Manuales del Propietario de Coches

Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller: Sistemas alternativos a la rueda de recambio

Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller | Tren de rodaje | Llantas y neumáticos | Sistemas alternativos a la rueda de recambio

  Aviso

De acuerdo al equipamiento del vehículo, es posible que el usuario no disponga de una rueda de recambio convencional, esto es, con las mismas características del las que monte el vehículo.

Las alternativas que ofrece SEAT para reemplazar la rueda de recambio son dos:

  • Rueda de emergencia
  • Kit de reparación de averías

Ruedas de emergencia

Indicaciones de uso

Infórmese al cliente sobre las indicaciones descritas a continuación, y si lo cree conveniente, aconséjele consultar las instrucciones de manejo del vehículo.

Las indicaciones citadas a continuación rigen también para las ruedas de recambio, p. ej., 5 J x 14 con neumáticos 165/70 R 14, que llevan un adhesivo amarillo con el rótulo "MAX 80 km/h" o "MAX 50 mph".

  Aviso
  • En función del equipamiento, en el vehículo puede ir una rueda de recambio con el adhesivo descrito más arriba en lugar de una rueda de emergencia.
  • Las ruedas de emergencia o de recambio de este tipo han sido diseñadas para su uso provisional y para un corto espacio de tiempo. De ahí que se tengan que cambiar lo antes posible por una rueda normal.
  • La presión de inflado de las ruedas de emergencia o de repuesto se tendrá que comprobar inmediatamente después del montaje. Consúltense los valores correctos en la tabla de presiones de inflado del manual Mantenimiento a la milésima o en el vehículo.
  • Respétese obligatoriamente la limitación de velocidad de las ruedas de emergencia ("MAX 80 km/h" o "MAX 50 mph").
  • Evítese acelerar y frenar a fondo y conducir a gran velocidad en las curvas.
  • No se ha de circular jamás con más de una rueda de emergencia o de repuesto montada.
  • Por motivo técnicos no está permitido el uso de cadenas en las ruedas de emergencia.
  • En caso de avería en un neumático delantero, se montará la rueda de emergencia en el eje trasero si se tiene que circular con cadenas. La rueda trasera que queda libre se montará en lugar de la rueda delantera defectuosa.

N44-10552

Kit de reparación de averías

Indicaciones de uso

El kit de reparación de averías se encuentra en el maletero, donde habitualmente está ubicada la rueda de repuesto o la de emergencia, a las que sustituye. Este kit contiene, además del compresor -2-, una botella con líquido sellante para neumáticos -1-.

  Aviso

Según modelos y versiones, estos componentes -1 y 2- se pueden hallar en distintas cavidades de las mostradas en la ilustración.

El producto sellante permite estanqueizar pequeños daños producidos por objetos punzantes en la superficie de rodadura del neumático.

Los cortes o pinchazos en los neumáticos que superen los 4 mm no podrán ser reparados por el kit de reparación de averías.

N44-10407

Sellante para neumáticos

  ¡ATENCIÓN!

  • Evitar cualquier contacto del producto sellante con los ojos o la piel.
  • Es perjudicial para la salud, pudiendo producir picor en los ojos y alergias.
  • Utilizar guantes y gafas protectores durante los trabajos de montaje.

El líquido sellante está elaborado a base de látex natural y no es corrosivo para el neumático ni la llanta.

El sellante para neumáticos está contenido en una botella de plástico y tiene fecha de caducidad indicada -flecha-.

Es posible utilizar el líquido sellante durante un periodo de cuatro años. Si se supera la fecha de caducidad debe sustituirse la botella de plástico. También deberá sustituirse la botella de líquido sellante una vez abierta, p. ej. tras reparar el pinchazo de un neumático.

El margen de temperatura de uso está comprendido entre los -30 ºC y los 70 ºC.

Un envase de 450 ml es suficiente para neumáticos de tamaño 245/45 R17 o 245/40 R18 y tamaños similares. Para neumáticos de mayor tamaño es necesario un envase de 600 ml.

Reparación de neumáticos en los que se ha aplicado el líquido sellante:

Al desmontar el neumático de la llanta hay que recuperar los restos de líquido que quedan en el interior del neumático empleando, por ejemplo, una jeringa.

  Aviso

Los restos de líquido sellante no pueden utilizarse de nuevo; éstos deben ser recogidos y entregados a centros específicos de recogida de residuos de talleres.

Se debe limpiar cuidadosamente con un trapo limpio los restos de líquido sellante que pudieran quedar en la llanta y el interior del neumático.

La válvula de inflado de aire del neumático debe ser siempre sustituida.

La reparación de un neumático perforado, tratado con líquido sellante, se realiza de la misma forma que para un neumático convencional.

E44-10124

    LEER SIGUIENTE:

     Montaje de las ruedas

    Intercambio de las ruedas En los automóviles con tracción delantera se produce un mayor desgaste del dibujo de los neumáticos del eje delantero. Esto se debe a los mayores esfuerzos a los que

     Manual de conducción con remolque

    Prólogo El contenido de este manual está dividido en dos partes. La primera parte contiene informaciones e indicaciones importantes sobre el tema "Conducción con remolque". En ella se

    VER MAS:

     Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller. Faros

    Cuadro de montaje - Faros Cuadro de montaje - Faros, halógenos 1 - Faro Desmontar y montar Faro: corregir la posición de montaje Faros: Ajustar Faros: verificar el reglaje 2 - Tuerca fijación regulación Cantidad, 4 Faro: corregir la posición de montaje

     Toyota Auris. Palanca del intermitente

    Instrucciones de funcionamiento Giro a la derecha Cambio de carril a la derecha (mueva la palanca a medio camino y suéltela) Las señales intermitentes derechas parpadearán 3 veces. Cambio de carril a la izquierda (mueva la palanca a medio camino y suéltela) Las señales intermitentes

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cmanes.net 0.0065