Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Si una llanta se desinfla

Es inusual que una llanta se reviente mientras conduce, en especial si se da el mantenimiento adecuado a las llantas. Vea Llantas. Si el aire escapa de una llanta, es mucho más probable que lo haga lentamente. Pero, si alguna vez una llanta llegara a reventarse, aquí le damos algunas recomendaciones sobre qué esperar y qué hacer.

Si falla una llanta delantera, la llanta ponchada crea una fuerza que tira del vehículo hacia ese lado. Retire el pie del pedal del acelerador y sujete el volante de dirección con firmeza. Maniobre para mantener la posición en su carril y después frene suavemente hasta detenerse fuera del camino, si es posible.

Al reventarse una llanta trasera, particularmente en curva, actúa de manera similar a un derrape y puede requerir la misma corrección que usted haría en caso de derrape.

Deje de presionar el pedal del acelerador y haga que el vehículo se desplace en línea recta. Puede que haya muchos saltos y mucho ruido. Frene suavemente hasta detenerse, si es posible, fuera del camino.

Advertencia

Si se conduce el vehículo con una llanta desinflada, se causarán daños permanentes a la llanta. Inflar de nuevo una llanta que ha sido usada con una falta importante de aire o estando desinflada podría provocar que la llanta se reviente y una colisión seria. Nunca intente inflar de nuevo una llanta que ha sido usada con una falta importante de aire o estando desinflada. Haga que su concesionario o un centro autorizado de servicio para llantas reparen o reemplacen la llanta desinflada tan pronto como sea posible.

Advertencia

Es peligroso levantar un vehículo y meterse debajo de él para realizar tareas de mantenimiento o reparaciones si no se cuenta con el equipo de seguridad apropiado y la capacitación necesaria. Si el vehículo cuenta con un gato, éste está diseñado exclusivamente para cambiar llantas desinfladas. Si se usa para cualquier otro fin, usted u otras personas podrían resultar seriamente lesionados o hasta podrían perder la vida, si el vehículo se resbala del gato. Si el vehículo cuenta con un gato, úselo exclusivamente para cambiar llantas desinfladas.

Si una llanta se desinfla, evite mayores daños a la llanta y a la rueda, conduciendo lentamente hasta un sitio nivelado fuera del camino, si es posible. Encienda las Intermitentes de advertencia de peligro. Vea Intermitentes de advertencia de peligro.

Advertencia

Cambiar una llanta puede resultar peligroso. El vehículo puede resbalarse del gato y voltearse o caer, causando lesiones o la muerte. Busque un sitio nivelado para cambiar la llanta. Para ayudar a evitar que el vehículo se mueva:

1. Aplique firmemente el freno de estacionamiento.

2. En el caso de transmisión automática, colóquela en P (Estacionamiento); si se trata de una transmisión manual, colóquela en 1 (Primera) o R (Reversa).

3. Apague el motor y no lo encienda de nuevo mientras el vehículo esté levantado.

4. No permita que los pasajeros permanezcan en el vehículo.

5. Coloque bloques para las ruedas, si están equipados, a ambos lados de la llanta en la esquina opuesta de la llanta que está siendo cambiada.

Cuando el vehículo tenga una llanta desinflada (2), use el siguiente ejemplo como guía para la colocación de los bloques en la rueda (1), si están equipados.

Chevrolet Cruze. Advertencia

  1. Bloque para rueda (si está equipado)
  2. Llanta desinflada

La siguiente información explica cómo reparar o cambiar una llanta.

    LEER SIGUIENTE:

     Cambio de llanta

    Desinstalación de llanta de refacción y herramientas Para tener acceso a la llanta de refacción y las herramientas: Gancho de remolque Gato Llave Destornillador (si está equipado) 1. Abra

     Llanta de refacción compacta

    Advertencia Conducir con más de una llanta de refacción compacta simultáneamente podría dar como resultado una pérdida en la capacidad de frenado y manejo del vehículo. Esto podría ocasionar un

     Arranque con cables pasacorríente

    Arranque con cables pasacorriente - Norteamérica Para mayor información sobre la batería del vehículo, vea Batería - Norteamérica. Si la batería se ha agotado, trate de usar otro vehículo y c

    VER MAS:

     Peugeot 308. Enganche de remolque con bola desmontable sin herramientas (berlina)

    Presentación La instalación y el desmontaje de la bola de remolque de este sistema de remolcado de origen no requieren ninguna herramienta. Soporte. Obturador de protección. Enchufe de conexión. Anilla de seguridad. Bola de remolque desmontable. Ruedecilla de bloqueo/desbloqueo. Cerrad

     Chevrolet Cruze. Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE)

    Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso sin llave) El sistema de Acceso sin llave permite la entrada al vehículo cuando el transmisor de Entrada remota sin llave (RKE) se encuentra a 1 m (3 pies). Consulte "Operación de acceso sin llave" más adelante en esta

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0128