Manuales del Propietario de Coches

Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller: Reclamaciones

Posibles reclamaciones relativas al circuito frigorífico

  Aviso

  • El aire acondicionado funciona correctamente si por los difusores del tablero de instrumentos sale el aire a una temperatura de 70 C o inferior.
  • Ajuste en el Climatronic "LO".
  • Ajuste en el aire acondicionado "AC"; "max"; "frío".

Condiciones para la comprobación:

  • La autodiagnosis no detecta ninguna avería con el sistema de información, medición y diagnosis de vehículos -VAS 5051A- a través de la "Localización guiada de averías", en el bloque de valores de medición no se visualiza ninguna condición de desactivación para el compresor del aire acondicionado (sólo en el caso de vehículos con autodiagnosis "Aire acondicionado").

Reclamaciones posibles

  Aviso
  • Para todas las reclamaciones marcadas con * "Comprobar presiones".
  • Si en vehículos con dos evaporadores se presenta una reclamación relacionada con un solo evaporador hay que comprobar asimismo las presiones en el circuito frigorífico.
  • La refrigeración ha fallado por completo.*
  • Potencia de refrigeración insuficiente a todas las velocidades del vehículo y/o a todos los regímenes del motor *
  • Refrigeración inexistente o insuficiente tras recorrer algunos kilómetros. *
  • Sin refrigeración o bien refrigeración insuficiente en uno o en ambos evaporadores (en vehículos con dos climatizadores). * *
  • El compresor del aire acondicionado, el acoplamiento electromagnético para aire acondicionado -N25- o bien la válvula reguladora para compresor, aire acondicionado -N280- se desactiva por el conmutador de baja presión para aire acondicionado -F73-, conmutador de alta presión para acoplamiento electromagnético -F118-, manoconmutador para aire acondicionado -F129- o por la unidad de mandos e indicación para aire acondicionado, Climatronic -E87- o bien la unidad de control para Climatronic -J255- debido a una presión demasiado alta o demasiado baja.*
  • Entrada de aire fresco inexistente o en fuerte disminución tras recorrer algunos kilómetros (evaporador congelado). *

Además se pueden presentar las siguientes reclamaciones:

El compresor de aire acondicionado hace ruidos

- Reapretar los tornillos de fijación del compresor y del soporte del compresor utilizando una llave dinamométrica.

- Controlar el tendido de las tuberías del agente frigorífico; no deben hacer contacto en otros componentes y han de estar montadas sin tensiones ni deformaciones (si es necesario, corregir la alineación).

Inmediatamente después de conectar el climatizador y / o al circular en curvas o al frenar se oyen ruidos (golpes de agente frigorífico):

- Vaciar el circuito frigorífico, evacuarlo y llenarlo de nuevo (exceso de agente frigorífico en el circuito).

  Aviso
  • También un exceso de aceite para máquinas frigoríficas en el circuito puede dar pie a esta reclamación (p. ej., en caso de un cambio del compresor no se ha compensado la cantidad de aceite para máquinas frigoríficas). En el caso de esta reclamación, enjuagar el circuito con agente frigorífico R134a.
  • El agente frigorífico se tiene que evacuar del compresor del aire acondicionado a través del tornillo de vaciado de aceite (sustituir el anillo toroidal). Para facilitar esta tarea, habrá que girar con la mano la polea para la correa poli-V o el disco del embrague del acoplamiento electromagnético en el compresor del aire acondicionado. A continuación, habrá que agregar la cantidad de llenado total de aceite frigorífico según el → manual de reparaciones específico del vehículo al circuito de agente frigorífico (50 gramos directamente en el compresor del aire acondicionado).

Con un acondicionador de aire funcionando por lo demás perfectamente, salpica agua por los difusores de aire (en el salpicadero o en el espacio reposapiés):

- Controlar el tendido correcto del desagüe de agua condensada; no debe estar aplastado ni doblado.

- Controlar la válvula de salida de agua condensada; no debe estar atascada por cera ni por protección de bajos y tiene que cerrar perfectamente.

- Comprobar la tapa de la caja de aguas; no debe estar deteriorada y ha de estar montada correctamente (no debe entrar agua en el evaporador).

- Controlar los desagües de la caja de aguas; no deben estar obstruidos (p. ej. por hojarasca).

Olores de la unidad climática

¿El olor viene del evaporador o del intercambiador de calor?

  • Olor a pescado

- Por inestanqueidad en el sistema de refrigeración del motor o del intercambiador de calor de la unidad climática.

  Aviso

Si el olor a pescado saliente depende de la temperatura ajustada: "frío" menos o "caliente" más fuerte, comprobar el intercambiador de calor con respecto a inestanqueidad.

  • Olor a embrague quemado
  • Emanaciones de las alfombrillas, de forros montados posteriormente en los asientos, etc.
  • Olor a moho o a podrido

- Por acumulación o depósitos de hojarasca u otros residuos en la caja de aguas.

  Aviso

Limpiar la caja de aguas.

- Por agua que no puede salir de la caja de aguas.

  Aviso

Comprobar los desagües de la caja de aguas.

  • Olor de la unidad climática
  Aviso

Los olores que pueden producirse en la unidad climática se perciben tanto en el modo de aire exterior como en el de recirculación de aire.

- Por cantidad excesiva de agua de condensación en la unidad climática

  Aviso

Comprobar la descarga del agua de condensación, consultar en el manual de reparaciones del vehículo en cuestión.

- A causa de mucha suciedad en el filtro de polvo y polen o que su vida útil se ha rebasado

  Aviso

Comprobar el filtro de polvo y polen, consultar en el manual de reparaciones del vehículo en cuestión.

- Por depósitos en las láminas del evaporador

  Aviso

Limpiar el evaporador con el equipo de limpieza para climatizadores por ultrasonidos -VAS 6189A- o bien con la pistola de vaso de presión -V.A.G 1538- y la lanza pulverizadora correspondiente.

Dispositivo de limpieza por ultrasonidos para climatizadores -VAS 6189B-

- El equipo de limpieza para climatizadores por ultrasonidos -VAS 6189B- se coloca en el vano reposapiés del acompañante y se pulveriza el medio Aero-Clean. El Aero-Clean neutraliza los microbios y bacterias en la unidad climática.

Las instrucciones de uso se adjuntan al equipo, mejora de su funcionamiento por cambio -B- en su denominación.

Equipo actuales → ServiceNet; Workshop Equipment; Catálogo; Equipos de taller; Climatización/calefacción; Equipos de servicio.

Pulverizar el evaporador con la pistola de vaso de presión -V.A.G 1538- y la lanza pulverizadora

El evaporador se pulveriza con una lanza pulverizadora (aprox. 10 bar) directamente con Contra Sept. Contra Sept neutraliza los microbios y bacterias directamente en el evaporador.

Para facilitar el acceso al evaporador serán necesarios trabajos previos y diferentes lanzas pulverizadoras, por ejemplo, V.A.G 1538/5; V.A.G 1538/6 o V.A.G 1538/7.

La solución de limpieza para el evaporador D 600 100 A2 adjunta unas instrucciones de uso específicas para el vehículo VAS6189/1.

Equipos actuales y lanzas pulverizadoras → ServiceNet Función "Buscar"

Conectar la estación de servicio para climatizadores

En vehículos que cuenten con un empalme en el lado de baja y de alta presión del circuito de agente frigorífico

Conexión de la estación de servicio para medir y comprobar

- Desconectar el encendido.

- Conectar la estación de servicio a la alimentación de tensión.

- Conectar los adaptadores de acoplamiento rápido en los tubos flexibles de llenado de la estación de servicio (ruedas de mano no enroscadas o válvula de cierre de mano no abiertas).

- Conectar la estación de servicio y evacuar los tubos flexibles de llenado (necesario sólo si hay aire en los tubos flexibles de llenado).

- Desconectar la estación de servicio.

- Desenroscar las caperuzas de cierre de los empalmes para el Servicio (con válvula).

- Conectar la estación de servicio a través de los empalmes de servicio con los adaptadores de acoplamiento rápido al circuito de agente frigorífico del vehículo.

- Enroscar la rueda de mano de los adaptadores de acoplamiento rápido sólo hasta el punto que las válvulas del empalme del circuito frigorífico estén abiertas con seguridad (observar el manómetro; no sobrepresionar las válvulas).

- Realizar los trabajos de comprobación y medición previstos.

    LEER SIGUIENTE:

     Comprobar las presiones en los vehículos

     Comprobar las presiones en el circuito frigorífico (con estación de servicio para climatizadores)

      Aviso Comprobar la potencia frigorífica. El aire acondicionado funciona correctamente si por los difusores del tablero de instrumentos sale el aire a una temperatura de 70 C o inferi

     Comprobar con estrangulador, depósito colector y válvula reguladora para compresor del sistema de aire acondicionado -N280-: ( compresor con regulación externa)

      Aviso Conectar la estación de Servicio para aire acondicionado. Observar las condiciones de comprobación. - Llevar el régimen del motor a 2000/min. - Observar la indicaci

    VER MAS:

     Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller. Diferencial: desarmar y ensamblar

    Diferencial: desarmar y armar Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios Placa de presión -VW 402- Embutidor de prensa -VW 408 A- Embutidor de prensa -VW 412- Pieza tubular -VW 415 A- Plato de apriete -40 - 105- Plato de apr

     Chevrolet Cruze. Remolque del vehículo

    Cómo remolcar el vehículo Precaución Remolcar un vehículo deshabilitado incorrectamente puede causar daño. El daño no estaría cubierto por la garantía del vehículo. No estire o enganche a los componentes de la suspensión. Use las correas adecuadas alrededor de las llantas para asegurar el

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cmanes.net 0.0068