Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Antes de realizar operaciones de mantenimiento

Honda Civic | Honda Civic Manual del propietario | Mantenimiento | Antes de realizar operaciones de mantenimiento

Revisión y mantenimiento

Por su seguridad, realice todas las operaciones de revisión y mantenimiento indicadas para mantener el vehículo en buen estado. Si detecta alguna anomalía (ruido, olor, líquido de frenos insuficiente, restos de aceite en el suelo, etc.) lleve el vehículo a un concesionario para que lo revisen. Consulte el manual de servicio* suministrado con el vehículo/programa de mantenimiento de este manual del propietario para obtener información detallada sobre las tareas de mantenimiento y revisión.

Tipos de revisiones y mantenimiento

■ Revisiones diarias Realice revisiones antes de recorrer grandes distancias, al lavar el vehículo o al repostar.

■ Revisiones periódicas

  • Compruebe mensualmente el nivel del líquido de frenos/embrague*.
  • Compruebe mensualmente la presión de los neumáticos. Examine el desgaste de la banda de rodadura y compruebe que no presenta objetos extraños.
  • Compruebe mensualmente el funcionamiento de las luces exteriores.
  • Compruebe el estado de las escobillas del limpiaparabrisas al menos cada seis meses.

Seguridad de mantenimiento

En este manual se recogen algunas de las precauciones de seguridad más importantes.

No obstante, no podemos prevenirle de todos y cada uno de los peligros que pueden ocurrir durante las operaciones de mantenimiento. Solo usted puede decidir si debe o no realizar una tarea específica.

Seguridad en el mantenimiento

  • Para reducir la posibilidad de explosión o incendio, las chispas y las llamas lejos de la batería y de los componentes relacionados con el combustible.
  • Nunca deje trapos, toallas ni ningún objeto inflamable debajo del capó.
    • El calor del motor y del escape puede prenderles fuego y provocar un incendio.
  • Para limpiar los componentes, utilice un desengrasante o un limpiador de piezas de venta comercial, pero no gasolina.
  • Lleve protección para los ojos y ropa de protección al trabajar en la batería o con aire comprimido.
  • Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono, que es venenoso y puede ser mortal.
    • Arranque el motor solamente si hay una ventilación adecuada.

Seguridad del vehículo

  • El vehículo debe estar parado.
    • Compruebe que el vehículo está estacionado en una superficie nivelada, que el freno de estacionamiento está aplicado y que el motor está parado.
  • Tenga cuidado para no quemarse con las piezas calientes.
    • Asegúrese de que el motor y el sistema de escape se enfrían completamente antes de tocar las piezas del vehículo.
  • Tenga cuidado para no lesionarse con las piezas móviles.
    • No arranque el motor a menos que así se lo indiquen y mantenga las manos y las extremidades lejos de las piezas móviles.

Modelos con parada automática en ralentí

  • No abra el capó con la función de parada automática en ralentí activada.

ADVERTENCIA

En caso de que no se realice el mantenimiento adecuado en el vehículo o no se corrija un problema antes de la conducción, se puede provocar un accidente en el que puede resultar herido de gravedad o morir.

Siga siempre las recomendaciones de inspección y mantenimiento, así como los programas indicados en este manual del propietario o Manual de servicio.

ADVERTENCIA

Si no se siguen correctamente las instrucciones de mantenimiento y las precauciones, se pueden producir lesiones graves e incluso la muerte.

Siga siempre los procedimientos y precauciones indicados en este manual del propietario.

Piezas y líquidos usados en las operaciones de mantenimiento

Para realizar operaciones de mantenimiento y reparación del vehículo, se recomienda usar líquidos y piezas originales de Honda. Las piezas originales de Honda se fabrican según los mismos estándares de alta calidad que los vehículos Honda.

Modelos con sistema de información de mantenimiento

Información acerca de las operaciones de mantenimiento

Si el vehículo dispone del sistema de información de mantenimiento, la interfaz de información para el conductor le proporciona información sobre cuándo es necesario el mantenimiento.

Consulte el libro de mantenimiento entregado con el vehículo para obtener información sobre los códigos de los elementos de mantenimiento que aparecen en la pantalla.

Si no está disponible el sistema de información de mantenimiento, siga los programas de mantenimiento del libro de mantenimiento entregado con el vehículo.

Si el vehículo no dispone de libro de mantenimiento, siga el programa de mantenimiento indicado en este manual del propietario.

El testigo de mantenimiento requerido le proporciona información sobre cuándo es necesario realizar el mantenimiento.

Si planea llevar el vehículo a un país en el que no se aplica el sistema de información de mantenimiento, póngase en contacto con un concesionario para obtener información sobre cómo registrar la información del sistema de información de mantenimiento y programar el mantenimiento según las condiciones de ese país.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de información de mantenimiento

    Proporciona información sobre el mantenimiento que se debe realizar. Los elementos de mantenimiento están representados por un código y un icono. El sistema informa de cuándo es necesario llevar

     Sistema de cotrol del aceite del motor

    El testigo del sistema de control del aceite le indica cuándo cambiar el aceite del motor o cuándo llevar su vehículo a un concesionario para las tareas de mantenimiento pertinentes. Visualizaci

     Operaciones de mantenimiento bajo el capó

    Elementos de mantenimiento bajo el capó Modelos con motor de 1,0 L Modelos con motor de 1,5 L Modelos con motor de 1,6 L Apertura del capó 1. Estacione el vehículo en una superficie llana

    VER MAS:

     Honda Civic. Cambios (Modelos con transmisión variable continua con 5 posiciones)

    Cambie la posición de la palanca de cambios en función de las necesidades de conducción. ■ Posiciones de la palanca de cambios Estacionamiento Se utiliza al estacionar o al arrancar el motor Marcha atrás Se usa al dar marcha atrás Punto muerto La transmisión no se bloquea Conducción S

     Chevrolet Cruze. Depurador/filtro de aire motor

    El depurador/filtro de aire motor está en el compartimiento del motor, en el lado del pasajero del vehículo. Vea Vista general del compartimiento del motor. Cuándo revisar el depurador/ filtro de aire motor Para los intervalos de cambio e inspección del depurador/filtro de aire motor, consulte

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0046