Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Combustible

Combustible Top Tier (Gasolina)

GM recomienda el uso de Gasolina detergente TOP TIER para mantener el motor limpio, reducir depósitos del motor, y mantener el desempeño óptimo del vehículo.

Busque el Logotipo TOP TIER o vea www.toptiergas.com respecto a una lista de comercializadores de Gasolina detergente TOP TIER y países aplicables.

Chevrolet Cruze. Combustible Top Tier (Gasolina)

Combustible Top Tier (Diesel)

GM recomienda el uso de Combustible diesel TOP TIER para mantener el motor limpio, reducir depósitos del motor, y mantener el desempeño óptimo del vehículo.

Busque el Logotipo TOP TIER o vea www.toptiergas.com respecto a una lista de comercializadores de Combustible diesel TOP TIER y países aplicables.

Chevrolet Cruze. Combustible Top Tier (Diesel)

Combustible recomendado (Gasolina)

No use ningún combustible etiquetado como E85 o FlexFuel.

No utilice gasolina con niveles de etanol mayor a 15% en volumen.

Utilice gasolina regular sin plomo que cumpla la especificación ASTM de D4814 con una clasificación de 87 octanos o mayor. No utilice gasolina con un octanaje publicado de menos de 87, ya que esto puede causar detonación del motor y reducirá la economía de combustible.

Combustibles prohibidos (Gasolina)

Precaución

No utilice combustibles con cualquiera de las siguientes condiciones; ya que podría dañar el vehículo y anular su garantía:

  • Para vehículos que no son FlexFuel, combustible etiquetado con más de 15% de etanol por volumen, tal como mezclas de etanol de nivel medio (etanol de 16- 50%), E85, o FlexFuel.
  • Combustible con cualquier cantidad de metanol, metilal, ferroceno, y anilina.

    Estos combustibles pueden corroer las partes metálicas del sistema de combustible o dañar las partes de plástico o hule.

  • Combustible que contenga metales como manganeso metilciclopentadienil tricarbonilo (MMT), los cuales pueden dañar el sistema de control de emisiones y las bujías.
  • Combustible con un octanaje publicado de menos que el combustible recomendado. El uso de este combustible reducirá la economía de combustible y el rendimiento, y puede disminuir la vida útil del catalizador de emisiones.

Combustible en países extranjeros (Gasolina)

Las puntuaciones de octanaje de combustible publicadas de Estados Unidos, Canadá y México en el índice antidetonante (AKI). Para combustible no para su uso en un país extranjero, consulte Combustibles prohibidos (Gasolina).

Aditivos del combustible (Gasolina)

Se recomienda ampliamente el uso de Gasolina detergente TOP TIER para uso con su vehículo. Si su país no tiene Gasolina Detergente TOP TIER, agregue Tratamiento de Sistema de Combustible ACDelco Plus-Gasolina al tanque de combustible de gasolina del vehículo en cada cambio de aceite o 15,000 km (9,000 millas), lo que ocurra primero. La Gasolina detergente TOP TIER y el Tratamiento de Sistema de Combustible ACDelco Plus-Gasolina ayudarán a mantener el combustible del motor de su vehículo libre de depósitos y desempeñarse de manera óptima.

Aditivos del combustible (Diesel)

Se recomienda ampliamente el uso de Diesel detergente TOP TIER para uso con su vehículo. Si su área no cuenta con Diesel detergente TOP TIER, GM recomienda el uso del Acondicionador de combustible diesel ACDelco. Esto le ayudará a mantener un desempeño óptimo del motor. GM no recomienda otros aditivos diesel para el mercado de posventa.

En caso de que reabastezca combustible con diesel de baja calidad, GM recomienda agregar el Sistema de combustible ACDelco.

El Tratamiento Plus-Diesel puede ayudar a limpiar los depósitos del motor y está disponible solo con su distribuidor GM.

Combustible para motores diesel

La selección de combustible de alta calidad es importante para mantener el desempeño óptimo del vehículo. El combustible diesel debe cumplir o superar los requerimientos mínimos en las versiones más actuales de los estándares locales de combustible No use combustible con más de 15 ppm de azufre.

No use una mezcla diesel que contenga más de 20% de biodiesel por volumen.

Precaución

El uso de combustible que no cumpla con las normas técnicas requeridas puede guiar a pérdida de potencia del motor, incremento de desgaste, o daño al motor y puede anular su garantía.

Algunos combustibles incorrectos son:

  • Combustible diesel con adición de gasolina.
  • Combustible diesel mezclado con aceite de motor o fluido de transmisión automática.
  • Combustibles de triglicerina, tales como aceite vegetal o grasa animal crudos, en cualquier forma, incluyendo con mezclas de diesel o biodiesel.
  • Combustible diesel marino y combustóleo.
  • Emulsiones de diesel-agua, tales como Aquazole.
  • Aditivos de combustible diesel post-venta, que contienen alcohol, aditivos órgano-metálicos, o emulsificadores de agua.

Precaución

Si el vehículo se rellena accidentalmente con gasolina, no continúe conduciendo el vehículo.

Conducir el vehículo dañará el sistema de combustible. Pida que remolquen el vehículo a un técnico calificado para que se retire la gasolina del tanque y el sistema de combustible.

Reabastezca con combustible diesel de azufre ultra bajo.

También se recomienda que el sistema de combustible se lave con Diesel de azufre ultra bajo para asegurar que se retire toda la gasolina.

Algunas condiciones, tales como combustible sucio, pueden disminuir la vida del filtro de combustible y puede encenderse un mensaje CHANGE FUEL FILTER (Cambie el filtro de combustible) en el Centro de información del conductor (DIC).

Combustibles diesel de grado climático

En temperaturas menores a 0 ºC (32 ºF), evite usar mezclas de biodiesel mayores a 5% por volumen. Usar tal combustible puede causar que el filtro de combustible se obstruya, formación de gel del sistema, y congelamiento, lo que puede tener un impacto adverso al arrancar el vehículo.

Se puede usar combustible diesel de grado de invierno severo, tal como combustible diesel 1-D o combustible diesel grado Ártico en temperaturas extremadamente frías (menores a -18 ºC o 0 ºF); sin embargo, hacerlo reducirá la potencia y la economía del combustible. Evite usar combustible de grado de invierno severo en climas templados o cálidos. Puede resultar en ahogamiento, arranque deficiente, y daño al sistema de inyección de combustible.

Los combustibles mezclados inadecuadamente para operación en temperatura fría pueden resultar en restricción de los filtros de combustible. El vehículo está equipado con un sistema de calentamiento de combustible para evitar la formación de gel o cera del combustible diesel convencional o mezclas de biodiesel, pero no puede prevenir todos los casos.

En caso de condiciones severas de invierno, el filtro de combustible puede obstruirse por cera presente naturalmente en el combustible.

Para desobstruirlo, mueva el vehículo a un área de cochera cálida y permita que el filtro se caliente. El filtro de combustible puede necesitar reemplazo.

Consulte Reemplazo del filtro de combustible (Diesel).

Biodiesel

El biodiesel es un combustible renovable producido a partir de aceites vegetales o grasas animales que se hayan modificado para hacerlo compatible con el combustible diesel.

Precaución

No use biodiesel casero o juegos de prueba caseros ya que la calidad no se puede verificar por métodos científicos aprobados.

No use aceite vegetal crudo u otros bio-aceites, grasas sin modificar, o mezclas de aceite vegetal con diesel. Podrían dañar el sistema de combustible y el motor, y los daños no estarían cubiertos por la garantía del vehículo.

Mezclas de biodiesel

Se pueden usar combustibles con contenido de biodiesel hasta 20% por volumen (por ejemplo, el llamado B20). Sólo use mezclas de biodiesel hasta 20% por volumen, que cumplan con las normas de combustible de su país o región.

Precaución

No use mezclas que contengan más de 20% de biodiesel.

Cualquier daño al motor, sistema de combustible, o sistema de post-tratamiento de escape no estaría cubierto por la garantía del vehículo.

Como combustible renovable, el biodiesel proporciona algunos beneficios ambientales. Sin embargo, el biodiesel tiene propiedades únicas y se necesita manejar de forma diferente al combustible diesel. Su uso previene riesgos adicionales y puede no ser apropiado en todas las situaciones.

Ciertos modos de operación del vehículo incrementan estos riesgos y se deben evitar.

La calidad del combustible biodiesel se degrada con el tiempo y la exposición a alta temperatura más rápido que el combustible diesel de azufre ultra bajo. El relleno de combustible más frecuente proporciona la mejor oportunidad para tener un suministro de combustible fresco.

El almacenamiento en temperaturas ambiente cálidas acelerará la degradación del biodiesel.

Si el vehículo no se conduce con frecuencia y consume poco combustible, o si se almacena durante largos períodos de tiempo, evite el uso de combustibles mezclados con biodiesel por encima del 5% por volumen. Cuando el vehículo se almacena por más de un mes, debe tener biodiesel por debajo de un cuarto de tanque, rellenarse con combustible libre de biodiesel, y conducirse varios kilómetros (millas) antes del almacenamiento.

Operación de clima frío (Diesel)

En clima frío, el filtro de combustible puede obstruirse por cera presente naturalmente en el combustible.

Para desobstruirlo, mueva el vehículo a un área de cochera cálida y permita que el filtro se caliente. El filtro de combustible puede necesitar reemplazo.

Consulte Reemplazo del filtro de combustible (Diesel).

En temperaturas menores a 0 ºC (32 ºF), se recomienda evitar usar mezclas de biodiesel superiores a una mezcla de 5%. Esta mezcla puede causar la obstrucción del filtro de combustible, producción de gel del sistema, y congelamiento que pueden afectar el arranque del vehículo. Puede necesitar encender la ignición y apagarla unas cuantas veces antes que el vehículo arranque. Además, ponga el vehículo en marcha en vacío durante un par de minutos antes de acelerar.

Se recomienda utilizar combustible diesel de Ultra bajo azufre No. 1-D o una mezcla de combustible diesel No. 1-D y No. 2-D para mejorar el funcionamiento del vehículo en clima frío a temperaturas inferiores a 0 ºC (32 ºF). El uso de combustible diesel No. 1-D puede reducir la economía de combustible.

Consulte Calentador del motor respecto a información adicional respecto a una mejor operación en clima frío.

Agua en combustible (Diesel)

La inspección o limpieza inadecuadas del tanque de combustible, o combustible contaminado a partir de proveedores, puede causar que se bombee agua dentro del tanque de combustible junto con el combustible diesel. Si se muestra un mensaje AGUA EN COMBUSTIBLE - CONTACTE A SERVICIO, el agua se debe drenar de inmediato.

Advertencia

El combustible diesel que contiene agua sigue siendo combustible. Usted u otras personas podrían resultar quemados. Si se necesita drenar el combustible, mantenga las chispas, flamas, y materiales para fumar lejos de la mezcla.

Como una precaución adicional, frene el filtro de combustible diesel de agua residual en cada cambio de aceite del motor. Si el mensaje AGUA EN COMBUSTIBLE - CONTACTE A SERVICIO se enciende frecuentemente, incluso después de drenar el agua del filtro de combustible, consulte a su distribuidor.

Solución de problemas de Agua en combustible

Si el mensaje AGUA EN COMBUSTIBLE - CONTACTE A SERVICIO se enciende:

Chevrolet Cruze. Solución de problemas de Agua en combustible

Chevrolet Cruze. Solución de problemas de Agua en combustible

Chevrolet Cruze. Solución de problemas de Agua en combustible

Precaución

Conducir con este mensaje encendido puede dañar el sistema de inyección de combustible y el motor. Si el mensaje se enciende después de rellenar combustible, se bombeó agua en el tanque de combustible. Apague el motor y drene el agua de inmediato.

Eliminación de agua del filtro de combustible

Para drenar el agua:

1. Apague el motor y aplique el freno de estacionamiento.

2. Coloque un contenedor debajo de la válvula de drenaje del filtro, que está en la parte inferior del filtro de combustible.

Chevrolet Cruze. Eliminación de agua del filtro de combustible

3. Gire el tapón de drenaje en sentido contrario a las manecillas del reloj con una herramienta adecuada.

4. Con el motor apagado, presione y sostenga ENGINE START/STOP (arranque/paro de motor) sin aplicar el freno durante cinco segundos para colocar el vehículo en modo de Servicio. Espere aproximadamente cinco segundos, y después presione ENGINE START/STOP (arranque/paro de motor) de nuevo para apagarlo. Esta operación mejorará el flujo de agua fuera del filtro. El filtro se drena tan pronto como el combustible diesel emerge del puerto.

5. Vuelva a apretar el tapón de drenaje girándolo en sentido de las manecillas del reloj.

6. Deseche adecuadamente el combustible contaminado con agua.

7. Arranque el motor y déjelo funcionar durante unos minutos. Durante el proceso de drenaje, puede haber entrado aire al sistema de combustible.

Si el motor se ahoga, puede necesitar cebar el sistema de combustible. Vea "Cebado de combustible" a continuación.

Cebado de combustible

Para que el sistema de combustible funcione adecuadamente, no puede haber aire en las líneas de combustible. Si entra aire, el motor puede no arrancar y las líneas de combustible se necesitarán cebar antes de operar el vehículo.

Si hay aire presente, puede haber sucedido lo siguiente:

  • El vehículo se quedó sin combustible.
  • Se retiró el filtro de combustible.
  • Las líneas de combustible se retiraron o desconectaron.
  • La válvula de drenaje de agua del filtro de combustible se abrió mientras el motor estaba funcionando.

Para cebar el sistema de combustible:

1. Con el motor apagado, presione y sostenga ENGINE START/STOP (arranque/paro de motor) sin aplicar el freno durante cinco segundos para colocar el vehículo en modo de Servicio. Espere 30 segundos para permitir que el combustible cicle completamente. Oprima ARRANQUE/PARO DE MOTOR nuevamente para apagarlo. Realice este paso tres veces o más mientras el vehículo está apagado.

2. Presione el ENGINE START/ STOP (arranque/paro de motor) sin aplicar el freno durante un máximo de 40 segundos a la vez, con cinco segundos entre intentos de ignición, hasta que arranque el motor. Si el motor intenta operar, pero no funciona suavemente, incremente las RPM ligeramente usando el pedal del acelerador. Esto ayudará a forzar aire a través del sistema.

3. Repita el Paso 2 si el motor se ahoga y no vuelve a arrancar.

4. Después de unos cuantos intentos, si el motor no arranca, consulte a su distribuidor.

Agotamiento de combustible (Diesel)

Advertencia

El combustible diesel es inflamable. Podría comenzar un incendio si algo lo enciende, y las personas podrían quemarse. No deje que alcance las partes calientes del motor, y mantenga cerillos u otras fuentes de ignición alejados.

Si el motor se ahogó debido a que se quedó sin combustible, agregue por lo menos 7.6 L (2 galones) de combustible si está estacionado en una superficie nivelada, o hasta 18.9 L (5 galones) de combustible si está estacionado en una pendiente, y realice el procedimiento bajo "Cebado de combustible" anteriormente en esta sección.

Reemplazo del filtro de combustible (Diesel)

Advertencia

El combustible diesel es inflamable. Podría comenzar un incendio si algo lo enciende, y las personas podrían quemarse. No deje que alcance las partes calientes del motor, y mantenga cerillos u otras fuentes de ignición alejados.

El filtro de combustible está debajo del vehículo en el lado del conductor al frente de la llanta trasera izquierda.

1. Drene cualquier agua del filtro.

Vea "Eliminación de agua del filtro de combustible" en Agua en combustible (Diesel).

Mantenga el motor apagado hasta que se complete el procedimiento.

2. Aplique el freno de estacionamiento.

Chevrolet Cruze. Reemplazo del filtro de combustible (Diesel)

3. Retire la tapa del elemento de filtro girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj.

4. Retire el elemento del filtro y los anillos O. Si hay cualquier suciedad sobre la superficie de sellado del filtro, límpiela.

5. Instale un elemento de filtro y anillos O nuevos.

6. Vuelva a instalar y apriete la tapa del filtro al alojamiento.

7. Use el procedimiento de cebado del filtro de combustible para cebar el filtro de combustible. Vea "Cebado de combustible" en Agua en combustible (Diesel)

8. Arranque el motor y déjelo funcionar en marcha en vacío durante cinco minutos. Revise el filtro de combustible y la válvula de purga de aire respecto a fugas.

Llenado del tanque (Gasolina)

Advertencia

Los vapores de combustible y combustible se incendian violentamente y puede causar lesiones o la muerte.

Siga estas pautas:

  • Para evitar lesiones a usted o a terceros, lea y siga cuidadosamente todas las instrucciones en la bomba de gasolina.
  • Apague el motor al cargar gasolina.
  • Mantenga las chispas, flamas y materiales humeantes lejos de la gasolina.
  • No deje la bomba de gasolina sin atención.
  • Evite usar dispositivos electrónicos cuando cargue combustible.
  • No vuelva a entrar en el vehículo mientras carga gasolina.
  • Mantenga a los niños alejados de la bomba de gasolina; y nunca permita que los niños carguen gasolina.
  • El combustible se puede rociar si la boquilla de reabastecimiento se inserta demasiado rápido. Este rocío de gasolina puede suceder si el tanque está casi lleno, y es más común en clima caluroso. Inserte la boquilla de reabastecimiento despacio y espere a que se detenga cualquier ruido de silbido antes de comenzar el flujo de combustible.

Chevrolet Cruze. Llenado del tanque (Gasolina)

Para abrir la puerta del combustible, presione y suelte el borde central hacia atrás de la puerta.

El vehículo tiene un sistema de combustible sin tapa y no tiene tapa de combustible. La boquilla de reabastecimiento debe estar completamente insertada y asegurada antes de comenzar el flujo de combustible.

Advertencia

Llenar el tanque de combustible en exceso más de tres clics de una boquilla de llenado estándar puede causar:

  • Problemas de desempeño del vehículo, incluyendo ahogamiento y daño del motor al sistema de combustible.
  • Derrames de combustible.
  • Incendio potencial de combustible.

Tenga cuidado de no derramar gasolina. Espere unos segundos al de terminar de cargar antes de retirar la boquilla. Limpie la gasolina de las superficies pintadas lo más rápido posible. Consulte Cuidado exterior.

Advertencia

Si comienza un incendio mientras está cargando gasolina, no retire la boquilla. Corte el flujo de gasolina apagando la bomba o notificando al encargado de la estación. Aléjese del área de inmediato.

Llenado del tanque con un bote portátil de combustible

Si el vehículo se queda sin combustible y debe ser llenado con un bote portátil de combustible:

Chevrolet Cruze. Llenado del tanque con un bote portátil de combustible

1. Localice el adaptador de embudo sin tapa debajo de la alfombra en la cajuela.

2. Inserte y asegure el embudo dentro del sistema de combustible sin tapa.

Advertencia

Intentar reabastecer de combustible sin usar el adaptador de embudo puede causar un derrame y dañar el sistema de combustible sin tapa. Esto puede causar un incendio y usted u otros pueden resultar con quemaduras graves y el vehículo puede dañarse.

3. Quite y limpie el adaptador de embudo y regréselo a su ubicación de almacenaje.

Llenado del tanque (Diesel)

Advertencia

Los vapores de combustible y combustible se incendian violentamente y puede causar lesiones o la muerte.

  • Para evitar lesiones a usted o a terceros, lea y siga cuidadosamente todas las instrucciones en la bomba de gasolina.
  • Apague el motor al cargar gasolina.
  • Mantenga las chispas, flamas y materiales humeantes lejos de la gasolina.
  • No deje la bomba de gasolina sin atención.
  • No use un teléfono celular mientras cargue combustible.
  • No vuelva a entrar en el vehículo mientras carga gasolina.
  • Mantenga a los niños alejados de la bomba de gasolina; y nunca permita que los niños carguen gasolina.
  • El combustible se puede rociar si la tapa del combustible se abre demasiado rápido. Este rocío de gasolina puede suceder si el tanque está casi lleno, y es más común en clima caluroso. Abra la tapa del combustible lentamente y espere que cualquier ruido de siseo se detenga, y luego desatornille la tapa completamente.

Chevrolet Cruze. Llenado del tanque (Diesel)

El tapón de combustible está detrás de la puerta abatible para el tanque de combustible, en el lado del pasajero del vehículo. Para abrir la puerta del combustible, presione y suelte el borde central hacia atrás de la puerta.

Para retirar el tapón de combustible, hágalo girar en sentido inverso al de las manecillas del reloj. Para volver a poner el tapón de combustible, hágalo girar en sentido de las manecillas del reloj hasta que haga clic.

Advertencia

Llenar el tanque de combustible en exceso más de tres clics de una boquilla de llenado estándar puede causar:

  • Problemas de desempeño del vehículo, incluyendo ahogamiento y daño del motor al sistema de combustible.
  • Derrames de combustible.
  • Incendio potencial de combustible.

Tenga cuidado de no derramar gasolina. Espere unos segundos al de terminar de cargar antes de retirar la boquilla. Limpie la gasolina de las superficies pintadas lo más rápido posible. Consulte Cuidado exterior.

Advertencia

Si comienza un incendio mientras está cargando gasolina, no retire la boquilla. Corte el flujo de gasolina apagando la bomba o notificando al encargado de la estación. Aléjese del área de inmediato.

Precaución

Si necesita un tapón de gasolina nuevo, asegúrese de obtener el tipo adecuado con su distribuidor.

Un tapón de combustible inadecuado puede no cerrar de manera adecuada, hacer que se encienda el indicador de falla y dañar el tanque de gasolina y el sistema de emisiones. Consulte Indicador de falla (Luz Revise el motor).

Fluido de escape diesel (DEF)

Chevrolet Cruze. Fluido de escape diesel (DEF)

El DEF es una solución no tóxica que se rocía dentro de la corriente de escape de los vehículos diesel para causar una reacción química y descomponer las emisiones de NOx en nitrógeno y agua inocuos.

El DEF no es un aditivo de combustible y nunca entra en contacto con el combustible diesel.

Se almacena en un tanque separado. El puerto de relleno está detrás de la puerta de combustible junto a la tapa de combustible regular. Tiene una tapa de relleno azul. Consulte Fluido de escape diesel.

Cómo llenar un contenedor portátil combustible (Gasolina)

Advertencia

Nunca llene un contenedor de combustible portátil dentro del vehículo. La descarga de electricidad estática del contenedor podría encender el vapor del combustible. Esto puede tener como consecuencia quemaduras graves y daños al vehículo. Para evitar lesiones a usted o a terceros:

  • Llene combustible únicamente en contenedores aprobados.
  • No rellene un contenedor mientras está dentro de un vehículo, en la cajuela de un vehículo, sobre la batea de una camioneta pick-up o sobre cualquier superficie que no sea el suelo.
  • Ponga la boquilla en contacto con el interior de la abertura del contenedor antes de operarla.

    El contacto debe mantenerse hasta que se complete el llenado.

  • No fume mientras carga combustible.
  • Evite el uso de dispositivos electrónicos.

Cómo llenar un contenedor portátil combustible (Diesel)

Advertencia

Llenar un contenedor portátil de combustible mientras se encuentra en el vehículo puede ocasionar vapores de combustible que pueden encenderse ya sea por electricidad estática o por otros medios. Usted u otras personas pueden sufrir quemaduras graves y el vehículo se puede dañar.

Siempre:

  • Use contenedores aprobados para combustible.
  • Remueva el contenedor del vehículo, cajuela o caja de camioneta antes de llenarlo.
  • Coloque el contenedor en el piso.
  • Coloque la boquilla dentro de la abertura de llenado del contenedor antes de despachar combustible y manténgase en contacto con la abertura de llenado hasta que se complete el llenado.
  • Llene el contenedor a no más de 95% de llenado para permitir expansión.
  • Evite el uso de dispositivos electrónicos.

Remolque transporte

Información general sobre remolque

Advertencia

Nunca arrastre un remolque con su vehículo. No está diseñado ni destinado para arrastrar un remolque.

Conversiones y adiciones

Equipo eléctrico añadido

Advertencia

El Conector de enlace de datos (DLC) se usa para servicio del vehículo y pruebas de Inspección/mantenimiento de emisiones. Consulte Indicador de falla (Luz Revise el motor).

Un dispositivo conectado al DLC - como un dispositivo de mercado secundario de rastreo de flotilla o comportamiento del conductor - puede interferir con los sistemas del vehículo. Esto podría afectar la operación del vehículo y causar un accidente.

Tales dispositivos también pueden tener acceso a la información guardada en los sistemas del vehículo.

Precaución

Algunos equipos eléctricos pueden dañar el vehículo o hacer que los componentes no funcionen y no estarían cubiertos por la garantía del vehículo.

Siempre verifique con su distribuidor antes de agregar equipos eléctricos.

El equipo agregado puede descargar la batería de 12 volts del vehículo, incluso cuando éste no esté en operación.

El vehículo cuenta con un sistema de bolsas de aire. Antes de intentar agregar algún dispositivo eléctrico al vehículo, consulte Dar servicio a vehículos equipados con bolsa de aire y Agregar equipo a vehículos equipados con bolsa de aire.

    LEER SIGUIENTE:

     Cuidado del vehículo

     Información general

    Si necesita servicio o partes, visite a su distribuidor. Usted recibirá partes GM genuinas y servicio de personal capacitado por GM y que cuenta todo el respaldo de GM. Las partes GM genuinas tienen

     Verificaciones del vehículo

    VER MAS:

     Honda Civic. Componentes del sistema de airbag

    Los airbags delanteros, laterales frontales* y de cortina lateral* se despliegan en función de la dirección y la gravedad del impacto. El sistema de airbag consta de: Dos airbags delanteros SRS (sistema de sujeción suplementario). El airbag del conductor está ubicado en el centro del volan

     Peugeot 308. Mando de las luces exteriores

    Iluminación principal Selección del modo iluminación principal Gire el anillo para que el símbolo deseado quede frente a la marca de referencia. Sin iluminación AUTO Con iluminación AUTO Luces apagadas (con el contacto quitado)/ Luces diurnas delanteras (motor en marcha). Luces de pos

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0181