Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Circulación con un remolque

Honda Civic | Honda Civic Manual del propietario | Conducción | Circulación con un remolque

Excepto modelos de Israel, Turquía y Europa

El vehículo no está diseñado para circular con un remolque. Si lo hace pueden anularse las garantías.

Modelos de Israel, Turquía y Europa

Preparación para circular con un remolque

Límites de carga remolcada

El vehículo puede circular con un remolque si respeta cuidadosamente los límites de carga, utiliza el equipo apropiado y sigue las instrucciones de remolcado. Compruebe los límites de carga antes de ponerse en marcha.

Honda Civic. Circulación con un remolque

■ Peso total del remolque No supere el peso de remolcado máximo del remolque y la barra de remolque (con/sin frenos), el equipaje y todo lo que contenga.

Las cargas remolcadas por encima del peso de remolcado máximo pueden afectar gravemente a la maniobrabilidad y el rendimiento del vehículo, y dañar el motor y el tren motriz.

ADVERTENCIA

Si supera los límites de carga o carga el vehículo y el remolque de forma inadecuada, puede provocar un accidente en el que podría resultar herido de gravedad o morir.

Compruebe la carga del vehículo y el remolque con cuidado antes de ponerse en marcha.

Compruebe en una báscula pública si todas las cargas están dentro de los límites. Si no hay disponible ninguna báscula pública, sume el peso estimado de su equipaje al peso del remolque (según lo indicado por el fabricante) y mida la carga de la lanza con una báscula apropiada o calibre, o haga una estimación en función de la distribución del equipaje.

Consulte más información en el manual del propietario del remolque.

Período de rodaje

Evite llevar un remolque en los primeros 1000 km del vehículo.

■ Carga en la barra de remolque

Honda Civic. Circulación con un remolque

La carga en la parte delantera del remolque no debe superar nunca los 75 kg. Esta es la cantidad de peso con la que el remolque carga la barra de remolque cuando está completamente cargada. Como norma general, para remolques inferiores a 750 kg, la carga en la parte delantera del remolque debe corresponderse al 10 por ciento del conjunto total del remolque.

  • Una carga excesiva en la parte delantera del remolque reduce la tracción de los neumáticos delanteros y el control de la dirección. Si la carga en la parte delantera del remolque es demasiado baja, el remolque se vuelve inestable, lo que puede provocar balanceos.
  • Para que la carga en la parte delantera del remolque sea correcta, comience cargando el 60 % de la carga en la parte delantera del remolque y el 40 % en la parte trasera. Reajuste la carga según sea necesario.

Si circula con un remolque en una zona montañosa, recuerde reducir un 10 % el peso combinado del vehículo con respecto al peso de remolcado máximo por cada 1000 metros de elevación.

No supere nunca el peso de remolcado máximo ni cualquier límite de carga especificado.

Accesorios y equipamiento de remolque

El equipamiento de remolque varía según el tamaño del remolque, la carga remolcada y la zona por la que se circula.

■ Barras de remolque La barra de remolque debe estar homologada y estar atornillada correctamente a los bajos de la carrocería.

■ Cadenas para nieve Utilice cadenas para nieve siempre que lleve un remolque. Deje holgura suficiente para que el remolque pueda tomar las curvas sin problemas, pero sin que las cadenas arrastren por el suelo.

■ Frenos del remolque Si está pensando en utilizar un remolque con frenos, asegúrese de que sean de accionamiento electrónico. No intente conectarlo al sistema hidráulico del vehículo. Por muy satisfactorio que parezca, no intente conectar los frenos del remolque al sistema hidráulico del vehículo, ya que se reducirá la eficacia de frenado y puede resultar peligroso.

■ Equipamiento de remolque adicional Puede haber leyes que requieran el uso de retrovisores exteriores especiales cuando se lleva un remolque. Aunque no se requiera el uso de estos retrovisores en la zona donde se utiliza el vehículo, debe montar retrovisores especiales si la visibilidad queda restringida de algún modo.

■ Luces del remolque El equipamiento y las luces del remolque deben cumplir la normativa del país en el que se conduzca. Pregunte en su agencia de alquiler o venta de remolques por los requisitos exigidos en la zona por la que va a circular con un remolque.

Asegúrese de que todo el equipamiento se monta correctamente y recibe el mantenimiento adecuado, y de que cumple la normativa vigente del país en el que conduzca.

Consulte a su agencia de alquiler o venta de remolques si se recomienda o requiere el uso de otros elementos para la situación en la que vaya a utilizar el remolque.

Consulte al fabricante del remolque las instrucciones de instalación y configuración del equipo.

La instalación y configuración correctas pueden afectar a la maniobrabilidad, estabilidad y rendimiento de frenado del vehículo.

La iluminación y el cableado de los remolques pueden variar en función del tipo y de la marca. Si se requiere un conector, solo puede instalarlo un técnico cualificado.

Conducción segura con remolque

Aspectos a tener en cuenta antes de circular con un remolque

  • El remolque debe recibir el mantenimiento adecuado y debe conservarse en buen estado.
  • Asegúrese de que todos los pesos y la carga del vehículo y del remolque estén dentro de los límites.
  • Fije de forma segura la barra de remolque, las cadenas de seguridad y las demás piezas necesarias.
  • Sujete bien todos los objetos transportados en el remolque de modo que no se muevan al circular.
  • Compruebe si las luces y los frenos del remolque funcionan correctamente.
  • Compruebe la presión de los neumáticos del remolque, incluida la de la rueda de repuesto.
  • Compruebe la normativa relativa a la velocidad máxima y las restricciones para circular con un remolque. Si va a conducir por varios países, compruebe los requisitos de cada país antes de salir, ya que la normativa puede variar.

Modelos con parada automática en ralentí

  • Apague el sistema de parada automática en ralentí con el botón de parada automática en ralentí OFF. El peso del remolque puede afectar a la eficacia de los frenos del vehículo si la parada automática en ralentí está activada cuando circula en una pendiente mientras lleva un remolque.

La velocidad de circulación con un remolque no debe superar los 100 km/h.

Estacionamiento

Además de tomar las precauciones habituales, coloque calzos en todas las ruedas del remolque.

Le recomendamos no subir pendientes de más del 12 %.

Siga las recomendaciones de la asociación de remolques para conocer las carreteras más adecuadas.

Las corrientes provocadas al adelantar a vehículos grandes pueden influir en el remolque. Mantenga una velocidad constante y conduzca en línea recta.

Conduzca siempre despacio y pida a otra persona que le guíe al dar marcha atrás.

Velocidades y marchas con remolque

  • Conduzca más despacio de lo normal.
  • Respete los límites de velocidad para vehículos con remolque.

Modelos con transmisión variable continua

  • Utilice la posición de (D) cuando lleve un remolque por calzadas llanas.

Modelos con transmisión manual

El testigo de cambio ascendente o descendente se encenderá en el momento más oportuno para cambiar a una marcha superior o inferior y permitir un consumo de combustible óptimo.

Cuando arrastre un remolque lateral fijo (p. ej., una caravana), no supere los 88 km/h. A mayor velocidad, el remolque podría oscilar o afectar a la maniobrabilidad del vehículo.

El testigo de cambio descendente* no recomendará el cambio a 1.ª. Es el conductor el que debe decidir reducir a 1.ª para aumentar el frenado del motor. Evite aplicar el frenado del motor de forma repentina.

Es posible que debido a las condiciones de la calzada y el estado del tráfico, sea necesario cambiar de marcha en momentos distintos a los indicados.

Giros y frenado

  • Tome las curvas a menos velocidad y más abiertas de lo normal.
  • Emplee más tiempo y distancia para frenar.
  • No frene ni gire bruscamente.

Conducción en zonas con pendientes

  • Vigile el testigo de temperatura. Si se acerca al nivel superior, desconecte el climatizador y reduzca la velocidad. En caso necesario, estacione el vehículo en el arcén de forma segura hasta que se enfríe el motor.

Modelos con transmisión variable continua

  • Cambie a la posición (S) y utilice la leva de cambio* para reducir la marcha al circular cuesta abajo.

    Esto ayuda a aumentar la eficiencia del frenado del motor y a evitar que el sistema de frenos se sobrecaliente.

Modelos con transmisión variable continua con 5 posiciones

Si utiliza las levas de cambio al circular por pendientes tanto ascendentes como descendentes, seleccione 3.ª, 2.ª o 1.ª marcha en función de la velocidad del vehículo y el estado de la carretera. No utilice 4.ª ni 5.ª marcha.

    LEER SIGUIENTE:

     Durante la conducción

     Arranque del motor (Modelos sin sistema de acceso sin llave)

    1. Asegúrese de que el freno de estacionamiento eléctrico está accionado. El testigo del sistema de frenos y freno de estacionamiento se enciende durante 15 segundos al tirar hacia arriba del

     Arranque del motor (Modelos con sistema de acceso sin llave)

    1. Asegúrese de que el freno de estacionamiento eléctrico está accionado. El testigo del sistema de frenos y freno de estacionamiento se enciende durante 15 segundos al tirar hacia arriba del

    VER MAS:

     Peugeot 308. Depósito de carburante

    Capacidad del depósito: 53 litros aproximadamente (o 45 litros, según la versión) Apertura Si el vehículo va equipado con Acceso y arranque manos libres, desbloquee el vehículo. Presione la tapa del depósito de carburante (en el lateral trasero del vehículo) y luego tire de ella. Re

     Kia Forte. Bluetooth Wireless Technology

    (Tipo B-1) Si no se ha configurado ningún dispositivo Pulse el botón [PHONE] o el botón [CALL] en el mando a distancia del volante. Se visualizará la pantalla siguiente. Pulse el botón [OK] para acceder a la pantalla de configuración del teléfono (Pair Phone). Dispositivo: nombre

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0115