Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Sistema de sujeción para niños

Los niños que viajen en el coche deben ir en el asiento trasero y estar siempre bien sujetos para minimizar el riesgo de lesiones en caso de accidente, frenazo brusco o maniobra brusca. Según las estadísticas de accidentes, los niños están más seguros bien sujetos en el asiento trasero que en el delantero. Los niños mayores que no tengan una sujeción para niños deberán utilizar alguno de los cinturones de seguridad instalados.

Debe estar al corriente de la normativa específica de su país. Las sillas para bebés y niños pequeños deben instalarse correctamente en el asiento trasero. Utilice un sistema comercial de sujeción para niños que cumpla con la normativa de seguridad de su país.

Los sistemas de retención para niños están diseñados para asegurarlos en los asientos del vehículo con los cinturones o con la banda superior del cinturón, por un anclaje y/o un anclaje ISOFIX.

(opcional)

Si los sistemas de sujeción no están bien montados, los niños podrían resultar lesionados o muertos en caso de choque. Los niños pequeños y los bebés deben utilizar una silla adecuada. Antes de adquirir un sistema de sujeción, asegúrese de que se adapta al asiento de su coche y a sus cinturones de seguridad y de que es adecuado para su niño. Al instalar el sistema de sujeción para niños siga todas las instrucciones indicadas por el fabricante.

ADVERTENCIA

  • Para garantizar la seguridad de su hijo, recomendamos encarecidamente que instale el sistema de sujeción para niños en los asientos traseros. Cuando instale el asiento de sujeción para niños en el asiento del acompañante delantero, el airbag debe estar desactivado y en posición de desactivación. (Si está equipado, interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante.)
  • El cinturón de seguridad o el sistema de sujeción para niños pueden calentarse mucho si se deja en un vehículo cerrado en un día soleado, aunque la temperatura exterior no sea muy elevada. Asegúrese de comprobar la cubierta del asiento o las hebillas antes de sentar al niño.
  • Cuando no se use el sistema de sujeción para niños, guárdelo en el maletero o asegúrelo con el cinturón de seguridad o el anclaje ISOFIX para que no salga despedido en caso de frenada brusca o de accidente.
  • Todos los niños, incluso aquellos demasiado altos para las sujeciones, deben montarse en el asiento trasero. Todos los niños, incluso aquellos demasiado altos para las sujeciones, deben montarse en el asiento trasero.

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de lesiones graves o mortales:

  • Los niños de todas las edades están más seguros bien sujetos en el asiento trasero. La activación de un airbag puede golpear fuertemente a un niño que viaje en el asiento del acompañante y provocar lesiones graves o mortales.
  • Siga siempre las instrucciones de uso e instalación del fabricante de sistemas de sujeción infantil.
  • Asegúrese siempre de que la silla infantil está bien sujeta al coche y el niño a la silla.
  • No lleve nunca un niño sobre el regazo, ni en brazos, cuando viaje en coche. Las violentas fuerzas que acompañan a un choque arrancarán al niño de sus brazos y lo arrojarán contra el vehículo.
  • No coloque nunca un cinturón de seguridad sobre usted y el niño.

    En un choque, el cinturón podría presionar al niño fuertemente produciéndole lesiones internas graves.

  • No deje nunca niños sin vigilancia dentro del vehículo, ni siquiera durante poco tiempo. El coche se calienta muy rápido y los niños podrían sufrir lesiones graves. Incluso los niños muy pequeños pueden hacer que el vehículo se mueva inadvertidamente, quedar atrapados en las ventanillas o encerrarse dentro del vehículo.
  • No permita que dos niños, ni otras dos personas, usen el mismo cinturón de seguridad.
  • Los niños tienden a retorcerse y colocarse inadecuadamente.

    Nunca permita que el niño lleve la bandolera por debajo del brazo o detrás de la espalda. Coloque y asegure siempre a los niños correctamente en el asiento trasero.

  • No deje nunca que un niño se ponga de pie o de rodillas sobre el asiento o el suelo de un coche en marcha. En caso de frenazo brusco o colisión, el niño puede sufrir lesiones graves al ser arrojado violentamente contra el vehículo.
  • No utilice nunca un capazo para bebé o una silla infantil que se enganche en el respaldo, ya que puede que no ofrezcan la seguridad adecuada en caso de accidente.
  • Los cinturones de seguridad pueden calentarse mucho, especialmente cuando el coche está a pleno sol. Compruebe la hebilla del cinturón de seguridad antes de abrocharlo sobre el niño.
  • Después de un accidente, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.
  • Si no hay espacio suficiente para colocar el sistema de sujeción del niño a causa del asiento del conductor, monte el sistema de sujeción del niño en el asiento trasero derecho.

Utilizar un sistema de sujeción para niños

Sistema de sujeción para niños mirando hacia atrás

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

Sistema de sujeción para niños mirando hacia adelante

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

Es obligatorio el uso de sillas para bebés o niños pequeños. El tamaño debe ajustarse al del niño y la silla debe montarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Por razones de seguridad, le recomendamos que el sistema de sujeción del niño se use en el asiento trasero.

ADVERTENCIA

Nunca coloque el sistema de suejección del niño mirando hacia atrás en el asiento delantero, porque si se hincha el airbag lateral del acompañante podría impactar con la sujeción del niño orientada hacia atrás y matar al niño.

ADVERTENCIA - Montaje del asiento del niño

  • Un niño podría resultar gravemente herido o muerto en un impacto si la sujeción para niños no está correctamente anclada al coche y si no no están sujetos correctamente con la sujeción del niño. Si la bobina o la hebilla están dañadas, haga que las cambien inmediatamente.
  • Si el cinturón no funciona como se describe en esta sección, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.
  • No observar las intrucciones de este manual relativas al sistema de sujeción del niño a las intrucciones suministrasdas por el sistema de sujeción del niño puede incrementar las posibilidades y/o la gravedad de las lesiones en un accidente.
  • Si el reposacabezas del vehículo impide instalar correctamente el asiento del niño, reajuste el reposacabezas de la posición correspondiente o extráigalo por completo.

Montaje de un sistema de sujeción infantil con cinturón de seguridad abdominal/de bandolera

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

Para instalar un sistema de sujeción para niños en el asiento, proceda como sigue:

1.Para instalar un sistema de sujeción para niños de forma estable y segura, ajuste la posición del asiento (ángulo del respaldo y posición del asiento hacia delante/atrás) de modo que el niño pueda sentarse cómodamente en el sistema de sujeción para niños.

Para poder ajustar correctamente el sistema de sujeción para niños en todas las posiciones, el asiento del acompañante delantero puede moverse hacia atrás sin sobrepasar el anclaje del hombro del cinturón de seguridad.

Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento y lleve la banda abdominal/del hombro alrededor o a través del sistema de sujeción para niños, siguiendo las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Asegúrese de que la cincha no esté torcida.

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

2.Abroche la lengüeta de la banda abdominal/del hombro en la hebilla.

Deberá escuchar un "clic".

Coloque el botón de liberación de modo que sea fácil acceder al mismo en caso de emergencia.

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

3.Enganche el cinturón de seguridad y deje que recupere la posible holgura.

Una vez montado el sistema de sujeción, trate de moverlo en todas las direcciones para asegurarse de que está bien anclado.

Si necesita apretar el cinturón, tire de la banda hacia el retractor. Cuando desenganche el cinturón de seguridad y deje que se recoja, el retractor lo devolverá automáticamente a la posición normal de bloqueo para un pasajero sentado.

Instalación de un sistema de sujeción para niños con el cinturón abdominal (en el asiento central trasero) (opcional) - Excepto Europa

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

Para instalar un sistema de sujeción para niños en el asiento trasero central, proceda como sigue:

1.Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero central.

2.Extienda la lengüeta con la placa del pestillo del cinturón abdominal.

3.Pase el cinturón por el sistema de sujeción siguiendo las instrucciones del fabricante.

4.Enganche el cinturón y ajuste la banda abdominal para que sujete firmemente el sistema de sujeción, tirando del extremo libre del cinturón. Una vez montado el sistema de sujeción, trate de moverlo en todas las direcciones para asegurarse de que está bien anclado.

La adecuación del sistema de sujeción para niños a la posición del asiento utilizando el cinturón de seguridad

Utilice sillas de seguridad infantiles homologadas oficialmente y adecuadas para su niño. Cuando utilice una de estas sillas, consulte la tabla siguiente:

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

U : Adecuado para sistemas "universales" de retención aprobados para su uso en este grupo.
X : Posición del asiento no adecuada para niños de este grupo.

Sujeción de una silla infantil con sistema de anclaje de tirante (opcional)

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

Este símbolo indica la posición de anclaje de la correa.

Los soportes para los ganchos del sistema de sujeción para niños están localizados en la bandeja portaobjetos.

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

1.Coloque la correa sujerior del sistema de sujeción para niños sobre el respaldo. Para vehículos con reposacabezas ajustables, coloque la correa superior por debajo del reposacabezas y entre las barras del reposacabezas, alternativamente puede colocar la correa superior por encima del respaldo del asiento. En caso de interferencia entre el sistema de sujeción para niños y el reposacabezas, extraiga el reposacabezas en cuestión para una mejor fijación del sistema de sujeción para niños.

2.Conecte y apriete la correa superior al sistema de sujeción para niños correspondiente para asegurar el sistema de sujeción para niños.

ADVERTENCIA

Si la silla para niños no se ancla adecuadamente al coche y el niño a su vez a la silla, éste puede sufrir lesiones graves o mortales en una colisión. Siga siempre las instrucciones de instalación y uso del fabricante del sistema de sujeción para niños.

ADVERTENCIA - Tirante

Nunca monte más de una sujeción para niños en un solo tirante o en un único punto de anclaje inferior.

La carga excesiva de las múltiples sillas puede hacer que se rompan los puntos de anclaje o el tirante, provocando lesiones graves o mortales.

ADVERTENCIA - Comprobación del sistema de sujeción para niños

Tire y empuje del sistema de sujeción para niños en todas direcciones para comprobar que es seguro. Si no está ajustado correctamente puede girar, balancearse, inclinarse o separarse produciendo lesiones graves o mortales.

ADVERTENCIA - Anclaje del sistema de sujeción para niños

  • Los anclajes del sistema de sujeción para niños se han diseñado para resistir las cargas de las sillas infantiles colocadas correctamente. Bajo ninguna circunstancia deben usarse para los cinturones de seguridad de los adultos o para sujetar otros objetos o equipamiento al vehículo.
  • El tirante puede no funcionar si se sujeta en otro lugar que no sea el anclaje correspondiente.

Montaje de un sistema de sujeción para niños "ISOFIX" y de anclaje de tirante (opcional)

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

ISOFIX es un método normalizado de anclaje de sillas infantiles que elimina la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad para sujetar la silla al vehículo.

Permite una sujeción mucho más segura y una posición precisa con la ventaja añadida de que la instalación resulta mucho más fácil y rápida.

Solamente se puede instalar una silla ISOFIX si dispone homologación especial para el vehículo de que se trate según ECE-R44.

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

Hay símbolos ISOFIX localizados en la parte inferior de cada lado de los respaldos asientos traseros. Estos símbolos indican la posición de los anclajes inferiores para la sujeción de los niños, si está equipado.

Ambos asientos traseros exteriores están equipados con un par de anclajes ISOFIX así como un anclaje con una cuerda superior en la parte trasera del respaldo. Los anclajes ISOFIX están ubicados entre el cojín y el respaldo del asiento y marcados con el icono ISOFIX.

Para la instalación, debe enganchar los conectores CRS ISOFIX con los anclajes ISOFIX del vehículo (cuando escuche un "click", compruebe que están bien colocados los indicadores del CRS y compruebe también tirando de los mismos).

Los anclajes CRS cumplen con la norma estándar ECE-R44 que especifica que debe fijarse adicionalmente con una cuerda en la parte superior enganchada al correspondiente punto de anclaje del respaldo del asiento.

La instalación y el uso de la silla para niños debe hacerse de acuerdo con el manual de instalación que acompaña a la silla ISOFIX.

ADVERTENCIA

Monte el asiento infantil de modo que quede totalmente apoyado en el respaldo, que debe estar reclinado en las dos posiciones inmediatamente siguiente a la vertical.

ADVERTENCIA

  • Cuando instale una silla infantil en el asiento trasero con el sistema "ISOFIX" del vehículo, todas las placas o lengüetas metálicas del pestillo de los cinturones traseros que no se utilizan deben asegurarse perfectamente en las hebillas correspondientes y la banda del cinturón debe retraerse detrás sistema de sujeción infantil, para evitar que los niños alcancen y agarren los cinturones sueltos.

    Si se dejan las placas o lengüetas metálicas del pestillo de los cinturones traseros sueltas, los niños podrían alcanzar los cinturones y sufrir una estrangulación y lesiones graves o mortales en la silla para niños.

  • No coloque nada alrededor de los anclajes inferiores. Asegúrese también de que el cinturón de seguridad no se enganche en los anclajes ISOFIX.

Para sujetar la silla infantil:

1. Para enganchar la silla al anclaje ISOFIX, inserte el pestillo de la silla en el anclaje ISOFIX. Debe oír un chasquido.

PRECAUCIÓN

No raye ni enganche la cincha del cinturón trasero para la palanca del asiento ISOFIX o para el anclaje ISOFIX durante el montaje.

2.Conecte el gancho del tirante al punto de anclaje y tense el tirante para asegurar el asiento. (Consulte la página anterior).

ADVERTENCIA

  • No instale una silla infantil en el centro del asiento trasero con los anclajes ISOFIX del vehículo. Los anclajes ISOFIX están únicamente previstos para los asientos exteriores (izquierdo y derecho) del asiento trasero. No deben utilizarse los anclajes ISOFIX intentando sujetar una silla para niños en el centro del asiento trasero.

    Si se produjera un choque, las uniones ISOFIX podrían no ser lo suficientemente fuertes como para sujetar adecuadamente la silla en el centro del asiento trasero, y podrían romperse y causar lesiones graves o mortales.

  • No coloque más de un sistema de sujeción para niños en un punto de anclaje inferior para silla. La carga excesiva puede hacer que se rompan los puntos de anclaje o el anclaje del tirante, con la consecuencia de lesiones graves o mortales.

  • Sujete la silla ISOFIX, o compatible con ISOFIX, solamente en los puntos adecuados, como ilustra la figura.

  • Siga siempre las instrucciones de instalación y uso del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Adecuación de las retenciones del niño para las posiciones ISOFIX del vehículo - Para Europa (4 Puerta)

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

IUF = Adecaudo para sistemas universales de sujeción para niños Isofix aprobados para su uso en este grupo de peso.
IL = Aprobado para determinados sistemas de sujeción para niños ISOFIX aprobados para su uso con este tipo de vehículo según ECE44. Estos CRS ISOFIX se dividen en estas categorías "vehículo específico", "restringido" o "semiuniversal".
X = Posición ISOFIX no adecuada para sistemas de sujeción para niños ISOFIX en este grupo de peso y/o en este tamaño
* "ISO/R3" sólo puede fijarse en la posición más adelantada del asiento del acompañante delantero.
* Los tamaños y los equipos del sistema de sujección para niños ISOFIX.
A - ISO/F3: Altura total hacia delante del sistema portador del niño pequeño (altura 720 mm)
B - ISO/F2: Altura reducida hacia delante del sistema portador del niño pequeño (altura 650mm)
B1- ISO/F2X: Altura reducida del la forma de la superficie trasera de la segunda versión hacia delante del sistema portador del niño pequeño (altura 650 mm)
C - ISO/R3: Altura total hacia atrás del sistema portador del niño pequeño
D - ISO/R2: Altura reducida hacia atrás del sistema portador del niño pequeño
E - ISO/R1: Altura del niño hacia atrás del sistema portador del niño pequeño
F - ISO/L1: Sistema portador mirando hacia el lateral izquierdo (capazo)
G - ISO/L2: Sistema portador mirando hacia el lateral derecho (capazo)

Adecuación de las retenciones del niño para las posiciones ISOFIX del vehículo - Para Europa (5 Puerta)

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

IUF = Adecaudo para sistemas universales de sujeción para niños Isofix aprobados para su uso en este grupo de peso.
X = Posición ISOFIX no adecuada para sistemas de sujeción para niños ISOFIX en este grupo de peso y/o en este tamaño
A - ISO/F3: Altura total hacia delante del sistema portador del niño pequeño (altura 720 mm)
B - ISO/F2: Altura reducida hacia delante del sistema portador del niño pequeño (altura 650mm)
B1- ISO/F2X: Altura reducida del la forma de la superficie trasera de la segunda versión hacia delante del sistema portador del niño pequeño (altura 650 mm)
C - ISO/R3: Altura total hacia atrás del sistema portador del niño pequeño
D - ISO/R2: Altura reducida hacia atrás del sistema portador del niño pequeño
E - ISO/R1: Altura del niño hacia atrás del sistema portador del niño pequeño
F - ISO/L1: Sistema portador mirando hacia el lateral izquierdo (capazo)
G - ISO/L2: Sistema portador mirando hacia el lateral derecho (capazo)

Adecuación de las retenciones del niño para las posiciones ISOFIX del vehículo - Para Europa (2 Puerta)

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

IUF = Adecaudo para sistemas universales de sujeción para niños Isofix aprobados para su uso en este grupo de peso.
IL = Aprobado para determinados sistemas de sujeción para niños ISOFIX aprobados para su uso con este tipo de vehículo según ECE44. Estos CRS ISOFIX se dividen en estas categorías "vehículo específico", "restringido" o "semiuniversal".
X = Posición ISOFIX no adecuada para sistemas de sujeción para niños ISOFIX en este grupo de peso y/o en este tamaño
* ISO/R2, R3 pueden fijar la posición más adelantada del asiento del acompañante.

Sistemas de retención para niños recomendados - Para Europa

Kia Forte. Sistema de sujeción para niños

Información del fabricante CRS

Britax Römer http://www.britax.com

    LEER SIGUIENTE:

     Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

    Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración. Airbag delantero del conductor Airbag delantero del acompañante* Airbag lateral* Airbag de cortina* * opci

     Funcionamiento del sistema de airbag

    Los airbag funcionan únicamente cuando la llave de contacto está colocada en las posiciones ON o START. Los airbag se inflan instantáneamente en caso de colisión frontal fuerte o lateral (e

     Piloto de aviso de airbag

    El objeto del piloto de aviso de airbag del panel de instrumentos es avisar de posibles deficiencias del SRS (sistema complementario de sujeción). Cuando se gira el contacto a la posición ON, el

    VER MAS:

     Peugeot 308. Enganche de remolque con bola desmontable sin herramientas (SW)

    Presentación La instalación y el desmontaje de la bola de remolque de este sistema de remolcado de origen no requieren ninguna herramienta. Soporte. Obturador de protección. Anilla de seguridad. Enchufe de conexión. Bola de remolque desmontable. Cerrojo de bloqueo/desbloqueo. Pestillo

     Fiat Tipo. Cuadro e instrumentos de a bordo

    VERSIONES CON PANTALLA MULTIFUNCIÓN Velocímetro (indicador de velocidad) Indicador digital de nivel del combustible con testigo de reserva Pantalla Indicador digital de temperatura del líquido de refrigeración motor con testigo de temperatura máxima Cuentarrevoluciones. Testigo p

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.01