Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Arranque del motor (Modelos sin sistema de acceso sin llave)

Honda Civic | Honda Civic Manual del propietario | Conducción | Durante la conducción | Arranque del motor (Modelos sin sistema de acceso sin llave)

Honda Civic. Durante la conducción

1. Asegúrese de que el freno de estacionamiento eléctrico está accionado.

  • El testigo del sistema de frenos y freno de estacionamiento se enciende durante 15 segundos al tirar hacia arriba del interruptor del freno de estacionamiento eléctrico.

Honda Civic. Durante la conducción

Modelos con transmisión variable continua

2. Compruebe que la transmisión se encuentre en la posición (P) y, a continuación, pise el pedal de freno.

  • Aunque es posible arrancar el vehículo en la posición (N), resulta más seguro hacerlo en la (P).

Honda Civic. Durante la conducción

Modelos con transmisión manual

2. Compruebe que la palanca de cambios está en la posición (N). A continuación, pise el pedal de freno con el pie derecho y el de embrague con el izquierdo.

  • El pedal de embrague debe pisarse a fondo para poder arrancar el motor.

Mantenga pisado el pedal de freno firmemente al arrancar el motor.

Resulta más difícil arrancar el motor cuando la temperatura ambiente es baja, y también a altitudes superiores a 2400 metros, pues el aire es menos denso.

Para arrancar el motor cuando la temperatura ambiente es baja, apague todos los accesorios eléctricos, como las luces, el climatizador y la luneta térmica, para reducir el consumo de la batería.

Si el sonido del sistema de escape es anómalo o huele a gases de escape en el habitáculo, el vehículo debe revisarse en un concesionario. Puede que el motor o el sistema de escape presenten algún problema.

Honda Civic. Durante la conducción

Todos los modelos

3. Gire el interruptor de encendido a la posición de ARRANQUE (III) sin pisar el pedal del acelerador.

No mantenga la llave en la posición de ARRANQUE (III) durante más de 10 segundos.

  • Si el motor no arranca de inmediato, espere como mínimo 30 segundos antes de volver a intentarlo.
  • Si el motor arranca pero se detiene inmediatamente, espere como mínimo 30 segundos antes de repetir el paso 3 mientras pisa con suavidad el pedal del acelerador.

    Suelte el pedal del acelerador en cuanto arranque el motor.

No espere hasta que el motor arranque con la llave en posición de ARRANQUE (III).

El sistema inmovilizador protege el vehículo contra el robo. Si se utiliza un dispositivo codificado incorrectamente, se desactivará el sistema de combustible del motor.

También se puede soltar el freno de estacionamiento eléctrico pulsando el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico mientras se pisa el pedal de freno.

En pendientes descendentes, puede arrancar el vehículo con mayor suavidad soltando el freno de forma manual mediante el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico en lugar de pisando el pedal del acelerador.

Modelos con motor de 1,0 L y 1,5 L con transmisión manual

Si el motor se cala, pise completamente el pedal de embrague en un plazo de tres segundos. El motor puede volver a arrancar automáticamente en determinadas condiciones. De lo contrario, siga el procedimiento estándar.

Inicio de la marcha

Modelos con transmisión variable continua

1. Sin dejar de pisar el pedal de freno con el pie derecho, mueva la palanca de cambios a (D).

Seleccione (R) al dar marcha atrás.

2. Con el freno de estacionamiento eléctrico aplicado, suelte el pedal de freno y pise con suavidad el pedal del acelerador.

  • Compruebe que se haya apagado el testigo del sistema de frenos y freno de estacionamiento.

■ Sistema de asistencia de arranque en pendiente El sistema de asistencia de arranque en pendiente mantiene el freno acoplado brevemente para ayudar a impedir que el vehículo ruede cuesta abajo en una pendiente al pasar el pie del pedal de freno al pedal del acelerador.

Modelos con transmisión manual

Pise el pedal de embrague y cambie a una de las marchas de avance cuando circule cuesta arriba, o a la posición (R) cuando lo haga cuesta abajo. A continuación, suelte el pedal de freno.

Modelos con transmisión variable continua

Cambie a la marcha (D), (S) o (L)* cuando circule cuesta arriba, o a (R) cuando lo haga cuesta abajo. A continuación, suelte el pedal de freno.

Es posible que el sistema de asistencia de arranque en pendiente no pueda impedir que el vehículo ruede cuesta abajo en pendientes muy pronunciadas o deslizantes, y tampoco funcionará en pendientes muy poco pronunciadas.

El sistema de asistencia de arranque en pendiente no sustituye al freno de estacionamiento eléctrico.

El sistema de asistencia de arranque en pendiente funciona incluso con el VSA desconectado.

    LEER SIGUIENTE:

     Arranque del motor (Modelos con sistema de acceso sin llave)

    1. Asegúrese de que el freno de estacionamiento eléctrico está accionado. El testigo del sistema de frenos y freno de estacionamiento se enciende durante 15 segundos al tirar hacia arriba del

     Precauciones durante la conducción

    Con niebla La visibilidad se reduce con niebla. Durante la conducción, encienda los faros de la luz de cruce, incluso durante el día. Reduzca la velocidad y guíese por la línea central de la cal

     Cambios (Modelos con transmisión variable continua con 6 posiciones)

    Cambie la posición de la palanca de cambios en función de las necesidades de conducción. ■ Posiciones de la palanca de cambios Estacionamiento Se utiliza al estacionar o al arrancar el motor

    VER MAS:

     Honda Civic. Conectividad de Smartphone

    Algunas de las aplicaciones de su smartphone pueden mostrarse y utilizarse desde la pantalla de audio/información cuando el teléfono está conectado al sistema de audio. Puede conectar su teléfono mediante un cable o de forma inalámbrica. Para utilizar la conectividad del smartphone, primero h

     Toyota Auris. Interruptor de alimentación (encendido)

    Si realiza las siguientes operaciones cuando lleve consigo la llave electrónica, arrancará el sistema híbrido o cambiará los modos del interruptor de alimentación. Arranque del sistema híbrido 1. Compruebe que el freno de estacionamiento esté aplicado. 2. Compruebe que la palanca de cambios

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0189