Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Testigos y mensajes

ADVERTENCIA El encendido del testigo está asociado a un mensaje específico o a una señal acústica, cuando el cuadro de instrumentos lo permite. Dichas indicaciones son sintéticas y preventivas y no deben considerarse exhaustivas o alternativas a lo especificado en este Manual de Empleo y Cuidado, del que se recomienda siempre una atenta lectura. En caso de señalización de avería, tomar siempre como referencia lo indicado en este capítulo.

ADVERTENCIA Las señalizaciones de avería que se muestran en la pantalla están divididas en dos categorías: anomalías graves y anomalías leves. Las anomalías graves se muestran en un "ciclo" de señalizaciones que se repite durante un tiempo prolongado. Las anomalías leves se visualizan en un "ciclo" de señalizaciones durante un tiempo más limitado. El ciclo de visualización de las dos categorías se puede interrumpir. El testigo del cuadro de instrumentos permanece encendido hasta que se elimine la causa del mal funcionamiento.

NOTA Los testigos e iconos que se describen a continuación son indicativos y pueden variar según el equipamiento o el país.

Testigos de color rojo

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

ADVERTENCIA

Circular con el símbolo encendido puede provocar graves daños al cambio y causar su rotura. Además, se puede provocar el sobrecalentamiento del aceite: su contacto con el motor caliente o con los componentes del escape a alta temperatura podría provocar incendios.

Si el símbolo se enciende durante la marcha, apagar inmediatamente el motor y acudir a la Red de Asistencia Fiat.

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

ADVERTENCIA

Si el testigo no se enciende al colocar el dispositivo de arranque en posición MAR, o si permanece encendido durante la marcha, es posible que haya una anomalía en los sistemas de sujeción; en ese caso, los airbags o los pretensores podrían no activarse en caso de accidente o, en un número más limitado de casos, activarse incorrectamente. Antes de continuar la marcha, acudir a la Red de Asistencia Fiat para que comprueben el sistema inmediatamente.

La avería del testigo se indica con el encendido, en la pantalla del cuadro de instrumentos, del icono (o, para versiones donde esté previsto, por el encendido en modo parpadeante del testigo de avería genérico). En este caso, el testigo podría no indicar posibles anomalías en los sistemas de sujeción. Antes de continuar la marcha, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat para que comprueben el sistema inmediatamente.

Testigos de color ámbar

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

ADVERTENCIA

Si, con el dispositivo de arranque en posición MAR, el testigo no se enciende o si, durante la marcha, se enciende con luz fija o intermitente (en algunas versiones junto al mensaje mostrado en la pantalla), acudir lo antes posible a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

ADVERTENCIA

Si el testigo, o el icono en la pantalla, parpadea durante la marcha, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

La presencia de agua en el circuito de alimentación puede ocasionar daños serios en el sistema de inyección y causar irregularidades en el funcionamiento del motor. Si el símbolo se muestra en la pantalla, acudir lo antes posible a la Red de Asistencia Fiat para la operación de purga. En caso de que volviera a aparecer la misma señal inmediatamente después del repostado, es posible que haya entrado agua en el depósito: en tal caso, apagar el motor inmediatamente y acudir a la Red de Asistencia Fiat.

Si se enciende el testigo , se debe cambiar el aceite del motor lo antes posible, sin superar los 500 km a partir del primer encendido del testigo. El incumplimiento de la información mencionada podría causar graves daños al motor y el vencimiento de la garantía. Se recuerda que el encendido de este testigo no está sujeto a la cantidad de aceite presente en el motor; por lo tanto, si se enciende en modo intermitente no se debe añadir más aceite al motor.

Si el símbolo parpadea durante la marcha, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

La velocidad de marcha siempre debe adaptarse a la situación del tráfico y a las condiciones atmosféricas, cumpliendo las leyes vigentes sobre la circulación por carretera. También se indica que se puede apagar el motor incluso con el testigo DPF encendido; sin embargo, las repetidas interrupciones del proceso de regeneración podrían causar una degradación precoz del aceite motor. Por este motivo, siempre se recomienda esperar a que se apague el símbolo antes de parar el motor siguiendo las indicaciones especificadas anteriormente. No se recomienda completar la regeneración del DPF con el vehículo parado.

Testigos de color verde

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Testigos de color azul

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

SÍMBOLOS Y MENSAJES EN LA PANTALLA

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

Mensajes en la pantalla

Fiat Tipo. Testigos y mensajes

ADVERTENCIA

Cuando el depósito de UREA se vacía y se apaga el motor, no es posible volverlo a arrancar hasta que no se añaden al menos 5 litros de UREA al depósito.

    LEER SIGUIENTE:

     Seguridad

     Sistemas de seguridad activa

    El vehículo está equipado con los siguientes dispositivos de seguridad activa: ABS (Anti-lock Braking System); DTC (Drag Torque Control); ESC (Electronic Stability Control); TC (Traction Contro

     Sistemas de asistencia a la conducción

    SISTEMA FULL BRAKE CONTROL (donde esté presente) El sistema Full Brake Control es un sistema auxiliar que ayuda al conductor a evitar colisiones con los vehículos que van delante. No sustituye al

    VER MAS:

     Honda Civic. Configuración de pantalla

    Puede cambiar el brillo o el color de la pantalla de audio/información. Cambiar el brillo de la pantalla 1. Pulse el botón MENU/CLOCK. 2. Gire para seleccionar Ajustes y, a continuación, pulse . 3. Gire para seleccionar Ajuste pantalla y, a continuación, pulse . 4. Gire para seleccionar Bril

     Kia Forte. Transmisión de embrague doble

    Funcionamiento del transmisión de embrague doble La transmisión de embrague doble tiene siete marchas hacia adelante y una marcha atrás. Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente en la posición D (conducción). ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0188