Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Líquido de freno/embrague, Líquido del lavaparabrisas

Kia Forte | Kia Forte Manual del propietario | Mantenimiento | Líquido de freno/embrague, Líquido del lavaparabrisas

Líquido de freno/embrague

Comprobación del nivel de líquido de frenos y embrague

Kia Forte. Líquido de freno/embrague

Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe encontrarse entre las señales "MAX" y "MIN" del costado del depósito.

Antes de quitar la tapa del depósito y añadir líquido de frenos/embrague, limpie a fondo la zona que rodea la tapa para impedir que se contamine el líquido.

Si el nivel está bajo, añada líquido hasta el nivel MAX. El nivel bajará según vayan aumentando los kilómetros recorridos.

Esto es normal y está asociado al desgaste de los forros de los frenos. Si el nivel de líquido es excesivamente bajo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

Utilice únicamente el líquido de frenos recomendado. (Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.) No mezcle nunca distintos tipos de líquido.

ADVERTENCIA - Pérdida de líquido de frenos /embragues

En caso de que sea necesario rellenar a menudo el líquido del sistema de frenos, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA - Líquido de frenos/embragues

Cuando cambie o añada líquido de frenos, manipúlelo con cuidado. No deje que le alcance los ojos Si el líquido le salpica los ojos, lávelos inmediatamente con gran cantidad de agua dulce corriente. Haga que un médico se los examine tan pronto como sea posible.

PRECAUCIÓN

No deje que el líquido de frenos o del embrague caiga sobre la pintura de la carrocería, ya que se puede dañar la pintura. No se debe utilizar el líquido de frenos o del embrague que haya estado expuesto al aire durante periodos prolongados, ya que no se puede garantizar su calidad. Debe deshacerse de él. No utilice un tipo de líquido inadecuado. Unas pocas gotas de aceite mineral, tal como aceite de motor, en el sistema de frenos o embrague puede producir daños en sus componentes.

Líquido del lavaparabrisas

Comprobación del nivel de líquido del lavaparabrisas

Kia Forte. Líquido del lavaparabrisas

El depósito es translúcido para que se pueda comprobar el nivel con una rápida inspección visual.

Compruebe el nivel de líquido en el depósito y añada líquido si fuera necesario. Se puede utilizar agua sola si no se dispone del líquido indicado. No obstante, en climas fríos debe utilizarse disolvente para lavaparabrisas con características anticongelantes para evitar su congelación.

ADVERTENCIA

  • No utilice en el depósito de líquido del lavaparabrisas refrigerante del radiador ni anticongelante.
  • El refrigerante del radiador puede reducir gravemente la visibilidad por el parabrisas y puede ocasionar la pérdida de control del vehículo o dañar la pintura y los adornos de la carrocería.
  • El líquido del lavaparabrisas contiene alcohol y puede ser inflamable en determinadas circunstancias. No permita que entren en contacto chispas o llamas con el líquido del lavaparabrisas o con el depósito.

    Se pueden producir daños al vehículo o a sus ocupantes.

  • El líquido del lavaparabrisas es tóxico para las personas y para los animales. No lo beba y evite entrar en contacto con él. Podría sufrir lesiones graves o mortales.

Freno de estacionamiento

Comprobación del freno de mano

Kia Forte. Freno de estacionamiento

Compruebe el recorrido del freno de mano contando el número de "clics" que se escuchan al levantarlo completamente desde la posición de desenganche. El freno de estacionamiento debe retener el vehículo en una pendiente bastante pronunciada. Si la carrera es mayor o menor que la especificada, recomendamos que solicite el ajuste del freno de estacionamiento por un distribuidor Kia autorizado.

Recorrido: 6~8 chasquidos con una fuerza de 20kg (44 lbs, 196 N)

    LEER SIGUIENTE:

     Filtro de combustible (para diésel), Filtro de aire, Filtro de aire del climatizador

    Filtro de combustible (para diésel) Purga del agua del filtro de combustible El filtro de combustible del motor diésel desempeña un importante papel para separar el agua del combustible y acumular

     Escobillas del limpiaparabrisas

    Inspección de las escobillas ATENCIÓN Se sabe que la aplicación de ceras en caliente en los túneles de lavado automático hace difícil la limpieza del parabrisas. La contaminación del parabri

     Batería

    Para un mejor servicio de la batería Mantenga la batería montada firmemente. Mantenga limpia y seca la parte superior de la batería. Mantenga los terminales y las conexiones limpios, bien apr

    VER MAS:

     Peugeot 308. Kit de reparación provisional de pinchazos

    Escanee el código QR de la página 3 para acceder a vídeos explicativos. Está compuesto por un compresor y un bote de producto de sellado y permite reparar temporalmente un neumático para poder llegar hasta el taller más cercano. Está diseñado para reparar la mayoría de los pinchazos que pu

     Chevrolet Cruze. Etiquetado de flanco de la llanta

    En el costado de la llanta hay información útil sobre ella. Los ejemplos ilustran el costado típico de una llanta para vehículos de pasajeros y de una llanta de refacción compacta. Ejemplo de llanta para vehículos de pasajeros (P-Métrico) (1) Tamaño de la llanta : El tamaño de la llanta e

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.011