Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Carrocería

CONSERVACIÓN DE LA CARROCERÍA

Pintura

En caso de abrasiones o arañazos profundos, realizar inmediatamente los retoques necesarios para evitar la formación de óxido.

El mantenimiento de la pintura consiste en el lavado de la misma con una periodicidad que depende de las condiciones y del entorno de uso. Por ejemplo, en las zonas con contaminación atmosférica elevada o si se recorren carreteras que presentan sal antihielo esparcida, es aconsejable lavar el vehículo con más frecuencia.

Algunas partes del vehículo pueden presentar una pintura mate que, para conservarse en ese estado, necesita unos cuidados especiales: ver lo descrito en las advertencias al final de este apartado.

Para un correcto lavado del vehículo, seguir estas instrucciones:

  • si se lava el vehículo en un sistema de lavado automático, quitar la antena del techo;
  • si para lavar el vehículo se utilizan pulverizadores o limpiadoras de alta presión, mantener una distancia mínima de 40 cm con la carrocería para evitar daños o alteraciones. El agua estancada, a largo plazo, puede dañar el vehículo;
  • es preferible mojar la carrocería con un chorro de agua a baja presión;
  • pasar una esponja con una mezcla de detergente suave sobre la carrocería, enjuagándola varias veces;
  • enjuagar bien con agua y secar la carrocería con un chorro de aire o con un paño de gamuza.

Durante el secado, prestar atención sobre todo a las partes menos visibles (por ejemplo, marcos de las puertas, capó, contorno de los faros, etc.) donde el agua tiende a estancarse más fácilmente. No lavar el vehículo cuando haya estado bajo el sol o con el capó caliente: se podría alterar el brillo de la pintura.

Las piezas exteriores de plástico se deben lavar siguiendo el mismo procedimiento que para el lavado normal del vehículo.

ADVERTENCIAS Evitar, en la medida de lo posible, aparcar el vehículo debajo de árboles; las sustancias resinosas le dan un aspecto mate a la pintura e incrementan la posibilidad de corrosión.

Lavar inmediatamente y con minuciosidad los posibles excrementos de los pájaros, ya que su acidez ataca la pintura.

Cristales

Utilizar detergentes específicos y paños limpios para no rayarlos o alterar su transparencia.

ADVERTENCIA Para no dañar las resistencias eléctricas de la superficie interior de la luneta, frotar delicadamente en el sentido de las resistencias.

Faros delanteros

Utilizar un paño suave, no seco, humedecido en agua y jabón para vehículos.

ADVERTENCIA Para limpiar los protectores transparentes de plástico de los faros delanteros, no utilizar sustancias aromáticas (por ejemplo, gasolina) ni cetonas (por ejemplo, acetona).

ADVERTENCIA Si se limpia el vehículo con una lanza de agua a presión, mantener el chorro de agua a una distancia de al menos 20 cm de los faros.

Compartimento del motor

Al finalizar la estación invernal lavar cuidadosamente el compartimiento del motor, con cuidado de no dirigir directamente el chorro de agua contra las centralitas electrónicas y en correspondencia a los motores del limpiaparabrisas. Para esta operación, acudir a talleres especializados.

ADVERTENCIA El lavado se debe realizar con el motor frío y el dispositivo de arranque en posición STOP.

Después del lavado, comprobar que no se hayan salido ni dañado las protecciones (por ejemplo, capuchones de goma y protecciones varias).

ADVERTENCIA

Con el fin de mantener intactas las características estéticas de la pintura se recomienda no utilizar productos abrasivos ni abrillantadores para limpiar el vehículo.

En las estaciones de lavado se recomienda evitar el lavado con rodillos o escobillas. Lavar el vehículo exclusivamente a mano utilizando productos detergentes con pH neutro; secarlo con un paño de gamuza húmedo. No utilizar productos abrasivos y/o abrillantadores para limpiar el vehículo. Lavar inmediatamente y con minuciosidad los excrementos de los pájaros, ya que su acidez ataca la pintura.

Evitar (si no es indispensable) aparcar el vehículo debajo de árboles; quitar inmediatamente las sustancias resinosas de origen vegetal ya que, una vez secas, podrían necesitar para su eliminación el uso de productos abrasivos o abrillantadores, muy desaconsejados ya que podrían alterar la opacidad de la pintura. Para la limpieza del parabrisas y de la luneta no utilizar líquido lavacristales puro; es necesario diluirlo como mínimo al 50% con agua. Únicamente utilizar el líquido lavacristales puro cuando sea estrictamente necesario debido a las condiciones de temperatura exterior.

ADVERTENCIA

Los detergentes contaminan el agua. El vehículo se debe lavar sólo en zonas preparadas para recoger y depurar los líquidos utilizados durante el lavado.

    LEER SIGUIENTE:

     Interiores

    Comprobar periódicamente el estado de limpieza de los interiores del vehículo, debajo de las alfombrillas, para evitar que la chapa se oxide. ASIENTOS Y PARTES TAPIZADAS Quitar el polvo con un cepi

     Datos técnicos

    Datos de identificación PLACA DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN Y PINTURA DE LA CARROCERÍA Está situada en el montante de la puerta lado conductor. Se puede consultar cuando la puerta está abierta y co

     Multimedia

    VER MAS:

     Kia Forte. Techo solar

    SI el vehículo está equipado con un techo solar, puede deslizar o inclinar su techo solar con los interruptores de control ubicados en la consola superior. Solamente se puede abrir, cerrar o inclinar el techo solar cuando el contacto está en la posición "ON". ATENCIÓN En climas fríos y h

     Toyota Auris. Interruptor de faro

    Los faros se pueden accionar de forma manual o automática. Instrucciones de funcionamiento Si gira el extremo de la palanca, se encenderán las luces de la forma siguiente: Tipo A Se encienden las luces de marcha diurna. Se encienden las luces de posición delanteras, de posición t

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0191