Le alerta y ayuda cuando el sistema detecta que es posible que su vehículo cruce accidentalmente una marca de carril detectada o se salga de la carretera completamente.
Funcionamiento del sistema
La cámara delantera detrás del retrovisor controla marcas de carril a la izquierda y a la derecha (en blanco o amarillo). Si su vehículo está acercándose demasiado a las marcas del carril detectadas sin ningún intermitente encendido, el sistema, además de una alerta visual, ejerce resistencia en la dirección y le avisa con vibraciones rápidas en el volante con el fin de ayudarle a permanecer dentro del carril detectado.
Como alerta visual, aparece el mensaje en la interfaz de información del conductor.
Si el sistema determina que no basta con el control que está haciendo de la dirección para mantener el vehículo en el carril, aplicará el freno.
El sistema cancela las acciones de asistencia cuando gira el volante para evitar cruzar las marcas de carril detectadas.
Si el sistema se acciona varias veces sin detectar que el conductor haga algo, el sistema suena para alertarle.
Recordatorio de seguridad importante
Al igual que todos los sistemas de asistencia, el sistema de aviso de salida de carril tiene limitaciones.
Un exceso de confianza en el sistema de aviso de salida de carril podría causar una colisión. Siempre es su responsabilidad mantener el vehículo dentro del carril.
El sistema de aviso de salida de carril solo le advierte al detectar una desviación fuera del carril sin que se estén utilizando los intermitentes. El sistema de ayuda de permanencia en la carretera (Road Departure Mitigation) puede no detectar todas las marcas o salidas de carril. La exactitud varía en función de las condiciones climáticas, velocidad y estado de las marcas de carril. Siempre es su responsabilidad conducir de forma segura y evitar colisiones.
Puede consultar información de uso de la cámara equipada con este sistema.
Es posible que el sistema de aviso de salida de carril no funcione correctamente en determinadas condiciones: Limitaciones y condiciones del sistema de aviso de salida de carril
A veces, podría no advertir las funciones del aviso de salida de carril debido al funcionamiento de su vehículo o las condiciones de la carretera.
Activación del sistema
El sistema está listo y empieza a buscar marcas de carril cuando se cumplen todas las condiciones siguientes:
El sistema de aviso de salida de carril puede apagarse automáticamente y el testigo se encenderá y permanecerá encendido.
La función del sistema de aviso de salida de carril puede verse afectada si el vehículo:
Activación y desactivación del sistema de aviso de salida de carril
Pulse el botón del sistema de aviso de salida de carril para encender y apagar el sistema.
Si ha seleccionado Solo aviso en las opciones personalizadas usando la pantalla del sistema de sonido/información, el sistema no acciona los frenos ni el volante.
Es posible que los testigos del control de crucero adaptativo (ACC)*, control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)*, sistema de ayuda de permanencia en la carretera (Road Departure Mitigation), sistema de control de estabilidad del vehículo (VSA), control de estabilidad del vehículo (VSA) en OFF, sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos y sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se enciendan con un mensaje en la interfaz de información para el conductor después de volver a conectar la batería. Conduzca una distancia corta a más de 20 km/h. El testigo debería apagarse. Si no desaparece, pida a un concesionario que revise el vehículo.
Limitaciones y condiciones del sistema de aviso de salida de carril
Puede que el sistema no detecte las marcas de carril y la posición de su vehículo correctamente en determinadas condiciones. Algunos ejemplos de estas condiciones se indican a continuación.
■ Condiciones ambientales
■ Condiciones de la calzada
■ Condiciones del vehículo