidad o en terreno montañoso. Es normal. El indicador se apaga tras el ralentí o cuando conduce alrededor de un minuto.

*1: Excepto modelos de Israel, Turquía y Europa
*2: Modelos de Israel, Turquía y Europa

    LEER SIGUIENTE:

     Mantenimiento

     Antes de realizar operaciones de mantenimiento

    Revisión y mantenimiento Por su seguridad, realice todas las operaciones de revisión y mantenimiento indicadas para mantener el vehículo en buen estado. Si detecta alguna anomalía (ruido, olor,

     Sistema de información de mantenimiento

    Proporciona información sobre el mantenimiento que se debe realizar. Los elementos de mantenimiento están representados por un código y un icono. El sistema informa de cuándo es necesario llevar

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Arranque remoto del vehículo

    Si está equipada, esta función permite el arranque del motor desde afuera del vehículo. Consulte Emisiones del motor. : Este botón estará ubicado en el transmisor RKE si el vehículo tiene arranque remoto. Si está equipado con arranque remoto, el sistema de control del clima se encenderá a

     Fiat Tipo. Luces de emergencia, Sustitución de una lámpara

    Luces de emergencia MANDO Pulsar el botón fig. 108 para encender o apagar las luces. Con las luces de emergencia encendidas parpadean los testigos y . ADVERTENCIA El uso de las luces de emergencia está regulado por el código de circulación del país en el que se circula: respetar la normativ

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0167