Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Características del vehículo

Sistema de información y entretenimiento

Vea el manual de infoentretenimiento para información sobre el radio, reproductores de audio, teléfono, y reconocimiento por voz y habla. También incluye información para la configuración.

Controles del volante de dirección

El sistema de infoentretenimiento puede ser operado utilizando los controles al volante. Consulte "Controles al volante" en el manual de infoentretenimiento.

Control de velocidad constante

Chevrolet Cruze. Control de velocidad constante

Presiónelo para apagar o encender el sistema de control de velocidad constante. Se enciende un indicador blanco en el grupo de instrumentos al encender el control crucero.

Presione este botón para desactivar el Control de velocidad constante sin borrar de la memoria la velocidad establecida.

+RES : Si hay una velocidad establecida en la memoria, presione brevemente para reanudar dicha velocidad o mantenga presionado para acelerar. Si está activo el Control de velocidad constante, utilícelo para aumentar la velocidad del vehículo.

-SET (Aceptar) : Presione brevemente para ajustar la velocidad y activar el control de velocidad constante. Si el Control de velocidad constante ya está activo, úselo para disminuir la velocidad del vehículo.

Centro de información del conductor (DIC)

El centro de información del conductor (DIC) está en el grupo de instrumentos. Ésta muestra el estatus de muchos sistemas del vehículo.

Chevrolet Cruze. Centro de información del conductor (DIC)

Controles de DIC de nivel superior

oPresione para mover hacia arriba o abajo e una lista, o en la vista principal presione para ciclar a través de las diferentes páginas de información de la aplicación.

o Presione para moverse entre las zonas de pantalla interactiva en el grupo de instrumentos.

Presione para abrir un menú o seleccione un elemento del menú.

Mantenga presionado para restablecer los valores en ciertas pantallas, o en la vista principal restablecer las páginas de información a la configuración original.

Sistema de alerta de choque de frente (FCA)

Si está equipado, el sistema de asistencia de colisión frontal (FCA) puede ayudar a evitar o reducir los daños causados por accidentes frontales. El FCA proporciona un indicador verde,, cuando se detecta un vehículo al frente. Este indicador se muestra en color ámbar si sigue a un vehículo demasiado cerca. Al acercarse demasiado rápido a un vehículo que viene de frente, la FCA activa una alerta en rojo en el parabrisas y se escucha un pitido rápido.

Vea Sistema de alerta de choque de frente.

Frenado automático delantero (FAB)

Si el vehículo tiene Alerta de colisión frontal (FCA), también tiene FAB, que incluye Asistencia inteligente de freno (IBA). Cuando el sistema detecta un vehículo al frente en su camino que esté viajando en la misma dirección con el que pudiera chocar, puede proporcionar un refuerzo al frenado o frenar automáticamente el vehículo. Esto puede ayudar a evitar o aminorar la severidad de los accidentes cuando se conduce en velocidad frontal.

Vea Frenado automático delantero (FAB).

Sistema de frenado ante peatón al frente (FPB)

Si está equipado, el sistema FPB podría ayudar a evitar o reducir el daño causado por choques frontales con peatones cercanos al conducir hacia adelante. FPB muestra un indicador ámbar, , cuando detecta un peatón directamente al frente. Al acercarse al peatón detectado demasiado rápido, el FPB proporciona una alerta roja parpadeante en el parabrisas y pitidos rápidos. FPB puede proporcionar una ayuda de frenado o frenar automáticamente el vehículo.

Vea Sistema de frenado ante peatón al frente (FPB).

Asistente de mantenimiento de carril (LKA)

Si está equipado, LKA puede ayudar a evitar choques debido a alejamientos involuntarios del carril.

Puede ayudar haciendo girar suavemente el volante si el vehículo se acerca a un carril detectado marcado sin necesidad de utilizar una señal de giro en esa dirección.

También puede proporcionar una Advertencia de salida del carril (LDW) al cruzar la marca de carril.

El sistema no ayuda ni alerta si detecta que usted está dirigiendo el volante activamente. Anule LKA girando el volante. LKA utiliza una cámara para detectar las marcas de carril entre 60 km/h (37 mph) y 180 km/h (112 mph).

Alerta de cambio de carril (LCA)

Si está equipado, el sistema LCA es un apoyo de cambio de carril que ayuda al conductor a evitar choques por cambio de carril que ocurren con vehículos en movimiento en el área de la zona (o lado) ciega lateral o con vehículos que se acercan rápidamente a estas áreas por detrás. La pantalla de advertencia de Alerta de cambio de carril (LCA) se encenderá en el espejo exterior correspondiente y parpadeará si la direccional está encendida. El sistema de Alerta de zona ciega lateral (SBZA) está incluido como parte del sistema LCA.

Cámara de visión trasera (RCV)

Si está equipado, la cámara retrovisora (RVC) muestra una vista del área detrás del vehículo en la pantalla de infoentretenimiento cuando el vehículo se cambia a R (Reversa) para ayudar con las maniobras de estacionamiento y de retroceso de baja velocidad.

Sistema de Alerta de Tráfico Trasero Cruzando (RCTA)

Si está equipado, el sistema Alerta de tráfico trasero cruzando (RCTA) utiliza un triángulo con una flecha en la pantalla de infoentretenimiento para advertir de tráfico detrás de su vehículo que pueda cruzarse en el camino de su vehículo mientras está en R (Reversa). Además, se escucha un sonido.

Asistente aparcamiento

Si está equipado, la Asistencia de estacionamiento (RPA) usa sensores en la defensa trasera para ayudar con el estacionamiento y para evitar objetos mientras está en R (Reversa). Funciona a velocidades menores de 8 km/h (5 mph). RPA puede mostrar un triángulo de advertencia en la pantalla de infoentretenimiento y/o un gráfico en el grupo de instrumentos para proporcionar la distancia del objeto. Además, pueden ocurrir múltiples sonidos si se está muy cerca de un objeto.

Tomas de corriente

El tomacorriente para accesorios de 12 voltios puede utilizarse para conectar equipo eléctrico, tal como teléfonos celulares o reproductores MP3.

Hay un tomacorriente para accesorios en la consola central frente a la palanca de cambios.

Este tomacorriente se energiza cuando la ignición está encendida o en ACC/ACCESORIOS, o hasta que la puerta del conductor se abra dentro de los 10 minutos siguientes a haber apagado el vehículo. Vea Energía retenida para los accesorios (RAP).

Quemacocos

Si está equipado, el quemacocos sólo funciona cuando la ignición está encendida o en ACC/ ACCESSORY (accesorios), o cuando la Energía retenida para los accesorios (RAP) está activa.

Vea Energía retenida para los accesorios (RAP).

Chevrolet Cruze. Quemacocos

  1. Interruptor deslizable
  2. Interruptor de inclinación

Interruptor deslizable

Apertura exprés/Cierre exprés : Para abrir rápidamente el quemacocos, presione (1) hasta la segunda posición de tope y libere. Para cerrar rápidamente el quemacocos, presione (1) hasta la segunda posición de tope y libere. Presione de nuevo el interruptor para detenerlo.

Abrir/Cerrar (Modo Manual) : Para abrir el quemacocos, oprima sin soltar (1) hasta que el quemacocos alcance la posición que desee. Presione y sostenga (1) para cerrar.

Interruptor de inclinación

Vent : Desde la posición cerrada, presione (2) para ventilar el quemacocos. Presione (2) para cerrar.

El quemacocos también tiene un sistema de retroceso automático.

    LEER SIGUIENTE:

     Desempeño y mantenimiento

    Control de tracción/Control electrónico de estabilidad El sistema de control de tracción (TCS) limita el giro sin tracción de las ruedas. El sistema se enciende automáticamente cada vez que arr

     Llaves, puertas y ventanas

     Llaves y seguros

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Características de iluminación

    Iluminación de Entrada Si está equipado con control automático de luz, algunas luces exteriores y la mayoría de las luces interiores se encienden brevemente en la noche o en áreas con luz limitada al presionar el botón del transmisor de entrada remota sin llave (RKE). Vea Funcionamiento del s

     Chevrolet Cruze. Servicios conectados

    Navegación La navegación requiere un plan de servicio OnStar o de conexión específico. Presione para solicitar Instrucciones paso a paso o recibirlas en la pantalla de navegación del vehículo, si está equipada. La base de datos de mapas de OnStar se actualiza continuamente. Para la cobertu

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0123