Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 308: Comprobaciones

Salvo que se indique lo contrario, compruebe estos componentes siguiendo y respetando las indicaciones que constan en el Plan de mantenimiento del fabricante, y en función de la motorización.

Si lo prefiere, lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a su revisión.

Batería de 12 V

La batería no requiere mantenimiento.

No obstante, compruebe regularmente el apriete correcto de los terminales (en las versiones sin terminales de bloqueo rápido) y el estado de limpieza de las conexiones.

Para más información sobre las precauciones que se deben tomar antes de realizar intervenciones en la batería de 12 V, consulte el apartado correspondiente.

Las versiones equipadas con Stop & Start incluyen una batería de ácido de plomo de 12 V con una tecnología y características específicas.

Su sustitución se debe realizar exclusivamente en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.

Filtro de aire

En función del entorno (p. ej. atmósfera polvorienta) y de la utilización del vehículo (p. ej. conducción urbana), duplique la frecuencia de los cambios si es necesario.

Filtro del habitáculo

En función del entorno (p. ej. atmósfera polvorienta) y de la utilización del vehículo (p. ej. conducción urbana), duplique la frecuencia de los cambios si es necesario.

Un filtro del habitáculo sucio puede provocar el deterioro de las prestaciones del sistema de aire acondicionado y generar olores desagradables.

Filtro de aceite

Cambie el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.

Filtro de partículas (diésel)

El inicio de saturación del filtro de partículas se indica mediante el encendido temporal del testigo correspondiente acompañado de un mensaje de advertencia sobre el riesgo de obstrucción del filtro.

SI las condiciones de circulación lo permiten, regenere el filtro conduciendo a una velocidad de al menos 60 km/h hasta que se apague el testigo.

Si el testigo no se apaga, significa que el nivel de aditivo para gasoil es bajo.

Para más información relativa a la Comprobación de los niveles, consulte el apartado correspondiente.

Es habitual que, en un vehículo nuevo, las primeras operaciones de regeneración del filtro de partículas vayan acompañadas de un olor a quemado.

Después de un funcionamiento prolongado del vehículo a muy baja velocidad o al ralentí, excepcionalmente puede constatar emisiones de vapor de agua por el escape al acelerar. Dichas emisiones no tienen consecuencias en el funcionamiento del vehículo ni para el medio ambiente.

Caja de cambios manual

La caja de cambios no requiere mantenimiento (no es necesario realizar un cambio de aceite).

Caja de cambios automática

La caja de cambios no requiere mantenimiento (no es necesario realizar un cambio de aceite).

Freno de estacionamiento

Cuando el recorrido del freno de estacionamiento es excesivo o se observa una pérdida de eficacia de este sistema, es necesario efectuar un reglaje, incluso entre dos revisiones.

La comprobación de este sistema debe efectuarse en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.

Pastillas de freno

El desgaste de los frenos depende del estilo de conducción, especialmente en los vehículos utilizados en ciudad y para trayectos cortos. Posiblemente sea necesario controlar el estado de los frenos incluso entre las revisiones del vehículo.

Si no hay fuga en el circuito, una bajada del nivel del líquido de frenos indica un desgaste de las pastillas de freno.

Desgaste de los discos/ tambores de freno

Para más información relativa a la comprobación del grado de desgaste de los discos/tambores de freno, póngase en contacto con la red PEUGEOT o un taller cualificado.

Freno de estacionamiento eléctrico

Este sistema no requiere ningún control específico. No obstante, en caso de surgir algún problema, no dude en acudir a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

Para más información relativa al Freno de estacionamiento eléctrico, consulte el apartado correspondiente.

Ruedas y neumáticos

La presión se debe comprobar en todos los neumáticos, incluida la rueda de repuesto, con los neumáticos en frío y antes de un viaje largo.

Las presiones indicadas en la etiqueta son válidas para neumáticos fríos. Si ha circulado más de 10 minutos o más de 10 kilómetros a más de 50 km/h, los neumáticos estarán calientes; por lo tanto, será necesario añadir 0,3 bares respecto a las presiones indicadas en la etiqueta.

El inflado insuficiente aumenta el consumo de carburante. Si la presión de los neumáticos no es conforme se produce un desgaste de los neumáticos que afecta negativamente al agarre del vehículo a la vía, con el consiguiente riesgo de accidente.

La conducción con los neumáticos gastados o dañados reduce la eficacia de los frenos y el control de la dirección del vehículo. Se recomienda inspeccionar periódicamente el estado de los neumáticos (banda de rodadura y paredes), así como las llantas, y asegurarse de que las válvulas están intactas.

El uso de tamaños de ruedas y neumáticos distintos a los especificados puede afectar a la duración de los neumáticos, el giro de las ruedas, la distancia al suelo y la lectura del velocímetro, y afectar negativamente al agarre del vehículo a la vía.

El montaje de neumáticos distintos en los ejes delantero y trasero puede provocar una sincronización incorrecta del ESC.

Utilice únicamente productos recomendados por PEUGEOT o productos con calidad y características equivalentes.

Para optimizar el funcionamiento de componentes tan importantes como los del sistema de frenos, PEUGEOT selecciona y ofrece productos muy específicos.

Después de lavar el vehículo, la humedad o, en invierno, el hielo que se pueda formar en los discos y las pastillas de freno pueden disminuir la eficacia de la frenada. Efectúe maniobras suaves de frenada para secar y deshelar los frenos.

    LEER SIGUIENTE:

     AdBlue (motores BlueHDi)

    Para garantizar el respeto del medio ambiente y el cumplimiento de la nueva norma Euro 6 sin que ello repercuta en las prestaciones ni en el consumo de carburante de los motores diésel, PEUGEOT ha de

     En caso de avería

     Kit de herramientas

    Se trata del conjunto de útiles que se entrega con el vehículo. Su contenido depende del equipamiento del vehículo: Kit de reparación provisional de neumáticos, Rueda de repuesto. Acceso a

    VER MAS:

     Toyota Auris. Funcionamiento del sistema de aire acondicionado y del desempañador

    Sistema de aire acondicionado automático Las salidas de aire y la velocidad del ventilador se adaptan automáticamente en función del ajuste de temperatura. Las ilustraciones siguientes corresponden a vehículos con dirección a la izquierda. Las posiciones del botón y las formas difieren para

     Toyota Auris. Bluetooth

    Bluetooth ■ Al utilizar el sistema de audio/teléfono Bluetooth En las siguientes situaciones, es posible que el sistema no funcione. El reproductor portátil no es compatible con Bluetooth El teléfono móvil está situado fuera de la zona de cobertura El dispositivo Bluetooth está desac

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0144