Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Gestión de estabilidad de vehículo (VSM)

Kia Forte | Kia Forte Manual del propietario | Conducción | Sistema de frenos | Gestión de estabilidad de vehículo (VSM)

Este sistema proporciona una mejora en la repuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo si conduce en una carretera resbaladiza o si el vehículo detecta cambios en el coeficiente de fricción entre las ruedas derechas e izquierdas al frenar.

Operación VSM

Cuando el VSM está en funcionamiento:

  • La luz del ESC (control de estabilidad electrónico) () parpadeará.
  • El volante puede controlarse.

Cuando la gestión de estabilidad del vehículo funciona correctamente puede percibirse una ligera pulsación del vehículo. Se trata del efecto del control de frenado y no es ninguna situación anómala.

El VSM no funciona cuando:

  • Al conducir en una carretera ladeada con pedientes o cuestas
  • Al conducir marcha atrás
  • El indicador ESC-OFF () permanece encendido en el tablero de instrumentos.
  • El indicador EPS (dirección asistida electrónicamente) permanece encendido en el tablero de instrumentos

Operación VSM OFF

Si pulsa el botón ESC OFF para apagar el ESC. el VSM se cancelará y se ilumina el indicador ESC OFF ().

Para encender el VSM, púlselo de nuevo.

El indicador ESC OFF se apaga.

Indicador de avería

El VSM puede desactivarse aunque no cancele el VSM operation pulsando el interruptor ESC-OFF. Esto indica que se ha detectado una avería en algún punto del sistema EPS (Dirección asistida electrónica) o en el sistema VSM. Si el testigo indicador del ESC () o el testigo de advertencia del EPS permanece encendido, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

ATENCIÓN

  • El VSM está diseñado para funcionar a más de 15 km/h (9 mph) en las curvas.
  • El VSM está diseñado para funcionar a más de 30 km/h (18 mph) cuando el vehículo frena en una carretera con grietas- Una carretera con grietas tiene superficies con diferentes fuerzas de fricción.

ADVERTENCIA - Arrastrar un remolque

  • El sistema de control de estabilidad del vehículo no sustituye a las prácticas de conducción segura, simplemente es una función sumplementaria.

    Es resposabilidad del conductor comprobar siempre la velocidad y la distancia con el vehículo que le precede. Agarre siempre firmemente el volante mientras conduce.

  • Su vehículo está diseñado para activarse según las intenciones del conductor, incluso si tiene el VSM instalado. Siga siempre todas las precauciones normales para una conducción a una velocidad segura según las inclemencias del teimpo o si se trata de un carretera deslizante.
  • Si conduce con diferentes tamaños de rueda o de neumático podría provocar la avería del VSM. Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que son del mismo tamaño que los neumáticos originales.

Señal de parada de emergencia (ESS)

El sistema de la señal de parada de emergencia avisa al conductor de detrás haciendo parpadear las luces de freno cuando el vehículo se detiene bruscamente o cuando el ABS se activa durante la frenada de emergencia. (El sistema se activa cuando la velocidad del vehículo es superior a 55 km/h y la deceleración es superior a 7 m/s² o el ABS se activa durante la frenada de emergencia.) Cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 40 km/h y el ABS se desactive o haya pasado la situación de frenada de emergencia, la luz de freno dejará de parpadear. En su lugar se activarán automáticamente los intermitentes de emergencia.

Las luces de advertencia se apagan cuando la velocidad del vehículo es superior a 10 km/h después de la parada. También se apagan cuando el vehículo se desplaza a velocidad lenta durante algún tiempo. Puede desactivarse manualmente pulsando el interruptor de las luces de advertencia.

PRECAUCIÓN

El sistema de la señal de parada de emergencia (ESS) no funciona si las luces de advertencia ya están encen-didas.

    LEER SIGUIENTE:

     Control de ayuda de arranque de colina (HAC)

    Un vehículo tiene tendencia a deslizarse hacia atrá en una colina cuando arranca después de parar. El control de ayuda de arranque en colina (HAC) evita que el vehículo resbale accionando autmá

     Sistema de control de crucero

    Indicador de velocidad de crucero Indicador de control de crucero activado El sistema de control de crucero permite programar el vehículo para que mantenga una velocidad constante pulsando el

     Sistema de control integrado en el modo de conducción

    Modo DRIVE El modo cambia cada vez que se pulsa el botón "DRIVE MODE". Cuando se selecciona el modo normal, no se muestra en el panel de instrumentos. Modo ECO (ECO Activo) El ECO Activo contri

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Luces interiores

    PLAFÓN DELANTERO Plafón con una lámpara Para encender/apagar el plafón, pulsar el botón fig. 26: presión en 1: plafón siempre apagado; presión en 2: plafón siempre encendido; posición 0: el plafón se enciende al abrir una puerta. Plafón multilámpara El interruptor 1 fig. 27 encie

     Chevrolet Cruze. Rotación de la llanta, Cuándo es momento para nuevas llantas

    Rotación de la llanta La rotación de las llantas debe hacerse cada 12,000 km (7,500 millas). Vea Programa de mantenimiento. Las llantas se rotan para lograr un desgaste más uniforme en todas las llantas. La primera rotación es la más importante. Siempre que se observe cualquier desgaste inusua

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0183