Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 308: Compatibilidad de los carburantes

Carburante utilizado para los motores de gasolina

Los motores de gasolina son compatibles con los biocarburantes que cumplen los estándares europeos actuales y futuros que se distribuyen en gasolineras.

Gasolina que cumpla la norma EN228, mezclada con un biocarburante que cumpla la norma EN15376.

Solo está autorizada la utilización de aditivos para gasolina que cumplan la norma B715001.

Combustible utilizado para motores diésel

Los motores diésel son compatibles con biocombustibles que cumplan la normativa europea actual y futura, y se pueden obtener en las estaciones de servicio:

gasoil que cumpla la norma EN590 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 7 % de ésteres metílicos de ácidos grasos);

Peugeot 308. Combustible utilizado para motores diésel

gasoil que cumpla la norma EN16734 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 10 % de ésteres metílicos de ácidos grasos);

GZasoil parafínico que cumpla la norma EN15940 mezclado con un biocombustible que cumpla la norma EN14214 (posiblemente con un contenido de hasta un 7 % de ésteres metílicos de ácidos grasos).

Su motor diésel puede utilizar combustible B20 o B30 que cumpla la norma EN16709. Sin embargo, este uso, aunque sea ocasional requiere una aplicación estricta de las condiciones especiales de servicio conocidas como "Condiciones extremas".

Para más información, póngase en contacto con un concesionario de PEUGEOT o un taller cualificado.

El uso de otro tipo de (bio)combustible (aceites vegetales o animales, puros o diluidos, aceite doméstico...) está estrictamente prohibido (riesgo de dañar el motor y el sistema de combustible).

Los únicos aditivos autorizados para usar en el gasoil son los que cumplen la norma B15000.

Gasoil a temperaturas bajas

A temperatura inferior a 0 ºC, la formación de parafinas en carburantes diésel para uso en verano podría ocasionar un funcionamiento anormal del circuito de alimentación de carburante. Para evitarlo, recomendamos utilizar carburante diésel de invierno y mantener el depósito de carburante lleno en más de un 50 % de su capacidad.

Si, a pesar de ello, el motor presenta problemas para arrancar a temperaturas inferiores a -15 ºC, solo tiene que dejar el vehículo en un garaje o un taller con calefacción durante un rato.

Desplazamientos al extranjero

Algunos carburantes pueden dañar el motor del vehículo.

En algunos países, es posible que sea necesario usar un carburante determinado (octanaje concreto, nombre comercial concreto, etc.) para garantizar el funcionamiento correcto del motor.

Para más información, consulte a un concesionario autorizado.

    LEER SIGUIENTE:

     Cadenas para la nieve

    En condiciones invernales, las cadenas para nieve mejoran la tracción y el comportamiento del vehículo en las frenadas. Las cadenas para nieve se deben montar solo en las ruedas delanteras. No deben

     Dispositivo de enganche de remolque

    Distribución de la carga Distribuya la carga en el remolque de modo que los objetos más pesados se encuentren lo más cerca posible del eje, y que el peso en la lanza se aproxime al máximo au

     Enganche de remolque con bola desmontable sin herramientas (berlina)

    Presentación La instalación y el desmontaje de la bola de remolque de este sistema de remolcado de origen no requieren ninguna herramienta. Soporte. Obturador de protección. Enchufe de conexi

    VER MAS:

     Toyota Auris. Sistema antirrobo

    Sistema inmovilizador Las llaves del vehículo tienen unos chips transpondedores que impiden que se ponga en marcha el sistema híbrido si la llave no se ha registrado previamente en el ordenador de a bordo del vehículo. Nunca deje las llaves dentro del vehículo cuando salga del mismo. Este sist

     Toyota Auris. Batería de 12 voltios

    ■ Ubicación La batería de 12 voltios se encuentra en el lado derecho del compartimento del portaequipajes. ■ Antes de retirar la tapa de la batería de 12 voltios 1. Vehículos con cubiertas del portaequipajes: Retire las cubiertas del portaequipajes centrales y la caja de almacenamiento. 2.

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0579