Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Si sufre un pinchazo

El gato y las herramientas

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

El gato, la palanca del gato y la llave de las tuercas de las ruedas se encuentran en el maletero. Abra la tapa del cajón del maletero para sacar las herramientas.

  1. Palanca del gato
  2. Gato
  3. Llave de las tuercas de las ruedas

Instrucciones para levantar el vehículo con el gato

El gato sólo se utiliza para cambiar una rueda en caso emergencia.

Para evitar que el gato vibre cuando el vehículo está en marcha, guárdelo correctamente.

Siga las instrucciones para levantar el vehículo con el gato para reducir la posibilidad de sufrir lesiones.

ADVERTENCIA - Cambiar una rueda

  • Nunca intente reparar el vehículo en las vías de circulación, en la vía pública o en la autopista.
  • Antes de cambiar una rueda, saque el vehículo por completo de la calzada al arcén. El gato debe usarse sobre un terreno firme y horizontal. Si no encuentra una superficie firme y horizontal fuera de la calzada, avise a una grúa.
  • Asegúrese de utilizar las posiciones delantera y trasera correctas para apoyar el gato; no use nunca los paragolpes u otra parte del vehículo para este fin.
  • El vehículo podría soltarse del gato y causar heridas graves o la muerte.
  • No se coloque debajo de un vehículo elevado con un gato.
  • No encienda o haga funcionar el motor mientras el vehículo esté sobre el gato.
  • No permita que nadie permanezca en el interior del vehículo mientras está sobre el gato.
  • Asegúrese de que todos los niños están en un lugar seguro lejos de la carretera y del vehículo que se va a levantar con el gato.

Retirar y guardar la rueda de repuesto

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

Gire el perno de palomilla de apriete de la rueda en sentido antihorario.

Guarde el neumático siguiendo el proceso de desmontaje en sentido inverso.

Para impedir que la rueda de respuesto y las demás herramientas se muevan mientras el coche está en marcha, guárdelas correctamente.

Cambiar una rueda

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

1.Estacione en una superficie horizontal y aplique firmemente el freno de estacionamiento.

2.Cambie la palanca de cambio a R (marcha atrás) con transmisión manual o P (estacionamiento) con transmisión automática/ transmisión de embrague doble.

3.Encienda los intermitentes de emergencia.

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

4.Saque la llave de tuercas de las ruedas, el gato, la palanca del gato y la rueda de repuesto del vehículo.

5.Bloquee por delante y por detrás la rueda opuesta en diagonal a la posición del gato.

ADVERTENCIA - Cambiar una rueda

  • Para evitar que el vehículo se mueva mientras se está cambiando una rueda, accione siempre a fondo el freno de estacionamiento y bloquee la rueda opuesta en diagonal a la rueda que se está cambiando.
  • Recomendamos calzar las ruedas del vehículo y que nadie permanezca dentro de él cuando se esté levantando con el gato.

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

6.Afloje las tuercas de las ruedas una por una en sentido contrario a las agujas del reloj, pero no las saque hasta que la rueda se separe del suelo.

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

7.Coloque el gato delante (1) o detrás (2) en la posición correspondiente más cercana a la rueda que está cambiando. Sitúe el gato en los lugares designados a tal efecto bajo la carrocería.

Las posiciones para colocar el gato son placas soldadas a la carrocería con dos pestañas y un punto elevado para graduar con el gato.

ADVERTENCIA - Colocación del gato

Para reducir el riesgo de lesiones, use únicamente el gato suministrado con el vehículo y colóquelo en la posición correcta; no utilice ninguna otra parte del vehículo para apoyar el gato.

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

8.Introduzca la manivela en el gato y gírela en el sentido de las agujas del reloj, elevando el vehículo hasta que la rueda se separe del suelo. Esta distancia es de aproximadamente 30 mm (1,2 in.).

Antes de sacar las tuercas de las ruedas, asegúrese de que el vehículo se mantiene estable y que no hay riesgo de que se mueva o se deslice.

9.Afloje las tuercas de la rueda y retírelas con los dedos. Deslice la rueda fuera de los pernos y déjela horizontal para que no ruede. Para colocar la rueda en el cubo levante la rueda de repuesto, alinee los orificios con los pernos y deslice la rueda sobre ellos. Si le resulta difícil, incline ligeramente la rueda y haga coincidir el orificio superior de la rueda con el perno superior.

A continuación mueva la rueda adelante y atrás hasta que se deslice sobre los demás pernos.

ADVERTENCIA

Las llantas pueden tener bordes afilados. Manéjelos con cuidado para evitar posibles lesiones graves. Antes de colocar la rueda, asegúrese de que no haya nada en ella ni en el cubo (barro, alquitrán, gravilla, etc.) que pueda impedir que la rueda quede sujeta firmemente contra el cubo.

Si hay algo, retírelo. Si no hay buen contacto entre las superficies de montaje de la rueda y el cubo, se pueden aflojar las tuercas y soltarse la rueda. Si se suelta una rueda, puede perderse el control del vehículo. Eso puede traducirse en lesiones graves o mortales.

10. Para volver a colocar la rueda, sujétela en los pernos, ponga las tuercas sobre éstos y apriételas fuertemente con los dedos.

Mueva la rueda para comprobar que está bien asentada y vuelva a apretar las tuercas con los dedos todo lo que pueda.

11. Baje el coche al suelo girando la llave de las tuercas de las ruedas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

Coloque después la llave como se muestra en la figura y apriete las tuercas de la rueda. Asegúrese de que la cazoleta asienta completamente sobre la tuerca. No se ponga de pie sobre la llave ni utilice un tubo para prolongar el brazo de palanca.

Apriete por tuercas alternas hasta terminar con todas. Después, vuelva a comprobar el apriete de todas ellas. Después de cambiar las ruedas, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

Par de apriete de las tuercas de las ruedas

Rueda de acero y de aleación de aluminio: 9 ~ 11 kgf.m (65 ~ 79 Ibf*ft)

Si dispone de manómetro, retire el tapón de la válvula y compruebe la presión de aire del neumático. Si la presión es menor que la recomendada, conduzca despacio hasta la estación de servicio más próxima e infle los neumáticos hasta la presión correcta. Si es excesiva, ajústela hasta que sea correcta.

Vuelva a colocar siempre el tapón de la válvula después de comprobar o ajustar la presión de los neumáticos.

Si no pone el tapón, puede salirse aire del neumático. Si pierde el tapón de la válvula, compre otro tan pronto como sea posible.

Después de haber cambiado las ruedas, asegure siempre la rueda pinchada en su sitio y vuelva a guardar el gato y las herramientas en su lugar habitual.

PRECAUCIÓN

En su vehículo se usan roscas métricas para las tuercas y los pernos. Asegúrese de que utiliza las mismas tuercas antes y después de cambiar la rueda, o si las cambia, que usa tuercas con roscas métricas y la misma configuración de bisel. Si monta una tuerca con rosca no métrica en un perno métrico o viceversa no asegurará adecuadamente la rueda al cubo y dañará el perno, por lo que tendrá que sustituirlo.

Tenga en cuenta que la mayoría de las tuercas de rueda no son de rosca métrica. Asegúrese de extremar el cuidado al comprobar el estilo de rosca antes de instalar las tuercas de la rueda o las ruedas. Si tiene dudas, consulte con un concesionario de Kia autorizado.

ADVERTENCIA - Pernos de las ruedas

Si los pernos están dañados, pueden perder su capacidad para retener la rueda. Esto podría provocar la pérdida de la rueda y una colisión con lesiones graves.

Para evitar que el gato, la palanca del gato, la llave de las tuercas de las ruedas y la rueda de repuesto vibren cuando el vehículo está en marcha, guárdelas correctamente.

ADVERTENCIA - Presión inadecuada de la rueda de repuesto

Compruebe la presión de inflado tan pronto como sea posible después de montar la rueda de repuesto. Ajústela a la presión especificada, si es necesario. Consulte "Neumáticos y llantas" en el capítulo 8.

Importante: uso de la rueda de repuesto pequeña (opcional)

Su vehículo está equipado con una rueda de repuesto pequeña. Esta rueda de emergencia ocupa menos sitio que una normal. Es más pequeña y está pensada sólo para un uso temporal.

PRECAUCIÓN

  • Conduzca con cuidado cuando utilice esta rueda.

    Sustitúyala por la rueda normal con su neumático a la primera oportunidad.

  • No se recomienda el funcionamiento del vehículo con más de una rueda de repuesto de emergencia.

ADVERTENCIA

La rueda de repuesto compacta es sólo para usos de emergencia. No conduzca el vehículo a velocidades mayores de 80km con una rueda de repuesto. El neumático original debe ser reparado o cambiado lo más pronto posible para evitar un fallo de la de repuesto que podría causar lesiones personales o la muerte.

La rueda de emergencia debe inflarse a 420 kPa (60 psi).

ATENCIÓN

Compruebe la presión de inflado después de montarla. Ajústela a la presión especificada, si es necesario.

Cuando utilice una rueda de repuesto de emergencia, observe las siguientes precauciones:

  • No exceda en ningún caso los 80 km/h (50 mph); a velocidades superiores puede estropearse el neumático.
  • Si la carretera así lo exige, conduzca aún más despacio para evitar cualquier riesgo. Cualquier defecto de la carretera, como un bache grande o una piedra, puede dañar gravemente la rueda.
  • El uso continuo de esta rueda en carretera puede provocar su rotura, la pérdida de control del vehículo y lesiones.
  • No exceda el límite de carga del vehículo ni la carga portante máxima de la rueda indicada en el flanco del neumático de repuesto de emergencia.
  • La cubierta de la rueda de repuesto de emergencia dura menos que una normal.

    Inspecciónela con regularidad y sustitúyala cuando se gaste por otra del mismo tamaño y diseño montada en la misma rueda.

  • No utilice la cubierta de la rueda de repuesto de emergencia en ningún otra rueda, ni neumáticos estándar, neumáticos de nieve, tapacubos o estabilizadores en la rueda de repuesto de emergencia.

    Si lo hace, puede dañar estos elementos u otros componentes del coche.

  • No utilice más de una rueda de repuesto de emergencia al mismo tiempo.
  • No arrastre un remolque mientras lleve la rueda de repuesto de emergencia.

Etiqueta del gato

Kia Forte. Si sufre un pinchazo

La etiqueta del gato del vehículo podría diferir de la imagen. Para más información, vea la etiqueta pegada al gato.

  1. Nombre del modelo
  2. Carga máxima permitida
  3. Accione el freno de estacionamiento antes de usar el gato.
  4. Pare el motor antes de usar el gato.
  5. No se coloque debajo de un vehículo elevado con un gato.
  6. Puntos designados debajo del bastidor
  7. Al apoyar el vehículo, la placa base del gato debe situarse en posición vertical debajo del punto de elevación.
  8. Seleccione la marcha atrás en vehículos con transmisión manual o coloque la palanca de cambio en la posición P en vehículos con transmisión automática.
  9. El gato debería utilizarse en suelo firme y nivelado.
  10. Fabricante del gato
  11. Fecha de fabricación
  12. Empresa y dirección representativas

    LEER SIGUIENTE:

     Remolque

    Servicio de remolque Si es necesario remolcar el vehículo en una emergencia, recomendamos que acuda a un concesionario autorizado de Kia o a un servicio de grúa profesional. Se necesitan seguir un

     Mantenimiento

     Compartimento del motor

    ■ 2,0 MPI Motor ■ 1,6 MPI Motor La compartimento del motor actual en el vehículo puede ser diferente al de la ilustración. Tapa de la boca de llenado de aceite del motor Varilla de nivel

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Arranque remoto del vehículo

    Si está equipada, esta función permite el arranque del motor desde afuera del vehículo. Consulte Emisiones del motor. : Este botón estará ubicado en el transmisor RKE si el vehículo tiene arranque remoto. Si está equipado con arranque remoto, el sistema de control del clima se encenderá a

     Honda Civic. Cambios (Modelos con transmisión variable continua con 6 posiciones)

    Cambie la posición de la palanca de cambios en función de las necesidades de conducción. ■ Posiciones de la palanca de cambios Estacionamiento Se utiliza al estacionar o al arrancar el motor Marcha atrás Se usa al dar marcha atrás Punto muerto La transmisión no se bloquea Conducción S

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0048