Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Emergencia en carretera, En caso de emergencia mientras conduce

Kia Forte | Kia Forte Manual del propietario | Qué hacer en caso de emergencia | Emergencia en carretera, En caso de emergencia mientras conduce

Emergencia en carretera

Intermitentes de emergencia

Kia Forte. Intermitentes de emergencia

Los intermitentes de emergencia avisan a los demás conductores de que tengan mucho cuidado al acercarse o adelantar a su vehículo.

Debe utilizarse siempre que se realicen reparaciones de emergencia o cuando el vehículo esté parado cerca del borde de la carretera.

Pulse el intermitente de emergencia con la llave de contacto en cualquier posición. El intermitente de emergencia está situado en el panel de interruptores de la consola central. Todos los intermitentes parpadearán al mismo tiempo.

  • Los intermitentes de emergencia funcionan tanto si el vehículo está parado como en movimiento.
  • Los intermitentes normales no funcionan cuando están encendidos los de emergencia.
  • Se debe tener cuidado al utilizar los intermitentes de emergencia mientras se remolca el vehículo.

En caso de emergencia mientras conduce

Si el motor se cala en un un cruce o una travesía

  • Si el motor se cala en un cruce o en una travesía, ajuste la palanca de cambios en la posición N (neutra) y después empuje el vehículo a un lugar seguro.
  • Si su vehículo tiene una transmisión manual y no está equipado con un interruptor de bloqueo de encendido, el vehículo puede moverse hacia delante cambiándose a 2ª o 3ª velocidad y después girando en motor de arranque sin pisar el embrague.

Si sufre un pinchazo mientras conduce

Si se pincha un neumático mientras conduce:

1.Levante el pie del acelerador y deje que el coche desacelere mientras conduce en línea recta. No frene inmediatamente ni intente salirse de la calzada, ya que podría perder el control del vehículo. Cuando el coche haya disminuido su velocidad suficientemente, frene con cuidado y salga de la calzada.

Aléjese de la carretera tanto como sea posible y estacione en un terreno firme y horizontal. Si se encuentra en una autopista de doble sentido, no aparque en la mediana.

2.Cuando el vehículo está parado, encienda las luces de emergencia, accione el freno de estacionamiento y engrane la palanca de cambio en la posición P (transmisión automática/ transmisión de embrague doble) o en marcha atrás (transmisión manual).

3.Haga que todos los pasajeros salgan del coche. Asegúrese de que todos salen por el lado del coche que está alejado del tráfico.

4.Cuando cambie la rueda pinchada, siga las instrucciones indicadas en esta sección

Si el motor se para mientras conduce

1.Reduzca gradualmente la velocidad y continúe en línea recta. Salga de la carretera con cuidado hacia un lugar seguro.

2.Encienda los intermitentes de emergencia.

3. Intente arrancar de nuevo el motor. Si su vehículo no arranca, recomendamos que consulte a un distribuidor Kia autorizado.

Si no arranca el motor

Si el motor no se enciende o gira muy despacio

1.Si su vehículo dispone de transmisión automática/transmisión de embrague doble, asegúrese de que la palanca de cambio esté en N (punto muerto) o P (estacionamiento) y se haya accionado el freno de emergencia.

2.Compruebe las conexiones de la batería para asegurarse de que están limpias y bien apretadas.

3. Encienda la luz interior. Si la la luz se atenúa o se apaga cuando enciende el motor de arranque, es que la batería está descargada.

4.Compruebe las conexiones del motor de arranque para asegurarse de que están bien apretadas.

5.No empuje ni arrastre el vehículo para arrancarlo. Consulte las instrucciones para "Arrancar con la batería de otro vehículo".

ADVERTENCIA

Si el motor no arranca, no empuje ni arrastre el vehículo para arrancarlo. Puede causar un accidente u otros daños. Además, arrancar empujando o tirando puede sobrecargar el convertidor catalítico y provocar un incendio.

Si el motor gira pero no arranca

1.Compruebe el nivel de combustible.

2.Con el contacto en la posición LOCK, compruebe todos los conectores de la bobina de encendido y las bujías.

Vuelva a conectar los que estén desconectados o flojos.

3.Compruebe el conducto de combustible en el compartimiento del motor.

4.Si el motor sigue sin ponerse en marcha, recomendamos que llame a un distribuidor Kia autorizado.

    LEER SIGUIENTE:

     Arranque de emergencia

    Conecte los cables en orden numérico y desconéctelos en orden inverso. Arrancar con la batería de otro vehículo Arrancar con la batería de otro vehículo puede ser peligroso si se realiza de f

     Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)

    Indicador de avería del TPMS/ Dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos Cada neumático, incluido el de repuesto (si se suministro), debe comprobarse una vez al mes con temperaturas

     Si sufre un pinchazo

    El gato y las herramientas El gato, la palanca del gato y la llave de las tuercas de las ruedas se encuentran en el maletero. Abra la tapa del cajón del maletero para sacar las herramientas. Pal

    VER MAS:

     Kia Forte. Retrovisores

    Retrovisor interior Ajuste el retrovisor para centrar la imagen de la ventanilla trasera. Haga este ajuste antes de iniciar la marcha. ADVERTENCIA - Visibilidad trasera No coloque en el asiento trasero ni en la zona de carga objetos que pudieran estorbar la visión por la ventanilla trasera. ADVER

     Fiat Tipo. Luces exteriores

    La palanca izquierda 1 fig. 21 controla la mayor parte de las luces exteriores. La iluminación exterior también se activa con la llave de contacto en posición MAR. Al encender las luces exteriores se iluminan el cuadro de instrumentos y los mandos ubicados en el salpicadero. FUNCIÓN AUTO (Se

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0159