Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 308: Desactivación del airbag frontal del acompañante

Peugeot 308 | Peugeot 308 Manual del propietario | Seguridad | Desactivación del airbag frontal del acompañante

No instale un sistema de retención para niños de espaldas al sentido de la marcha en un asiento protegido por un airbag frontal activado.

Ello podría provocar heridas graves al niño o incluso la muerte.

Peugeot 308. Desactivación del airbag frontal del acompañante

La etiqueta situada a ambos lados del parasol del acompañante recoge este aviso.

Conforme a la reglamentación en vigor, en las siguientes tablas encontrará esta advertencia en todos los idiomas necesarios.

Peugeot 308. Desactivación del airbag frontal del acompañante

Para más información relativa a los Airbags, consulte el apartado correspondiente.

Desactivación del airbag frontal del acompañante

El único airbag que se puede desactivar es el airbag frontal del acompañante.

Peugeot 308. Desactivación del airbag frontal del acompañante

  • Con el contacto quitado, introduzca la llave en el mando de desactivación del airbag del acompañante.
  • Gírela hasta la posición "OFF".
  • Retire la llave manteniendo el interruptor en esta posición.

Al dar el contacto, este testigo se enciende en la pantalla de los testigos de los cinturones de seguridad y permanece encendido mientras el airbag está desactivado.

Para garantizar la seguridad del niño, se debe desactivar el airbag frontal del acompañante al instalar un asiento para niños de espaldas al sentido de la marcha en el asiento del acompañante.

De lo contrario, si se despliega el airbag, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso la muerte.

Reactivación del airbag frontal del acompañante

Cuando retire la silla infantil, con el contacto quitado, gire el mando a la posición ON para volver a activar el airbag y garantizar así la seguridad del acompañante en caso de choque.

Al dar el contacto, este testigo se enciende en la pantalla de los testigos de los cinturones de seguridad durante aproximadamente un minuto para indicar la activación del airbag frontal.

Sillas infantiles recomendadas

Gama de sillas infantiles que se fijan mediante un cinturón de seguridad de tres puntos recomendada.

Peugeot 308. Sillas infantiles recomendadas

Peugeot 308. Sillas infantiles recomendadas

Peugeot 308. Sillas infantiles recomendadas

Instalación de sillas infantiles que se fijan con el cinturón de seguridad

Conforme a la reglamentación europea, esta tabla indica las posibilidades de instalación de sillas infantiles que se fijan mediante el cinturón de seguridad y están homologadas universalmente (a) en función del peso del niño y de la plaza del vehículo en la cual se instalen.

Peugeot 308. Instalación de sillas infantiles que se fijan con el cinturón de seguridad

U Plaza adaptada para instalar una silla infantil que se fija con un cinturón de seguridad y homologada universalmente, "de espaldas al sentido de la marcha" y/o "en el sentido de la marcha".
U (R) Igual que U, pero con el asiento del vehículo regulado en la posición más alta y desplazado hacia atrás hasta el máximo.
X Plaza no adaptada para instalar una silla para niños del grupo de peso indicado.
(a) Silla infantil universal: silla infantil que se puede instalar en todos los vehículos mediante el cinturón de seguridad.
(b) Grupo 0: desde el nacimiento hasta 10 kg. Los capazos y las cunas para automóvil no pueden instalarse en la plaza del acompañante.
(c) Consulte la legislación vigente del país antes de instalar una silla infantil en esta plaza.
(d) Se debe desactivar el airbag frontal del acompañante cuando se instala una silla infantil de espaldas al sentido de la marcha en el asiento del acompañante. De lo contrario, si se despliega el airbag, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso de muerte. Si instala una silla infantil en el sentido de la marcha en la plaza del acompañante, deje el airbag del acompañante activado.
(e) Para instalar una silla infantil en una plaza trasera, de espaldas o en el sentido de la marcha, avance el asiento delantero y coloque el respaldo en posición vertical de modo que quede suficiente espacio para instalar el asiento y para las piernas del niño.
(f) Una silla infantil con pata de apoyo no debe instalarse nunca en la plaza trasera central.

Retire y guarde el reposacabezas antes de instalar una silla infantil con respaldo en una de las plazas destinadas a los pasajeros.

Vuelva a colocar el reposacabezas cuando desinstale la silla infantil.

    LEER SIGUIENTE:

     Fijaciones "ISOFIX"

    Su vehículo ha sido homologado conforme a la últimanormativa ISOFIX. Los asientos para niños, presentados a continuación, van equipados con anclajes ISOFIX reglamentarios. Las fijaciones comp

     Sillas infantiles ISOFIX recomendadas

    Consulte también las instrucciones de instalación del fabricante de la silla infantil para ver cómo montar y desmontar la silla. Ubicaciones de las sillas infantiles ISOFIX Conforme a la legi

     Conducción

    VER MAS:

     Toyota Auris. Si el vehículo se sobrecalienta

    Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está sobrecalentando. La temperatura elevada del refrigerante del motor se muestra en el visualizador de información múltiple o se experimenta una pérdida de potencia del sistema híbrido (por ejemplo, la velocidad del vehículo n

     Toyota Auris. Funcionamiento del sistema de aire acondicionado y del desempañador

    Sistema de aire acondicionado automático Las salidas de aire y la velocidad del ventilador se adaptan automáticamente en función del ajuste de temperatura. Las ilustraciones siguientes corresponden a vehículos con dirección a la izquierda. Las posiciones del botón y las formas difieren para

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0125