Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Frenado automático delantero (FAB)

Si el vehículo tiene Alerta de colisión frontal (FCA), también tiene FAB, que incluye Asistencia de frenado inteligente (IBA). Cuando el sistema detecta un vehículo al frente en su camino que viaja en la misma dirección con el que pudiera chocar, puede proporcionar un refuerzo al frenado o frenar el vehículo automáticamente. Esto puede ayudar a evitar o aminorar la severidad de accidentes cuando se conduce en velocidad hacia el frente. Dependiendo de la situación, el vehículo puede frenar automáticamente de forma moderada o fuerte. Este frenado automático delantero sólo puede ocurrir si se detecta un vehículo.

Esto se muestra al encenderse la luz indicadora de vehículo al frente del FCA. Consulte Sistema de alerta de choque de frente (FCA).

El sistema funciona cuando se conduce en velocidad de avance entre 8 km/h (5 mph) y 80 km/h (50 mph). Puede detectar vehículos hasta aproximadamente 60 m (197 pies).

Advertencia

FAB es una función de emergencia de preparación para choque y no está diseñada para evitar choques. No confíe en FAB para frenar el vehículo. FAB no frenará fuera de su rango de velocidad de operación y sólo responde a los vehículos detectados.

FAB puede no:

  • Detectar un vehículo que va adelante en caminos ventosos o colinas.
  • Detectar todos los vehículos, en especial vehículos con un remolque, tractores, vehículos enlodados, etc.
  • Detectar un vehículo cuando el clima limita la visibilidad, como en niebla, lluvia, o nieve.
  • Detectar un vehículo al frente si está bloqueado parcialmente por peatones u otros objetos.

Se necesita siempre la completa atención al conducir, y usted debe estar listo para tomar medidas y aplicar los frenos y/o dar dirección al vehículo para evitar choques.

FAB puede desacelerar el vehículo hasta detenerlo completamente para tratar de evitar un choque potencial. El vehículo solamente se mantendrá en la parada brevemente. Una presión firme del pedal del acelerador liberará además el FAB.

Advertencia

FAB puede automáticamente frenar el vehículo repentinamente en situaciones en las que es inesperado y no deseado. Podría responder a un vehículo por delante dando vuelta, barandales, señales y otros objetos inmóviles.

Para anular el FAB, presione firmemente el pedal del acelerador, si es seguro hacerlo.

Asistencia de frenado inteligente (IBA)

IBA se puede activar cuando se aplica rápidamente el pedal del freno brindando un refuerzo al frenado con base en la velocidad de acercamiento y la distancia al vehículo que va por delante.

Las pulsaciones menores del pedal del freno o el movimiento del pedal durante este tiempo son normales y se debe continuar aplicando el pedal del freno según sea necesario. IBA se desactivara automáticamente sólo cuando se suelte el pedal del freno.

Advertencia

IBA puede aumentar el frenado del vehículo en situaciones en la que pueda no ser necesario.

Usted podría bloquear el flujo del tráfico. Si esto ocurre, quite su pie del pedal del freno y después aplique los frenos según sea necesario.

FAB e IBA se pueden desactivar a través de la personalización del vehículo. Consulte "Sistemas de colisión/detección" en Personalización del vehículo 0 139.

Se puede desplegar un mensaje system unavailable (sistema no disponible) si:

  • El frente del vehículo o el parabrisas no está limpio.
  • Lluvia fuerte o nieve interfiere con la detección de objetos.
  • Hay un problema con el sistema StabiliTrak/Control electrónico de estabilidad.

El sistema FAB no necesita servicio.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de frenado ante peatón al frente (FPB)

    Si está equipado, el Sistema de Frenado de Peatón Frontal (FPB) puede ayudar a evitar o reducir el daño causado por colisiones frontales con peatones cercanos al conducir hacia adelante. El FPB mue

     Combustible

    Combustible Top Tier (Gasolina) GM recomienda el uso de Gasolina detergente TOP TIER para mantener el motor limpio, reducir depósitos del motor, y mantener el desempeño óptimo del vehículo. Busqu

     Cuidado del vehículo

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Rotación de la llanta, Cuándo es momento para nuevas llantas

    Rotación de la llanta La rotación de las llantas debe hacerse cada 12,000 km (7,500 millas). Vea Programa de mantenimiento. Las llantas se rotan para lograr un desgaste más uniforme en todas las llantas. La primera rotación es la más importante. Siempre que se observe cualquier desgaste inusua

     Chevrolet Cruze. Cuidado interior

    Para evitar abrasiones por partículas de polvo, limpie el interior del vehículo regularmente. Quite inmediatamente la tierra. Los periódicos o vestimenta oscura puede transferir color al interior del vehículo. Utilice un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo de las perillas y hendiduras

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0188