Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Control de ayuda de arranque de colina (HAC)

Kia Forte | Kia Forte Manual del propietario | Conducción | Sistema de frenos | Control de ayuda de arranque de colina (HAC)

Un vehículo tiene tendencia a deslizarse hacia atrá en una colina cuando arranca después de parar. El control de ayuda de arranque en colina (HAC) evita que el vehículo resbale accionando autmáticamente los frenos durante 2 segundos. Los frenos se sueltan cuando se pisa el pedal del acelerador o después de 2 segundos.

ADVERTENCIA

El HAC se activa durante 2 segundos, es decir, cuando se está arrancando el vehículo siempre se pisa el pedal del acelerador.

ATENCIÓN

  • HAC no funciona cuando la palanca de cambios de la transmisión está en P (Estacionamiento) o en posición N (punto muerto).
  • El HAC se activa incluso cuando el ESC está apagado pero no se actiav cuando el ESC no funciona correctamente.

Buenas prácticas de frenado

ADVERTENCIA

  • Siempre que deje o aparque el vehículo, accione el freno de estacionamiento en la medida de lo posible y coloque la transmisión del vehículo en posición de estacionamiento (P) (transmisión automática/transmisión de embrague doble) o en primera o marcha atrás (transmisión manual).

    Si no ha puesto del todo el freno de estacionamiento, el vehículo podría desplazarse involuntariamente y lesionar a otras personas o a usted mismo.

  • Todos los vehículos deben tener el freno de estacionamiento puesto al aparcar para evitar movimientos involuntarios del vehículo que podrían causar daños a sus ocupantes o a peatones.

 

  • Al arrancar desde parado y antes de emprender la marcha, compruebe que el freno de estacionamiento no está puesto y que el piloto del freno de estacionamiento está apagado.
  • Cuando se circula sobre agua se pueden mojar los frenos. También pueden mojarse cuando se lava el vehículo. Los frenos mojados pueden ser peligrosos. El vehículo tardará en detenerse si los frenos está mojados.

    Unos frenos mojados pueden hacer que el vehículo se vaya hacia un lado.

    Para secar los frenos, aplíquelos con suavidad hasta que la acción de frenado vuelva a ser normal, teniendo cuidado para mantener el control del vehículo en todo momento. Si la acción de frenado no vuelve a la normalidad, pare lo más pronto posible de forma segura y recomendamos que solicite ayuda a un distribuidor Kia autorizado.

  • No baje las pendientes con el vehículo en punto muerto. Es muy peligroso.

    Lleve siempre una velocidad metida, utilice los frenos para decelerar y cambie a una marcha más corta para que el freno del motor ayude a mantener una velocidad segura.

  • No conduzca con el pie en el pedal del freno. Dejar el pie en el pedal del freno mientras conduce puede ser peligroso, porque los frenos se pueden calentar en exceso y perder su eficacia.

    También se aumenta así el riesgo de desgaste de los componentes de los frenos.

  • Si se pincha una rueda en marcha, frene suavemente y mantenga recta la dirección mientras disminuye la velocidad. Cuando el vehículo vaya sufientemente lento para su seguridad, salga de la carretera y deténgase en un lugar seguro.
  • Si su vehículo está equipado con transmisión automática / transmisión de embrague doble, no deje que su vehículo avance lentamente. Para evitar que se deslice hacia adelante, mantenga pisado a fondo el pedal del freno cuando el vehículo está parado.
  • Tenga precaución al aparcar el vehículo en una pendiente.

    Accione firmemente el freno de estacionamiento y coloque la palanca de cambio en P (transmisión automática/transmisión del embrague doble) o en primera/marcha atrás (transmisión manual). Si el coche está cuesta abajo, gire las ruedas delanteras hacia el bordillo para que el coche no se deslice hacia abajo. Si el coche está cuesta arriba, gire las ruedas delanteras hacia el lado opuesto al bordillo para que el coche no se deslice. Si no hay bordillo o si por otras razones es necesario evitar que el coche ruede, bloquee las ruedas.

  • En determinadas condiciones, el freno de estacionamiento puede quedar bloqueado por el frío en la posición aplicada. Esto es más probable cuando hay nieve o hielo acumulados cerca de los frenos traseros o si éstos están mojados. Si hay riesgo de que el freno de estacionamiento se congele, utilícelo temporalmente mientras coloca la palanca de cambio en posición P (transmisión automática/transmisión de embrague doble) o en primera/marcha atrás (transmisión manual) y bloquee las ruedas traseras para que el vehículo no pueda rodar.
  • No mantenga el vehículo cuesta arriba con el pedal del acelerador. El cambio podría sobrecalentarse. Utilice siempre el pedal de freno o el freno de estacionamiento.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de control de crucero

    Indicador de velocidad de crucero Indicador de control de crucero activado El sistema de control de crucero permite programar el vehículo para que mantenga una velocidad constante pulsando el

     Sistema de control integrado en el modo de conducción

    Modo DRIVE El modo cambia cada vez que se pulsa el botón "DRIVE MODE". Cuando se selecciona el modo normal, no se muestra en el panel de instrumentos. Modo ECO (ECO Activo) El ECO Activo contri

     Sistema de detección de ángulo muerto (BSD)

    El sistema BSD (detección de ángulo muerto) se sirve de un sensor de radar para avisar al conductor cuando conduce. Detecta la zona trasera del vehículo y suministra información al conductor.

    VER MAS:

     Peugeot 308. Cinturones de seguridad

    Cinturones de seguridad delanteros Los cinturones de seguridad delanteros están equipados con un sistema de pretensión pirotécnica y con limitador de esfuerzo. Este sistema mejora la seguridad en las plazas delanteras el caso de un choque frontal o lateral. En función de la importancia del choq

     Kia Forte. Compartimiento portaobjetos

    Estos compartimientos pueden usarse para guardar los objetos pequeños. PRECAUCIÓN Para evitar robos, no deje objetos de valor en el compartimiento portaobjetos. Mantenga siempre cerradas las tapas de los compartimientos portaobjetos durante la marcha.No coloque tantos objetos en su interior

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0148