Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Luces exteriores

La palanca izquierda 1 fig. 21 controla la mayor parte de las luces exteriores.

La iluminación exterior también se activa con la llave de contacto en posición MAR. Al encender las luces exteriores se iluminan el cuadro de instrumentos y los mandos ubicados en el salpicadero.

Fiat Tipo. Luces exteriores

FUNCIÓN AUTO (Sensor crepuscular)

(donde esté presente)

Es un sensor de ledes infrarrojos, asociado al sensor de lluvia e instalado en el parabrisas, que mide las variaciones de la intensidad de la luz exterior en función de la sensibilidad configurada en el menú de la pantalla o en el sistema Uconnect (si está instalado).

Cuanto mayor es la sensibilidad, menor es la cantidad de luz exterior necesaria para encender automáticamente las luces exteriores.

Activación de la función

Girar la corona de la palanca izquierda a la posición .

Desactivación de la función

Para desactivar la función, girar la corona de la palanca izquierda a una posición distinta de .

LUCES DE CRUCE

Con la llave de contacto en la posición MAR, girar la corona 1 fig. 21 a la posición . Si se acciona el mando de las luces de cruce, las luces diurnas se apagan y se encienden las luces de cruce, las de posición traseras y las de la matrícula. En el cuadro de instrumentos se ilumina el testigo .

LUCES DIURNAS (DRL)

"Daytime Running Lights"

Las luces diurnas y las de posición traseras se encienden automáticamente cuando la llave se sitúa en la posición MAR y la corona se gira a la posición ; las demás lámparas y la iluminación interior permanecen apagadas. Si se apagan las luces diurnas (para versiones/ países, donde esté previsto), con la corona girada en posición no se enciende ninguna luz.

LUCES ANTINIEBLA DELANTERAS

(donde estén presentes)

El botón de las luces antiniebla delanteras está situado en el panel de la izquierda (botón 1 fig. 22 ). El encendido de los antiniebla delanteros se señala con el testigo del cuadro de instrumentos.

Con el dispositivo de arranque en posición MAR y las luces de posición y de cruce encendidas, pulsar en el botón 1 para encender las luces antiniebla delanteras.

Para apagar las luces antiniebla delanteras, pulsar el botón 1, girar la corona de la palanca izquierda fig. 21 hacia o poner el dispositivo de arranque en posición STOP.

Fiat Tipo. Luces exteriores

Luces de curva

La función se activa con las luces de cruce encendidas a una velocidad inferior a 40 km/h: para amplios ángulos de rotación del volante o cuando se encienden los intermitentes, se encenderá una luz (integrada en el antiniebla) en el lado hacia el que se gira que amplía el ángulo de visibilidad nocturna.

LUZ ANTINIEBLA TRASERA

(donde esté presente)

El botón de las luces antiniebla traseras está situado en el panel de la derecha (botón 1 fig. 23 ). Con las luces antiniebla traseras encendidas, en el cuadro de instrumentos se enciende el testigo .

Con el dispositivo de arranque en posición MAR y las luces de cruce o las luces antiniebla delanteras encendidas, pulsar en el conmutador 1 para encender las luces antiniebla traseras.

Para apagar las luces antiniebla traseras, pulsar el botón 1, girar la corona de la palanca izquierda fig. 21 hacia o poner el dispositivo de arranque en posición STOP.

Fiat Tipo. Luces exteriores

LUCES DE APARCAMIENTO

Se encienden, con el dispositivo de arranque en la posición STOP o con la llave extraída, moviendo la corona de la palanca izquierda primero a la posición y después a la posición .

En el cuadro de instrumentos se ilumina el testigo .

Realizar la misma operación para apagarlas.

Con las luces de aparcamiento encendidas, se activa una señal acústica al abrir la puerta del conductor.

Nada más cerrar la puerta del conductor, la señal acústica se desactiva.

RETRASO DE APAGADO FAROS (Follow me home)

Activación

Colocar el dispositivo de arranque en posición STOP.

Antes de 2 minutos tirar de la palanca izquierda en modo ráfagas deslumbrantes, cada movimiento de la palanca se corresponde con un incremento de 30 segundos de retraso en el apagado de los faros hasta un máximo de 210 segundos (igual a 7 ráfagas).

Desactivación

Mantener la palanca izquierda en posición de ráfagas deslumbrantes durante algunos segundos, girar la llave de contacto hacia la posición MAR o esperar a que se cumpla el tiempo anteriormente configurado.

LUCES DE CARRETERA

Con la corona de la palanca izquierda en la posición , empujar la palanca hacia el salpicadero (posición estable).

En el cuadro de instrumentos se ilumina el testigo . Se apagan tirando de la palanca hacia el volante.

Ráfagas

Tirar de la palanca izquierda 1 fig. 24, posición inestable; al soltarla, la palanca vuelve automáticamente a la posición central estable.

Con las luces de carretera encendidas, en el cuadro de instrumentos se ilumina el testigo .

Fiat Tipo. Luces exteriores

INTERMITENTES

Mover la palanca izquierda 1 fig. 24 a una posición estable: hacia arriba: activación del intermitente derecho; hacia abajo: activación del intermitente izquierdo.

En el cuadro de instrumentos parpadea respectivamente el testigo o.

Los intermitentes se desactivan automáticamente cuando el vehículo regresa a la posición de marcha rectilínea o si se activan las luces diurnas (DRL)/luces de aparcamiento.

Función "Lane Change" (cambio de carril)

Para indicar un cambio de carril de circulación, poner la palanca izquierda en posición inestable durante menos de medio segundo.

El intermitente del lado seleccionado emitirá 5 destellos y, luego, se apagará automáticamente.

LUCES DE CORTESÍA

Esta función permite, con el dispositivo de arranque en posición MAR, activar durante 25 segundos las luces de posición y las luces de la matrícula siempre que se bloquea el vehículo mediante la llave con mando a distancia.

La habilitación de la función puede regularse mediante el menú de la pantalla o mediante el sistema Uconnect.

La función se desactiva automáticamente cuando se agota el tiempo de activación (25 segundos), cuando se vuelven a bloquear las puertas del vehículo o cuando se coloca el dispositivo de arranque en una posición distinta de MAR.

REGULACIÓN DE LA ALINEACIÓN DE LOS FAROS

Corrector de orientación faros

El corrector de alineación de los faros funciona con el dispositivo de arranque en posición MAR y las luces de cruce encendidas.

Para la regulación, pulsar los botones y situados en la moldura de mandos.

Fiat Tipo. Luces exteriores

La pantalla del tablero de instrumentos facilita la indicación visual de la posición correspondiente a la regulación.

  • Posición 0: una o dos personas en los asientos delanteros;
  • Posición 1: 4 o 5 personas
  • Posición 2: 4 o 5 personas + carga en el maletero
  • Posición 3: conductor + carga máxima admitida, colocada exclusivamente en el maletero.

ADVERTENCIA Comprobar la posición de alineación de los faros cada vez que se cambie el peso de la carga transportada.

REGULACIÓN BRILLO DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS E ICONOS DE LOS BOTONES DE MANDO

La luminosidad del cuadro de instrumentos y de los botones de mando se regula en el menú principal del cuadro de instrumentos (ver el apartado "Pantalla multifunción reconfigurable").

ADVERTENCIA

Las luces diurnas son una alternativa a las luces de cruce durante la marcha diurna cuando deben utilizarse por norma; en caso de que no sea obligatorio, está permitido en cualquier caso el uso de las luces diurnas.

Las luces diurnas no sustituyen las luces de cruce durante la marcha en túneles o por la noche. El uso de las luces diurnas está regulado por el código de circulación del país en el que se circula: respetar las normas.

    LEER SIGUIENTE:

     Luces interiores

    PLAFÓN DELANTERO Plafón con una lámpara Para encender/apagar el plafón, pulsar el botón fig. 26: presión en 1: plafón siempre apagado; presión en 2: plafón siempre encendido; posición 0:

     Limpiaparabrisas/Lavaparabrisas

    Sólo funciona con el dispositivo de arranque en posición MAR. LIMPIAPARABRISAS/ LAVAPARABRISAS Funcionamiento La corona 1 fig. 28 tiene las siguientes posiciones: Sólo funciona con el dispositivo d

     Climatización

    DIFUSORES DE AIRE DEL HABITÁCULO Difusores de aire orientables Están situados en los extremos fig. 30 y en el centro fig. 31 del salpicadero. Para utilizarlos: accionar el dispositivo central 1

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Kit Fix&Go

    (donde esté presente) DESCRIPCIÓN El kit de reparación rápida de neumáticos Fix&Go fig. 143 está ubicado en el maletero, en una caja específica, e incluye: un cartucho 1 con líquido sellador, provisto de tubo transparente para inyección del líquido sellador 4 y etiqueta adhesiva 3

     Fiat Tipo. Arrastre de remolques

    ADVERTENCIAS Para el arrastre de caravanas o remolques, el vehículo debe estar provisto del gancho de remolque homologado y de una instalación eléctrica apropiada. En caso de que sea necesaria, la instalación en posventa debe ser realizada por personal especializado. Montar los espejos retrov

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0158