Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 308: Airbags

Generalidades

Sistema diseñado para contribuir a reforzar la seguridad de los ocupantes (excepto la plaza central del asiento trasero) en caso de colisiones violentas.

Los airbags suplementan la acción de los cinturones de seguridad equipados con limitadores de fuerza (todos excepto el de la plaza central del asiento trasero).

Si se produce una colisión, los detectores electrónicos registran y analizan los impactos frontales y laterales producidos en las zonas de detección de impacto:

  • En caso de impacto violento, los airbags se despliegan instantáneamente y contribuyen a una mayor protección de los ocupantes del vehículo (excepto en el caso del pasajero trasero central).

    Inmediatamente después del impacto, los airbags se desinflan rápidamente para no obstaculizar la visibilidad o la salida de los ocupantes.

  • En caso de impacto poco violento en la parte trasera y en determinadas condiciones de vuelco, los airbags podrían no desplegarse. En estas situaciones, el cinturón de seguridad es el único sistema que contribuye a garantizar su protección.

Los airbags no funcionan con el contacto quitado.

Este equipo solo se despliega una vez. Si se produce un segundo impacto (durante el mismo accidente o en otro), el airbag no se volverá a desplegar.

Zonas de detección de impacto

Peugeot 308. Zonas de detección de impacto

  1. Zona de impacto frontal.
  2. Zona de impacto lateral.

El despliegue de un airbag va acompañado de una ligera emisión de humo y de un ruido debidos a la detonación de la carga pirotécnica integrada en el sistema.

Este humo no es nocivo, pero puede ser irritante para las personas sensibles.

El ruido de la detonación asociado al despliegue de uno o varios airbags puede ocasionar una ligera disminución de la capacidad auditiva durante un breve lapso de tiempo.

Airbags frontales

Peugeot 308. Airbags frontales

Sistema que protege al conductor y al acompañante en caso de choque frontal violento para limitar los riesgos de traumatismo en la cabeza y el tórax.

El del conductor está integrado en el centro del volante y el del acompañante en el salpicadero, encima de la guantera.

Despliegue

Los airbags se despliegan en caso de choque frontal violento en toda la zona de impacto frontal A o parte de la misma, en el eje longitudinal del vehículo en un plano horizontal y en sentido de delante hacia atrás del vehículo. Si el airbag frontal del acompañante está desactivado no se desplegará.

El airbag frontal se interpone entre el tórax y la cabeza del ocupante del vehículo y el volante, en el lado del conductor, o el salpicadero, en el lado del acompañante, para amortiguar su proyección hacia adelante.

Fallo de funcionamiento

Si este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos, debe consultar con la red PEUGEOT o un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema. Es posible que los airbags ya no se desplieguen en una colisión.

Airbags laterales

Peugeot 308. Airbags laterales

Si el vehículo está equipado con ellos, este sistema protege al conductor y al acompañante en caso de choque lateral violento, limitando el riesgo de traumatismo en el busto, entre el abdomen y la cabeza.

Los airbags laterales están integrados en el armazón del respaldo del asiento, en el lado de la puerta.

Despliegue

Los airbags laterales se despliegan unilateralmente en caso de choque lateral violento en toda la zona de impacto lateral o parte de ella, perpendicularmente al eje longitudinal del vehículo en un plano horizontal y en sentido desde el exterior hacia el interior del vehículo.

El airbag lateral se interpone entre la cadera y el hombro del acompañante y el panel de puerta correspondiente.

Airbags de cortina

Sistema que contribuye a reforzar la protección del conductor y de los ocupantes (excepto del ocupante de la plaza central del asiento trasero) en caso de choque lateral violento para limitar el riesgo de traumatismo en el lateral de la cabeza.

Los airbags de cortina están integrados en los montantes y en la parte superior del habitáculo.

Despliegue

El airbag de cortina se despliega al mismo tiempo que el airbag lateral correspondiente en caso de choque lateral violento en toda la zona de impacto lateral B o parte de la misma, perpendicularmente al eje longitudinal del vehículo en un plano horizontal y en sentido desde el exterior hacia el interior del vehículo.

El airbag de cortina se interpone entre el ocupante delantero o trasero del vehículo y las lunas.

Fallo de funcionamiento

Si se enciende este testigo en el cuadro de instrumentos, debe consultar con la red PEUGEOT o un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

Los airbags podrían no desplegarse en caso de impacto violento.

En caso de impacto o golpe ligero en el lateral del vehículo o en caso de vuelco, los airbags podrían no desplegarse.

En caso de colisión trasera o frontal, los airbags laterales no se desplegarán.

Recomendaciones

Para que los airbags sean plenamente eficaces, respete las siguientes medidas de seguridad.

Siéntese en posición erguida, con normalidad.

Abróchese el cinturón de seguridad, asegurándose de colocarlo correctamente.

No deje que nada se interponga entre los ocupantes y los airbags (niños, animales, objetos...), no fije ni pegue nada ni cerca ni en la trayectoria de salida de los airbags, ya que ello podría provocar lesiones durante su despliegue.

No modifique la disposición original del vehículo, en especial en el entorno directo de los airbags.

Después de un accidente o cuando el vehículo ha sido objeto de robo, lleve a revisar los sistemas de airbags.

Toda intervención que se efectúe en los sistemas de airbag debe realizarse exclusivamente en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.

Incluso siguiendo todas las recomendaciones de seguridad indicadas, existe el riesgo de sufrir lesiones o quemaduras leves en la cabeza, el tórax o los brazos debido al despliegue de un airbag. La bolsa se infla de manera casi instantánea (en unas milésimas de segundo) y se desinfla inmediatamente evacuando gases calientes por los orificios previstos para ello.

Airbags frontales

No conduzca sujetando el volante por los radios o apoyando las manos en la parte central del volante.

Los acompañantes no deben colocar los pies sobre el salpicadero.

No fume, ya que el despliegue de los airbags puede causar quemaduras u otro tipo de lesiones producidas por el cigarrillo o la pipa.

Nunca desmonte o perfore el volante, ni lo someta a golpes violentos.

No fije ni pegue nada sobre el volante ni sobre el salpicadero, ya que ello podría causar lesiones por el despliegue de los airbags.

Airbags de cortina

No coloque nada sujeto al techo ni colgando del mismo, ya que se podrían producir lesiones en la cabeza al desplegarse el airbag de cortina.

Si su vehículo dispone de ellos, no desmonte los asideros instalados en el techo sobre las puertas, ya que estos intervienen en la fijación de los airbags de cortina.

Airbags laterales

Utilice únicamente fundas de asiento homologadas compatibles con el despliegue de los airbags laterales. Para conocer la gama de fundas de asiento adecuadas para el vehículo, consulte en la red PEUGEOT.

No coloque nada sujeto a los respaldos de los asientos ni colgando de los mismos (ropa, etc.), ya que se podrían producir lesiones en el tórax o el brazo al desplegarse el airbag lateral.

No aproxime más de lo necesario la parte superior del cuerpo a la puerta.

Los paneles de las puertas delanteras del vehículo incluyen sensores de impacto lateral.

Una puerta dañada o cualquier intervención no autorizada o incorrecta (modificación o reparación) en las puertas delanteras o en su guarnecido interior puede comprometer el funcionamiento de estos sensores - ¡Riesgo de fallo de funcionamiento de los airbags laterales! Estos trabajos deben ser realizados exclusivamente por la red PEUGEOT o por un taller cualificado.

Consideraciones generales relacionas con las sillas infantiles

La reglamentación sobre el transporte de los niños es específica de cada país.

Consulte la legislación vigente en su país.

Para la máxima seguridad, siga estas recomendaciones:

  • Conforme a la reglamentación europea, todos los niños menores de 12 años o que midan menos de un metro y cincuenta centímetros deben viajar en sillas infantiles homologadas adecuadas a su peso e instaladas en las plazas del vehículo equipadas con cinturón de seguridad o fijaciones ISOFIX.
  • Estadísticamente, las plazas más seguras para instalar a los niños son las plazas traseras del vehículo.
  • Los niños que pesen menos de 9 kg deben viajar obligatoriamente en posición de espaldas al sentido de la marcha tanto en la plaza delantera como en las traseras.

Se recomienda que los niños viajen en las plazas traseras del vehículo:

  • de espaldas al sentido de la marcha hasta los 3 años;
  • en el sentido de la marcha a partir de los 3 años.

Asegúrese de que el cinturón de seguridad está correctamente tensado.

Para las sillas infantiles con pata de apoyo, asegúrese de que esta esté bien apoyada y estable en el suelo.

En la parte delantera: si es necesario, ajuste el asiento del acompañante.

En la parte trasera: si es necesario, ajuste el asiento delantero correspondiente.

Retire y guarde el reposacabezas antes de instalar una silla infantil con respaldo en el asiento del acompañante.

Vuelva a colocar el reposacabezas cuando retire la silla infantil.

    LEER SIGUIENTE:

     Silla infantil en una plaza trasera

    De espaldas al sentido de la marcha Cuando instale una silla para niños de espaldas al sentido de la marcha en una plaza trasera, avance el asiento delantero y coloque el respaldo en posición rect

     Desactivación del airbag frontal del acompañante

    No instale un sistema de retención para niños de espaldas al sentido de la marcha en un asiento protegido por un airbag frontal activado. Ello podría provocar heridas graves al niño o incluso la

     Fijaciones "ISOFIX"

    Su vehículo ha sido homologado conforme a la últimanormativa ISOFIX. Los asientos para niños, presentados a continuación, van equipados con anclajes ISOFIX reglamentarios. Las fijaciones comp

    VER MAS:

     Toyota Auris. Información sobre llaves

    Llaves Las Llaves Con el vehículo se proporcionan las siguientes llaves. Llaves electrónicas Accionamiento del sistema de llave inteligente*1 Accionamiento del botón pulsador de arranque*2 Accionamiento de la función de control remoto inalámbrico Llaves mecánicas Placa de

     Toyota Auris. Pila de la llave electrónica

    Sustituya la batería por una nueva si está agotada o se muestra "Pila de la llave baja." en el visualizador de información múltiple. Necesitará los siguientes elementos: Destornillador de cabeza plana Destornillador de cabeza plana pequeño Pila de litio CR2032 Sustitución de la pila 1. S

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0089