Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Componentes del sistema de airbag

Los airbags delanteros, laterales frontales* y de cortina lateral* se despliegan en función de la dirección y la gravedad del impacto. El sistema de airbag consta de:

  • Dos airbags delanteros SRS (sistema de sujeción suplementario). El airbag del conductor está ubicado en el centro del volante y el del acompañante delantero en el salpicadero. Ambos muestran la marca SRS AIRBAG.

Modelos con airbag laterales

  • Dos airbags laterales, uno para el conductor y otro para el acompañante delantero. Los airbags se sitúan en los bordes exteriores de los respaldos. Ambos muestran la marca SIDE AIRBAG.

Modelos con airbag de cortina lateral

  • Dos airbags de cortina lateral, uno a cada lado del vehículo. Los airbags se encuentran en el techo, encima de las ventanillas laterales. Los pilares delanteros y traseros muestran la marca SIDE CURTAIN AIRBAG.
  • Con el vehículo arrancado, una unidad de control electrónico que supervisa constantemente información sobre los sensores de impacto*, los sensores de las hebillas y asientos, los activadores de los airbags, los tensores de los cinturones de seguridad, el interruptor ON/OFF y de airbag del pasajero delantero*, el testigo de desconexión del airbag del pasajero delantero* y otra información del vehículo. En caso de colisión la unidad puede registrar esta información.
  • Tensores automáticos de los cinturones de seguridad para los asientos delanteros y traseros exteriores*.

Modelos sin airbag laterales

  • Sensores de impacto que pueden detectar un impacto frontal de moderado a fuerte.

Modelos con airbag laterales

  • Sensores de impacto que pueden detectar un impacto frontal o lateral de moderado a fuerte.
  • Un testigo en el panel de instrumentos que alerta sobre un posible problema en el sistema de airbag o en los tensores de los cinturones de seguridad.
  • Un testigo en el panel de instrumentos que advierte de que el airbag del pasajero delantero se ha desactivado.

Modelos con sistema de desactivación del airbag del pasajero delantero

  • Un testigo en el salpicadero que le avisa de que el airbag del pasajero delantero se ha desactivado.

Observaciones importantes acerca de los airbags

Los airbags pueden resultar peligrosos. Para cumplir su función, los airbags deben inflarse con una enorme fuerza. Así, aunque los airbags ayudan a salvar vidas, pueden causar quemaduras, moratones y otras lesiones leves e incluso mortales si los ocupantes no utilizan los cinturones de seguridad de forma adecuada ni están sentados correctamente.

Lo que debe hacer: utilice el cinturón de seguridad correctamente y siéntese con la espalda recta y tan alejado del volante como sea posible para mantener el control del vehículo. El acompañante delantero debe colocar su asiento tan alejado del salpicadero como sea posible.

Recuerde, no obstante, que ningún sistema de seguridad puede evitar todas las lesiones o los fallecimientos que pueden llegar a producirse en un accidente grave, aunque se utilicen correctamente los cinturones de seguridad y se desplieguen los airbags.

No coloque objetos duros o puntiagudos entre usted y un airbag delantero. Si se llevan objetos duros o puntiagudos en el regazo o se conduce con una pipa u otro objeto puntiagudo en la boca, pueden producirse lesiones si se infla el airbag delantero.

No fije ni coloque objetos sobre las cubiertas de los airbags delanteros. Los objetos depositados sobre las cubiertas marcadas con SRS AIRBAG pueden impedir el funcionamiento correcto de los airbags o salir despedidos en el interior del vehículo y herir a alguien si se inflan los airbags.

No intente desactivar los airbags. Los airbags y los cinturones de seguridad ofrecen la mejor protección posible.

Al conducir, mantenga los brazos y las manos apartados de la trayectoria de despliegue del airbag delantero. Para ello, sujete el volante con una mano a cada lado. No pase el brazo por encima de la tapa del airbag.

Tipos de airbags

El vehículo está equipado con tres tipos de airbags:

  • Airbags delanteros: situados delante de los asientos del conductor y del acompañante delantero.
  • Airbags laterales*: situados en los respaldos del conductor y el acompañante delantero.
  • Airbags de cortina lateral*: por encima de las ventanillas laterales.

Todos se detallan en las páginas siguientes.

Los airbags se pueden inflar siempre que el interruptor de encendido esté en la posición de CONTACTO (II)*1.

Cuando un airbag se infla en una colisión, podría ver una pequeña cantidad de humo. Se debe a la combustión del material del inflador y no es perjudicial. Las personas con problemas respiratorios podrían sentir alguna molestia temporal. Si esto sucede, salga del vehículo en cuanto resulte seguro hacerlo.

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.

    LEER SIGUIENTE:

     Airbags delanteros (SRS)

    Los airbags delanteros SRS se inflan en caso de colisión frontal de moderada a fuerte para ayudar a proteger la cabeza y el tórax del conductor y/o el pasajero delantero. SRS (sistema de sujeción

     Airbags laterales / Airbags de cortina lateral

    Airbags laterales Los airbags laterales ayudan a proteger el torso y la pelvis del conductor o del acompañante delantero si se produce un impacto lateral de moderado a fuerte. Ubicaciones Los airba

     Testigos de sistema de airbag

    Si se produce un problema en el sistema de airbags, se encenderá el testigo del SRS y aparecerá un mensaje en la interfaz de información para el conductor*. Testigo del sistema de sujeción adicio

    VER MAS:

     Honda Civic. Configuración de pantalla

    Puede cambiar el brillo o el color de la pantalla de audio/información. Cambiar el brillo de la pantalla 1. Pulse el botón MENU/CLOCK. 2. Gire para seleccionar Ajustes y, a continuación, pulse . 3. Gire para seleccionar Ajuste pantalla y, a continuación, pulse . 4. Gire para seleccionar Bril

     Peugeot 308. Calefacción y ventilación

    Entrada de aire El aire que circula en el habitáculo está filtrado y proviene o bien del exterior a través de la rejilla situada en la base del parabrisas, o bien del interior en modo de recirculación de aire. Mandos El aire que entra sigue distintos caminos en función de los mandos seleccionad

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0141