Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Remolque del vehículo

Cómo remolcar el vehículo

Precaución

Remolcar un vehículo deshabilitado incorrectamente puede causar daño. El daño no estaría cubierto por la garantía del vehículo. No estire o enganche a los componentes de la suspensión. Use las correas adecuadas alrededor de las llantas para asegurar el vehículo.

No arrastre una rueda/llanta bloqueada mientras carga el vehículo. No utilice un elevador tipo elástico para remolcar el vehículo. Esto podría dañar el vehículo.

GM recomienda un camión de remolque de plataforma plana para transportar un vehículo deshabilitado. Utilice rampas para ayudar a reducir los ángulos de acercamiento, si es necesario. Un vehículo remolcado debe tener sus ruedas motrices despegadas del suelo. Póngase en contacto con Asistencia en el Camino o un servicio profesional de grúas si se debe remolcar un vehículo deshabilitado.

Precaución

El uso inadecuado de una ñ de remolque puede causar daño al vehículo. Tenga precaución y lleve el vehículo a baja velocidad para evitar dañarlo.

Si está equipado con una argolla para remolque, úsela para jalar el vehículo a un vehículo transportador de cama plana desde una superficie de camino plana. No utilice la armella de remolque para sacar el vehículo de nieve, lodo o arena.

La argolla de remolque está debajo del piso de carga, cerca de la llanta de refacción o del juego del compresor, si está equipado.

Chevrolet Cruze. Cómo remolcar el vehículo

Abra cuidadosamente la cubierta en la rejilla usando la ranura pequeña que guarda el receptáculo de la argolla de remolque.

Chevrolet Cruze. Cómo remolcar el vehículo

Instale la armella de arrastre en el receptáculo y gírela hasta que esté completamente apretada. Al retirar el ojo de remolque, vuelva a instalar la cubierta en la posición original.

Remolque de vehículo recreacional

Remolque de vehículos recreativos se refiere a remolcar el vehículo detrás de otro vehículo, tal como detrás de una casa rodante. Los dos tipos más comunes de arrastre recreativo de vehículos se conocen como arrastre con remolque y arrastre con "dolly". El remolque tipo "dinghy towing" consiste en remolcar el vehículo sin que las cuatro ruedas estén en contacto con el suelo. El arrastre con "dolly" consiste en arrastrar el vehículo con dos ruedas en contacto con el piso y las otras dos sobre un aparato conocido como "dolly".

A continuación, algunos aspectos importantes a considerar antes de iniciar el arrastre recreativo del vehículo:

  • Antes de remolcar el vehículo, familiarícese con las leyes locales que apliquen a remolque de vehículos recreativos. Estas leyes pueden variar por región.
  • Capacidad de arrastre del vehículo que va a realizar el arrastre. Asegúrese de leer las recomendaciones del fabricante del vehículo que realizará el arrastre.
  • Qué distancia se remolcará el vehículo. Algunos vehículos tienen restricciones en cuanto a la distancia y el tiempo durante los que pueden arrastrar otro vehículo.
  • El equipo de remolque adecuado. Para obtener asesoramiento adicional y recomendaciones de equipo consulte a su distribuidor o a un profesional de remolques.
  • Si el vehículo ya se está remolcando. Así como prepara el vehículo para un viaje largo, asegúrese de que el vehículo esté preparado para ser arrastrado.

Precaución

El uso de un escudo sobre la parrilla delantera del vehículo podría restringir el flujo de aire y causar daños a la transmisión.

Las reparaciones no estarían cubiertas por la garantía del vehículo. Si usa un escudo, utilice uno que se coloque sobre el vehículo de remolque.

Arrastre en remolque

Chevrolet Cruze. Arrastre en remolque

Precaución

Si el vehículo es arrastrado con las cuatro ruedas en contacto con el suelo podrían dañarse los componentes del mecanismo de transmisión. Las reparaciones no estarían cubiertas por la garantía del vehículo. No arrastre el vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo.

Los vehículos no deben remolcarse con las cuatro ruedas tocando el suelo. Si el vehículo se ha de remolcar, debe utilizarse una plataforma rodante. Vea "Remolque en Dolly" a continuación.

Remolque con "dolly"

Chevrolet Cruze. Remolque con "dolly"

Para remolcar el vehículo con las dos ruedas traseras en contacto con el suelo y las ruedas delanteras colocadas sobre una plataforma móvil:

1. Ponga las ruedas delanteras en un "dolly".

2. Cambie a P (Estacionamiento).

3. Aplique el freno de estacionamiento.

4. Sujete el volante de dirección en posición recta, con un dispositivo de sujeción diseñado para arrastre.

5. Apague el encendido.

6. Asegure el vehículo al "dolly".

7. Libere el freno de estacionamiento.

Chevrolet Cruze. Remolque con "dolly"

Precaución

Remolcar el vehículo desde atrás podría dañarlo. También, las reparaciones no serían cubiertas por la garantía del vehículo.

Nunca remolque el vehículo desde atrás.

    LEER SIGUIENTE:

     Cuidado Apariencia

     Cuidado exterior

    Seguros Los seguros se lubrican en la fábrica. Use un agente de deshielo sólo cuando sea absolutamente necesario, y pida que engrasen los seguros después de usarlo. Vea Líquidos y lubricantes reco

     Cuidado interior

    Para evitar abrasiones por partículas de polvo, limpie el interior del vehículo regularmente. Quite inmediatamente la tierra. Los periódicos o vestimenta oscura puede transferir color al interior d

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Arranque del motor

    Coloque la transmisión en la velocidad adecuada. Precaución Si agrega accesorios o partes eléctricas, podría cambiar la forma en que opera el motor. Cualquier daño resultante no será cubierto por la garantía del vehículo. Consulte Equipo eléctrico añadido. Mueva la palanca de cambios a P

     Toyota Auris. Reproducción de CD de audio y discos MP3/WMA

    Funcionamiento del reproductor de CD Mostrar mensaje de texto Mostrar lista de carpetas/lista de pistas Seleccionar una carpeta (solamente discos MP3/WMA) Repetir reproducción Reproducción aleatoria Botón de selección de modo Abrir la pista/archivo seleccionados Seleccionar una pista/

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0169