Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Desempeño y mantenimiento

Control de tracción/Control electrónico de estabilidad

El sistema de control de tracción (TCS) limita el giro sin tracción de las ruedas. El sistema se enciende automáticamente cada vez que arranca el vehículo.

El sistema StabiliTrak/Control electrónico de estabilidad (ESC) ayuda con el control direccional del vehículo en condiciones de manejo difíciles. El sistema también se enciende automáticamente cada vez que arranca el vehículo.

  • Para apagar el TCS, oprima y suelte en la consola central.

    La luz traction off (tracción apagada) se ilumina.

  • Para apagar el control de tracción y StabiliTrak/ESC, presione y sostenga , hasta que la luz traction off (Tracción apagada) y la luz de StabiliTrak/ESC OFF se iluminen.
  • Presione y suelte nuevamente para encender ambos sistemas.

Monitor de presión de las llantas

Este vehículo pudiera contar con un Sistema de monitoreo de la presión de las llantas (TPMS).

La luz de advertencia presión baja de neumáticos avisa cuando exista una pérdida de presión significativa en alguna de las llantas del vehículo. Si se enciende la luz de advertencia, deténgase tan pronto

como sea posible e infle las llantas a la presión recomendada en la etiqueta de Información sobre llantas y carga. Vea Límites de carga del vehículo. La luz de advertencia permanecerá encendida hasta que se haya corregido la presión de las llantas.

Es posible que en clima frío se encienda la luz de advertencia de presión al encender el vehículo por primera vez y luego se apague al conducir el vehículo. Esto puede ser un indicador de que la presión de las llantas se está reduciendo, por lo que será necesario inflar las llantas hasta la presión adecuada.

El TMPS no reemplaza el mantenimiento normal mensual de las llantas. Mantenga las presiones correctas de los neumáticos.

Vea Sistema de monitoreo de presión de las llantas.

Alerta de llenado de llanta (si está equipado)

Esta función proporciona alertas visuales y audibles fuera del vehículo para ayudar ciando se infle una llanta con poca presión de aire a la presión de llanta en frío recomendada. Vea "Alerta de llenado de llanta (si está equipado)" en Funcionamiento del sistema de monitoreo de presión de las llantas.

Combustible (Gasolina)

Chevrolet Cruze. Combustible (Gasolina)

Combustible sin plomo regular

Use sólo gasolina sin plomo regular de 87 octanos - (R+M)/2 - o mayor en su vehículo. Se recomienda Gasolina Detergente TOP TIER. No utilice gasolina con un octanaje menor, ya que resultará en desempeño reducido y menor economía de combustible. Vea Combustible recomendado (Gasolina).

Combustible (Diesel)

Se requiere el uso de combustible diesel con contenido de azufre ultra bajo (15 ppm, máximo). Vea Combustible para motores diesel.

E85 o FlexFuel

Chevrolet Cruze. E85 o FlexFuel

No E85 o FlexFuel

Mezclas de combustible de gasolina y etanol mayores a E15 (etanol 15% en volumen), como E85, no se pueden utilizar en este vehículo.

Sistema de duración del aceite del motor

El sistema de duración del aceite del motor calcula la vida útil del aceite basándose en el uso del vehículo y muestra el mensaje CAMBIAR PRONTO EL ACEITE DE MOTOR cuando es necesario cambiar el aceite y el filtro de aceite. El sistema de vida del aceite debe restablecerse en 100 % sólo después de un cambio de aceite.

Restablecimiento de Sistema de vida de aceite (Cuadro de nivel base)

1. Muestra VIDA ACEITE RESTANTE en el centro de información del conductor (DIC). Consulte Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior) .

2. Oprima sin soltar SET/CLR en la palanca de direccionales mientras la pantalla de Vida del aceite está activa. La vida útil del aceite cambiará a 100%.

Restablecimiento de Sistema de vida de aceite (Cuadro de nivel mejorado)

1. Muestra VIDA ACEITE RESTANTE en el centro de información del conductor (DIC). Consulte Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior).

2. Oprima sin soltar en el DIC, mientras la pantalla de Vida del aceite está activa. La vida útil del aceite cambiará a 100%.

El sistema de duración del aceite también reinicializarse de la siguiente manera:

1. Haga girar el encendido a ON/ RUN (encendido/ funcionamiento) con el motor apagado. Vea Posiciones del encendido (Acceso sin llave) o Posiciones del encendido (Acceso con llave).

2. Presione el pedal del freno hasta el fondo y libérelo tres veces en un periodo de cinco segundos.

Vea Sistema de duración del aceite del motor.

Manejo para un mayor ahorro de combustible

Los hábitos de manejo pueden afectar el rendimiento del combustible. He aquí algunos consejos de manejo para obtener el mejor rendimiento de combustible posible:

  • Ajuste los controles de clima para la temperatura deseada después que se arranque el motor, o apáguelos cuando no se requiera.
  • Evite acelerones rápidos y acelere de manera pausada.
  • Frene gradualmente y evite frenados abruptos.
  • Evite mantener el motor en marcha con el auto detenido durante periodos de tiempo largos.
  • Cuando las condiciones del camino y del clima sean adecuadas, utilice el Control de velocidad constante.
  • Respete siempre los límites de velocidad establecidos o maneje más lentamente cuando lo requieran las circunstancias.
  • Mantenga las llantas del vehículo infladas a la presión adecuada.
  • Combine varios viajes en uno solo.
  • Reemplace las llantas del vehículo con llantas que tengan el mismo número de especificación TPC ubicado en el lateral de la llanta, cerca del tamaño.
  • Siga las instrucciones de mantenimiento recomendado.

Programa de Asistencia en el Camino

Llame al 01-800-466-0811.

Los nuevos propietarios de Chevrolet quedan inscritos automáticamente en el programa de Asistencia en el Camino.

Vea Programa de Asistencia en el Camino.

    LEER SIGUIENTE:

     Llaves, puertas y ventanas

     Llaves y seguros

     Llaves

    Advertencia Dejar a los niños en un vehículo con una llave de ignición o un Transmisor de acceso sin llave (RKE) es peligroso y los niños o terceras personas podrían sufrir lesiones graves o perd

    VER MAS:

     Toyota Auris. Simple-IPA (Sistema de aparcamiento inteligente simple)

    Simple-IPA es un sistema que asiste en las operaciones de aparcamiento en paralelo. Al aparcar entre dos vehículos aparcados o en el espacio situado detrás de un vehículo estacionado, se utilizan los sensores instalados en los lados del parachoques delantero y se detecta un espacio en el que se p

     Toyota Auris. Teléfono Bluetooth

    Realización de una llamada de teléfono Para entrar en el modo "PHONE" o "TEL", pulse el botón de descolgar. Marcación por selección de un nombre 1. Seleccione "Phonebook" usando los botones "<SELECT", "TUNE>" y "SETUP/ENTER". 2. Seleccione el nombre deseado usando los botones "<SELECT"

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0124