Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Monitor de tráfico cruzado

Controla las esquinas traseras al dar marcha atrás mediante los sensores del radar y le alerta en caso de que se detecte un vehículo acercándose desde una esquina trasera.

Es un sistema muy práctico, especialmente al salir hacia atrás de un estacionamiento.

PRECAUCIÓN

El monitor de tráfico cruzado no puede detectar todos los vehículos que se aproximan y podría no detectar ninguno.

Podría producirse una colisión en el caso de que no se confirme visualmente que sea seguro dar marcha atrás.

No confíe únicamente en el sistema al dar marcha atrás; utilice también el espejo retrovisor y mire hacia atrás y hacia los lados de su vehículo antes de ir marcha atrás.

Funcionamiento del sistema

Honda Civic. Estacionamiento del vehículo

El sistema se activa cuando:

  • El modo de alimentación se encuentra en la posición de CONTACTO.
  • El sistema de alerta de tráfico cruzado está encendido.
  • La caja de cambios está en (R).
  • Su vehículo circula a 5 km/h o menos.

Si un vehículo se aproxima desde el ángulo trasero, el monitor de tráfico cruzado le alerta con un avisador acústico y un aviso en la pantalla.

El sistema no detectará los vehículos que se aproximen justo por detrás de su vehículo, ni proporcionará alertas acerca de los vehículos detectados cuando estos vayan justo detrás de su vehículo.

El sistema no proporciona alertas de vehículos que se alejan del suyo, y podría no detectar o alertar de peatones, bicicletas u objetos fijos.

El monitor de tráfico cruzado podría no detectar o tardar en detectar un vehículo que se aproxima, o podría alertar sin que haya un vehículo aproximándose en las siguientes condiciones:

  • Hay un obstáculo, como otro vehículo y una pared, junto al parachoques trasero de su vehículo, lo que provoca una interferencia que bloquea el alcance del sensor de radar.
  • Su vehículo circula a una velocidad de 5 km/h o superior.
  • Se acerca un vehículo a una velocidad que no está entre 10 km/h y 25 km/h.
  • El sistema recoge interferencias externas, como los sensores de radar de otro vehículo o fuertes ondas de radio procedentes de una instalación cercana.
  • Alguna esquina del parachoques trasero está cubierta de nieve, hielo, barro o suciedad.
  • Cuando hace mal tiempo.
  • Su vehículo se encuentra en una pendiente.
  • El vehículo está inclinado debido a una carga pesada en la parte posterior.
  • Su vehículo circula marcha atrás hacia un muro, poste, vehículo, etcétera.

El parachoques trasero o los sensores no se han reparado correctamente o el parachoques trasero se ha deformado. El vehículo debe revisarse en un concesionario.

Para un funcionamiento adecuado, mantenga siempre las esquinas del parachoques trasero limpias.

No cubra las esquinas del parachoques trasero con etiquetas o pegatinas de ningún tipo.

El indicador acústico del sistema del sensor de estacionamiento anula el indicador acústico del monitor de tráfico cruzado cuando los sensores detectan obstáculos muy cercanos.

Cuando el sistema detecta un vehículo

Honda Civic. Estacionamiento del vehículo

En la pantalla de audio/información aparece un icono con una flecha en la dirección en la que se aproxima el vehículo.

Si el testigo situado en la parte inferior derecha cambia a en ámbar cuando la caja de cambios está en (R), significa que se ha acumulado barro, nieve o hielo en las proximidades del sensor. El sistema deja de funcionar temporalmente. Compruebe si hay algún tipo de obstrucción en las esquinas del parachoques y limpie la zona si es necesario.

Si el testigo se enciende cuando la caja de cambios se encuentra en (R), es posible que exista un problema en el sistema de monitor de tráfico cruzado. No utilice el sistema y lleve el vehículo a un concesionario para que lo revisen.

Si la pantalla permanece igual con el cambio en posición (R, podría haber un problema con el sistema de cámara trasera y el sistema de monitor de tráfico cruzado.

No utilice el sistema y lleve el vehículo a un concesionario para que lo revisen.

Encendido y apagado del monitor de cruce de tráfico

Púlselo para encender y apagar el sistema. El testigo (verde) se enciende con el sistema.

También puede activar y desactivar el sistema utilizando la pantalla de audio/información.

Honda Civic. Estacionamiento del vehículo

    LEER SIGUIENTE:

     Cámara trasera con múltiples vistas

    Acerca de la cámara trasera con múltiples vistas La pantalla de audio/información puede mostrar la visión de la zona trasera del vehículo. La pantalla cambia automáticamente a la visión de la

     Repostaje

    Información sobre el combustible ■ Recomendaciones sobre el combustible Modelos con motor de 1,6 L, excepto modelos europeos, de Israel y Turquía Gasolina sin plomo, con índice de octanos RON de

     Consumo de combustible y emisiones de CO2

    Reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 El ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2 dependen de varios factores, incluyendo las condiciones de conducción

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Combustible

    Combustible Top Tier (Gasolina) GM recomienda el uso de Gasolina detergente TOP TIER para mantener el motor limpio, reducir depósitos del motor, y mantener el desempeño óptimo del vehículo. Busque el Logotipo TOP TIER o vea www.toptiergas.com respecto a una lista de comercializadores de Gasolin

     Kia Forte. Techo solar

    SI el vehículo está equipado con un techo solar, puede deslizar o inclinar su techo solar con los interruptores de control ubicados en la consola superior. Solamente se puede abrir, cerrar o inclinar el techo solar cuando el contacto está en la posición "ON". ATENCIÓN En climas fríos y h

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.013