Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Precauciones relacionadas con las tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

Toyota Auris | Toyota Auris Manual del propietario | Mantenimiento y cuidados | Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo | Precauciones relacionadas con las tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

Si realiza el mantenimiento usted mismo, asegúrese de seguir el procedimiento adecuado que detallamos en estas secciones.

Toyota Auris. Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

ADVERTENCIA

El compartimento del motor contiene muchos mecanismos y líquidos que pueden ponerse en movimiento, calentarse o cargarse con energía eléctrica de forma repentina. Para evitar lesiones graves o mortales, respete las siguientes precauciones.

■ Si se realiza alguna operación en el compartimento del motor

  • Compruebe que tanto "Power ON." en el visualizador de información múltiple como el indicador "READY" estén apagados.
  • Mantenga las manos, la ropa y las herramientas alejados del ventilador y de la correa de transmisión del motor, que se encuentran en movimiento.
  • Procure no tocar el motor, la unidad de control de potencia, el radiador o el colector de escape, etc. justo después de parar el vehículo, ya que podrían estar calientes.

    El aceite y otros líquidos también pueden estar calientes.

  • No deje nada que pueda quemarse fácilmente en el compartimento del motor, como papel y trapos.
  • No fume, provoque chispas ni acerque llamas al combustible. Los gases del combustible son inflamables.
  • Tenga cuidado, ya que el líquido de frenos puede dañarle las manos o los ojos, así como las superficies pintadas. Si el líquido entra en contacto con sus manos o sus ojos, lave el área afectada con agua limpia de inmediato.

    Si las molestias persisten, acuda a un médico.

■ Al trabajar cerca de los ventiladores de refrigeración eléctricos o de la rejilla del radiador Asegúrese de que el interruptor de alimentación está apagado.

Con el interruptor de alimentación en modo ON, los ventiladores de refrigeración eléctricos pueden empezar a funcionar automáticamente si el aire acondicionado está activado y/o la temperatura del refrigerante es alta.

■ Gafas de seguridad Utilice gafas de seguridad para evitar que le caiga material o espray de líquidos, etc. en los ojos.

AVISO

■ Si quita el filtro del depurador de aire Si circula sin el filtro del depurador de aire, podría producirse un desgaste excesivo del motor a causa de la suciedad en el aire.

■ Si el nivel de líquido es bajo o alto Es normal que el nivel de líquido de frenos disminuya ligeramente con el desgaste de las pastillas de freno o cuando el nivel de líquido en el acumulador sea alto.

Si es necesario rellenar el depósito con frecuencia, puede ser indicación de un problema grave.

    LEER SIGUIENTE:

     Capó

    Libere el bloqueo desde el interior del vehículo para abrir el capó. 1. Tire de la palanca de liberación de bloqueo del capó. El capó se abrirá ligeramente. 2. Tire de la palanca de enganche a

     Compartimento del motor

    Depósito del refrigerante del motor Varilla de medición de nivel de aceite de motor Tapón de llenado de aceite de motor Depósito del refrigerante de la unidad de control de potencia Caj

     Batería de 12 voltios

    ■ Ubicación La batería de 12 voltios se encuentra en el lado derecho del compartimento del portaequipajes. ■ Antes de retirar la tapa de la batería de 12 voltios 1. Vehículos con cubiertas de

    VER MAS:

     Toyota Auris. Conducción del vehículo

    Para garantizar la seguridad en la conducción se deberán seguir los procedimientos que se detallan a continuación: Conducción 1. Coloque la posición del cambio en D mientras pisa el pedal del freno. 2. Libere el freno de estacionamiento. 3. Suelte gradualmente el pedal del freno y pise suaveme

     Peugeot 308. Conmutación automática de las luces de carretera

    Sistema que conmuta automáticamente las luces de carretera y las de cruce en función de las condiciones de luminosidad y de circulación, gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas. Este sistema es una ayuda a la conducción. El conductor es siempre responsable de la ilumin

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0147