Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Filtro de combustible (para diésel), Filtro de aire, Filtro de aire del climatizador

Kia Forte | Kia Forte Manual del propietario | Mantenimiento | Filtro de combustible (para diésel), Filtro de aire, Filtro de aire del climatizador

Filtro de combustible (para diésel)

Purga del agua del filtro de combustible

El filtro de combustible del motor diésel desempeña un importante papel para separar el agua del combustible y acumularla en su parte inferior.

Si se acumula agua en el filtro de combustible, la luz de aviso se enciende cuando se coloca el contacto está en la posición "ON".

Kia Forte. Purga del agua del filtro de combustible Si este testigo de advertencia se ilumina, recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

Si no se purga en los momentos precisos el agua acumulada en el filtro de combustible, se pueden dañar componentes importantes, como el émbolo de cebado de la bomba, a causa de la entrada de agua en el filtro.

Sustitución del cartucho del filtro de combustible

Kia Forte. Sustitución del cartucho del filtro de combustible

ATENCIÓN

Al cambiar el cartucho del filtro de combustible, recomendamos que solicite las piezas de repuesto en un distribuidor Kia autorizado.

Filtro de aire

Cambio del filtro

Kia Forte. Cambio del filtro

Debe cambiarse cuando sea necesario, no debe limpiarse. Puede limpiar el filtro al comprobar el elemento purificador de aire. Limpie el filtro usando aire comprimido.

Kia Forte. Cambio del filtro

1. Suelte los clips que sujetan la tapa del filtro de aire y levante la tapa.

Kia Forte. Filtro de aire

2. Limpie el interior del filtro del aire.

3. Cambie el filtro de aire.

4.Sujete la tapa con los clips de sujeción.

Cambie el filtro de acuerdo con lo indicado en el programa de mantenimiento.

Si el vehículo circula por zonas con mucho polvo o arena, cambie el elemento con más frecuencia que la recomendada. (Consulte "Mantenimiento en condiciones de uso exigentes", en este mismo capítulo.)

PRECAUCIÓN

  • No conduzca con el filtro de aire desmontado; se produciría un desgaste excesivo del motor.
  • Cuando desmonte el filtro del aire, tenga cuidado para que no entre polvo o suciedad en la admisión pues podrían producirse daños.
  • Recomendamos que solicite las piezas de repuesto en un distribuidor Kia autorizado.

Filtro de aire del climatizador

Inspección del filtro

Se debe cambiar el filtro de aire del climatizador según el esquema de mantenimiento. Si el vehículo circula durante periodos prolongados por ciudades muy contaminadas o por carreteras polvorientas y sin pavimentar, debe revisarlo con más frecuencia y cambiarlo antes. Cuando quiera cambiar por sí mismo el filtro de aire del climatizador, hágalo siguiendo el procedimiento que viene a continuación, y en ese caso tenga cuidado para no dañar otros componentes.

Kia Forte. Inspección del filtro

1.Abra la guantera y tire la banda de soporte (1).

Kia Forte. Inspección del filtro

2.Con la guantera abierta, quite los topes de ambos lados.

Kia Forte. Filtro de aire del climatizador

3. Retire el receptáculo del filtro de aire del climatizador tirando de los dos lados de la tapa.

Kia Forte. Filtro de aire del climatizador

4.Sustituya el filtro de aire del climatizador.

5.Vuelva a montar en orden inverso al del desmontaje.

ATENCIÓN

Al cambiar el filtro del aire del control del climatizador instálelo conrrectamente. De lo contrario podría producirse un ruido la efectividad del filtro podría verse reducida.

    LEER SIGUIENTE:

     Escobillas del limpiaparabrisas

    Inspección de las escobillas ATENCIÓN Se sabe que la aplicación de ceras en caliente en los túneles de lavado automático hace difícil la limpieza del parabrisas. La contaminación del parabri

     Batería

    Para un mejor servicio de la batería Mantenga la batería montada firmemente. Mantenga limpia y seca la parte superior de la batería. Mantenga los terminales y las conexiones limpios, bien apr

     Neumáticos y ruedas

    Cuidado de los neumáticos Para un mantenimiento y una seguridad adecuados y un menor consumo de combustible, se debe mantener siempre la presión de inflado recomendada para los neumáticos y respe

    VER MAS:

     Toyota Auris. Precauciones relacionadas con el sistema híbrido

    Tenga cuidado al manipular el sistema híbrido, puesto que es un sistema de alta tensión (unos 650 V como máximo) y también contiene piezas que se calientan mucho cuando el sistema híbrido está en marcha. Siga las instrucciones de las etiquetas de advertencia adheridas al vehículo. La ilustr

     Kia Forte. Transmisión de embrague doble

    Funcionamiento del transmisión de embrague doble La transmisión de embrague doble tiene siete marchas hacia adelante y una marcha atrás. Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente en la posición D (conducción). ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0045