Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Batería de 12 voltios

■ Ubicación

La batería de 12 voltios se encuentra en el lado derecho del compartimento del portaequipajes.

Toyota Auris. Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

■ Antes de retirar la tapa de la batería de 12 voltios

1. Vehículos con cubiertas del portaequipajes: Retire las cubiertas del portaequipajes centrales y la caja de almacenamiento.

2. Extraiga la cubierta del suelo del portaequipajes.

Toyota Auris. Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

■ Extracción de la tapa de la batería de 12 voltios

Retire la tapa de la batería de 12 voltios.

Toyota Auris. Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

■ Exterior

Asegúrese de que los terminales de la batería de 12 voltios no estén corroídos y de que no haya grietas o conexiones y abrazaderas sueltas.

  1. Terminales
  2. Abrazadera de sujeción

Toyota Auris. Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

■ Instalación de la tapa de la batería de 12 voltios

Alinee las 3 pestañas e instale la tapa de la batería de 12 voltios.

Toyota Auris. Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

■ Símbolo de precaución

El significado de cada símbolo de precaución que aparece en la parte superior de la batería de 12 voltios es el siguiente:

Toyota Auris. Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

■ Antes de recargar

Al recargarse, la batería de 12 voltios produce gas hidrógeno que es inflamable y explosivo. Por lo tanto, antes de proceder a la recarga:

  • Si realiza la recarga con la batería de 12 voltios instalada en el vehículo, asegúrese de desconectar el cable de masa.
  • Verifique que el interruptor de alimentación del cargador esté apagado al conectar y desconectar los cables del cargador a la batería de 12 voltios.

■ Después de recargar/volver a conectar la batería de 12 voltios

  • Vehículos con sistema de llave inteligente: Desbloquear las puertas utilizando la función de entrada podría no ser posible inmediatamente después de volver a conectar la batería de 12 voltios. En ese caso, use el control remoto inalámbrico o la llave mecánica para bloquear/desbloquear las puertas.
  • Arranque el sistema híbrido con el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY. Es posible que el sistema híbrido no arranque con el interruptor de alimentación apagado. No obstante, el sistema híbrido funcionará con normalidad al segundo intento.
  • El modo del interruptor de alimentación queda registrado en el vehículo. Si se vuelve a conectar la batería de 12 voltios, el vehículo volverá a colocar el interruptor de alimentación en el modo en el que se encontraba antes de desconectar la batería de 12 voltios. Asegúrese de apagar el interruptor de alimentación antes de desconectar la batería de 12 voltios. Tenga un cuidado especial al conectar la batería de 12 voltios si desconoce en qué modo estaba el interruptor de alimentación antes de la desconexión.
  • Cuando se vuelva a conectar la batería de 12 voltios, arranque el sistema híbrido, pise el pedal del freno y confirme que se puede cambiar a todas las posiciones del cambio.

Si el sistema no arranca al cabo de varios intentos, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con cualquier otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

ADVERTENCIA

■ Sustancias químicas de la batería de 12 voltios La batería de 12 voltios contiene ácido sulfúrico, sustancia venenosa y corrosiva, y puede producir un gas hidrógeno que es inflamable y explosivo. Para reducir el riesgo de lesiones graves o mortales, tome las siguientes precauciones al trabajar con la batería de 12 voltios o cerca de ella:

  • No provoque chispas tocando los terminales de la batería de 12 voltios con herramientas.
  • No fume ni encienda cerillas cerca de la batería de 12 voltios.
  • Evite el contacto con los ojos, la piel y la ropa.
  • No inhale ni ingiera nunca electrólitos.
  • Lleve siempre gafas de seguridad cuando trabaje cerca de la batería de 12 voltios.
  • Mantenga a los niños alejados de la batería de 12 voltios.

■ Dónde recargar la batería de 12 voltios con total seguridad Cargue siempre la batería de 12 voltios en una zona al aire libre. No recargue la batería de 12 voltios en un garaje o en un espacio cerrado donde no haya suficiente ventilación.

■ Cómo recargar la batería de 12 voltios Realice solamente una carga lenta (5 A o menos). La batería de 12 voltios puede explotar si se carga a un ritmo más rápido.

ADVERTENCIA

■ Medidas de emergencia relacionadas con el electrólito

  • Si le entra electrólito en los ojos
    Lávese los ojos con agua limpia durante al menos 15 minutos y solicite asistencia médica de forma inmediata. Si es posible, siga aplicando agua con una esponja o un paño mientras se dirige al centro médico más cercano.
  • Si el electrólito entra en contacto con la piel
    Lave a fondo la zona afectada. Si siente dolor o quemazón, solicite asistencia médica de forma inmediata.
  • Si el electrólito entra en contacto con la ropa
    Puede traspasar la ropa y llegar a la piel. Quítese la ropa inmediatamente y si fuera necesario siga el procedimiento indicado anteriormente.
  • Si ingiere electrólito accidentalmente
    Beba una gran cantidad de agua o leche. A continuación tome leche de magnesia, huevo crudo batido o aceite vegetal. Acuda a un centro médico de urgencias inmediatamente.

■ Al sustituir la batería de 12 voltios Utilice una batería de 12 voltios diseñada para el vehículo. En caso contrario, podría entrar gas (hidrógeno) en el compartimento del pasajero y ocasionar un incendio o una explosión.

Para la sustitución de la batería de 12 voltios, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

AVISO

■ Al recargar la batería de 12 voltios No recargue la batería de 12 voltios si el sistema híbrido está en funcionamiento.

Compruebe también que todos los accesorios estén apagados.

    LEER SIGUIENTE:

     Neumáticos

    Sustituya o gire los neumáticos teniendo en cuenta el plan de mantenimiento y el desgaste de los mismos. Comprobación de los neumáticos Compruebe que los indicadores de desgaste se muestran en los

     Presión de inflado de los neumáticos

    Asegúrese de mantener la presión de inflado de los neumáticos correcta. Debe comprobarse la presión de inflado de los neumáticos al menos una vez al mes. Sin embargo, Toyota recomienda que la pre

     Ruedas

    En caso de que una rueda esté encorvada, agrietada o con evidentes signos de corrosión, deberá cambiarla. De lo contrario, es posible que el neumático se separe de la rueda o que provoque una pér

    VER MAS:

     Peugeot 308. Modo de ahorro de energía

    Sistema que gestiona el tiempo de utilización de determinadas funciones para preservar una carga suficiente en la batería. Después de parar el motor, algunas funciones como el sistema de audio y telemática, los limpiaparabrisas, las luces de cruce, las luces de techo, etc., se pueden continuar

     Peugeot 308. Reconocimiento y recomendación de las señales de limite de velocidad

    Esta función es una ayuda a la conducción que nunca debe sustituir la atención del conductor ni el cumplimiento del código de circulación. Las señales reales tienen siempre prioridad sobre la indicación proporcionada por el sistema. Las señales deben ser conformes a la Convención de Viena

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0236