Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Cámara del sensor delantero

La cámara está diseñada para detectar un objeto que active alguno de los sistemas para que estos realicen sus funciones, entre estos sistemas están: sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de ayuda de permanencia en la carretera (Road Departure Mitigation), control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)*, control de crucero adaptativo (ACC)*, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS).

Ubicación de la cámara y sugerencias para el manejo

Honda Civic. Honda Sensing

La cámara está situada detrás del espejo retrovisor.

Para reducir la posibilidad de que las altas temperaturas del interior hagan que el sistema de la cámara se apague, estacione en una zona con sombra o sitúe la parte delantera del vehículo lejos de la luz solar. Si utiliza un parasol, no permita que cubra la carcasa de la cámara. Cubrir la cámara puede concentrar el calor sobre ella.

Nunca aplique adhesivos o coloque objetos en el parabrisas, el capó o la parrilla delantera que puedan obstaculizar el campo de visión de la cámara y afectar al funcionamiento del sistema.

Los arañazos, las mellas y otros tipos de daños en el parabrisas dentro del campo de visión de la cámara pueden hacer que el sistema no funcione correctamente. Si esto ocurre, le recomendamos que sustituya el parabrisas por un parabrisas de repuesto original de Honda. Incluso las reparaciones menores dentro del campo de visión de la cámara o la instalación de un parabrisas de repuesto de otro fabricante también pueden provocar que el sistema no funcione correctamente.

Después de sustituir el parabrisas, lleve el vehículo a un concesionario para volver a calibrar la cámara. Una calibración apropiada de la cámara es necesaria para que el sistema funcione correctamente.

No coloque ningún objeto en la parte superior del panel de instrumentos. Podría reflejarse en el parabrisas y evitar que el sistema pueda detectar las líneas del carril correctamente.

Si aparece el mensaje :

  • Encienda el sistema de control de climatización para refrigerar el interior y, si es necesario, también use el modo de desempañado con el chorro de aire dirigido hacia la cámara.
  • Inicie la marcha con el vehículo para bajar la temperatura del parabrisas, lo que enfría el área alrededor de la cámara.

Si aparece el mensaje :

  • Estacione el vehículo en un lugar seguro y limpie el parabrisas. Si el mensaje no desaparece después de haber limpiado el parabrisas y haber circulado durante un rato, lleve el vehículo a un concesionario para que lo revisen.

Sensor del radar

El sensor del radar se encuentra en el paragolpes delantero.

Honda Civic. Honda Sensing

Evite impactos fuertes en la tapa del sensor de radar.

Para que el CMBS funcione correctamente: Mantenga la tapa del sensor de radar siempre limpia.

Nunca use disolventes químicos ni pulidores para limpiar la tapa del sensor. Límpiela con agua o un detergente suave.

No ponga pegatinas en la cubierta del sensor del radar ni sustituya la cubierta del sensor del radar.

Si fuera necesario reparar o extraer el sensor de radar, o si la tapa del sensor de radar ha recibido un fuerte impacto, apague el sistema utilizando el interruptor de asistencia y lleve el vehículo a un concesionario.

Si el vehículo se encuentra en cualquiera de las situaciones siguientes, el sensor del radar podría no funcionar correctamente.

El vehículo debe revisarse en un concesionario:

  • Si sufre una colisión frontal
  • Si atraviesa un vado caudaloso o circula en lugares con mucha agua
  • Si golpea contra un bache, bordillo o terraplén, provocando la sacudida del sensor de radar

    LEER SIGUIENTE:

     Frenado

     Sistema de frenos

    Freno de estacionamiento Utilice el freno de estacionamiento eléctrico para mantener el vehículo detenido cuando está estacionado. Cuando se acciona el freno de estacionamiento, puede soltarlo de

     Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

    ABS Ayuda a evitar que las ruedas se bloqueen y le ayuda a mantener el control de la dirección accionando los frenos con mucha más rapidez de la que usted es capaz. El sistema de reparto electróni

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Interiores

    Comprobar periódicamente el estado de limpieza de los interiores del vehículo, debajo de las alfombrillas, para evitar que la chapa se oxide. ASIENTOS Y PARTES TAPIZADAS Quitar el polvo con un cepillo suave o con un aspirador. Para limpiar mejor la tapicería que no sea de tela, se recomienda hu

     Honda Civic. Control de crucero (Modelos sin limitador de velocidad ajustable)

    Permite mantener una velocidad constante sin necesidad de pisar el pedal del acelerador. Utilice el control de crucero en autopistas en las que pueda circular a velocidad constante sin apenas necesidad de acelerar o desacelerar. *1: Modelos con pantalla de información *2: Modelos con interfaz d

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0102