Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 308: Cinturones de seguridad

Cinturones de seguridad delanteros

Los cinturones de seguridad delanteros están equipados con un sistema de pretensión pirotécnica y con limitador de esfuerzo.

Este sistema mejora la seguridad en las plazas delanteras el caso de un choque frontal o lateral. En función de la importancia del choque, el sistema de pretensión pirotécnica tensa instantáneamente los cinturones contra el cuerpo de los ocupantes.

Los cinturones con pretensión pirotécnica se activan al dar el contacto.

El limitador de esfuerzo atenúa la presión del cinturón contra el tórax del ocupante, mejorando así su protección.

Cinturones de seguridad traseros

Peugeot 308. Cinturones de seguridad traseros

Cada una de las plazas traseras está equipada con un cinturón de seguridad, provisto de tres puntos de anclaje y un carrete enrollador con limitador de esfuerzo (salvo para el pasajero trasero central).

Bloqueo

Peugeot 308. Bloqueo

  • Tire de la correa e inserte la hebilla en el cierre.
  • Compruebe que el cinturón de seguridad está correctamente abrochado tirando de la correa.

Desabrochado

  • Pulse el botón rojo del cierre.
  • Acompañe el movimiento del cinturón mientras se enrolla.

Testigo(s) de cinturón no abrochado/desabrochado

Peugeot 308. Testigo(s) de cinturón no abrochado/desabrochado

  1. Testigo de cinturones delanteros y/o traseros no abrochados/desabrochados en el cuadro de instrumentos.
  2. Testigo de cinturón de seguridad delantero izquierdo.
  3. Testigo de cinturón de seguridad delantero derecho.
  4. Testigo de cinturón de seguridad trasero derecho.
  5. Testigo de cinturón de seguridad trasero central.
  6. Testigo de cinturón de seguridad trasero izquierdo.

A partir de aproximadamente 20 km/h, este/ estos testigo(s) parpadea(n) durante dos minutos acompañado(s) de una señal sonora.

Pasados los dos minutos, el/los testigo(s) permanece(n) encendido(s) hasta que el conductor y/o el acompañante se abrochen el cinturón de seguridad.

Testigos de cinturones delanteros y traseros

Si al dar el contacto, algún cinturón no está abrochado o se ha desabrochado, el testigo 1 se enciende en el cuadro de instrumentos y el testigo correspondiente (2 a 6) se enciende en rojo en la pantalla de los testigos de los cinturones de seguridad y de airbag frontal del acompañante.

Si alguno de los cinturones traseros está sin abrochar, el testigo correspondiente (del 4 al 6) se enciende durante aproximadamente 30 segundos.

Consejos

El conductor debe asegurarse antes de iniciar la marcha de que los pasajeros utilizan correctamente los cinturones de seguridad y de que todos ellos están bien abrochados.

Independientemente del lugar que ocupe en el vehículo, abróchese siempre el cinturón de seguridad, incluso para trayectos cortos.

No invierta las correas de cinturón, ya que si no, estas no cumplirían completamente su función.

Los cinturones de seguridad están equipados con un carrete que permite que la longitud de la correa se ajuste automáticamente a la morfología del pasajero. El cinturón se recoge automáticamente cuando no se utiliza.

Los carretes están equipados con un dispositivo de bloqueo automático si se produce una colisión, una frenada de emergencia o en caso de vuelco del vehículo. Puede desbloquear el dispositivo tirando con firmeza de la correa y soltándola para que esta se enrolle ligeramente.

Antes y después de su uso, asegúrese de que el cinturón está correctamente enrollado.

Después de abatir o desplazar un asiento o la banqueta trasera, asegúrese de que el cinturón queda correctamente colocado y enrollado.

Instalación

La parte inferior de la correa debe colocarse lo más bajo posible sobre la pelvis.

La parte alta debe pasar por el hueco del hombro.

Para ser eficaz, un cinturón de seguridad:

  • debe estar tensado lo más cerca posible del cuerpo,
  • debe colocarse tirando por delante del cuerpo con un movimiento regular, comprobando que no se tuerce,
  • debe utilizarse para sujetar a una sola persona,
  • no debe presentar cortes ni estar deshilachado,
  • no debe transformarse ni modificarse para no alterar su eficacia.

Mantenimiento

En cumplimiento de la normativa de seguridad vigente, para realizar cualquier tipo de reparación de los cinturones de seguridad del vehículo, acuda a un taller cualificado que disponga de la competencia y el material adecuado, como pueden proporcionarle en la red PEUGEOT.

Lleve a revisar periódicamente los cinturones de seguridad a la red PEUGEOT o a un taller cualificado, sobre todo si las correas presentan signos de deterioro.

Limpie las correas de los cinturones de seguridad con agua jabonosa o con un producto limpiador de textiles, a la venta en la red PEUGEOT.

Instrucciones para los niños

Utilice una silla infantil adecuada si el pasajero tiene menos de 12 años o mide menos de un metro y cincuenta centímetros.

Nunca utilice el mismo cinturón para sujetar a más de un niño.

Nunca lleve a un niño en sus rodillas.

Para más información relativa a los Asientos infantiles, consulte el apartado correspondiente.

En caso de colisión

En función del tipo y de la importancia del impacto, los pretensores se activan antes del despliegue de los airbags y con independencia de ellos. La activación de los pretensores va acompañada de una ligera humareda inofensiva y ruido, debidos a la activación de la carga pirotécnica integrada en el sistema.

En cualquier caso, el testigo de airbag se enciende.

Después de sufrir una colisión, lleve a revisar y cambiar, en caso necesario, el sistema de cinturones de seguridad a la red PEUGEOT o a un taller cualificado.

    LEER SIGUIENTE:

     Airbags

    Generalidades Sistema diseñado para contribuir a reforzar la seguridad de los ocupantes (excepto la plaza central del asiento trasero) en caso de colisiones violentas. Los airbags suplementan la acc

     Silla infantil en una plaza trasera

    De espaldas al sentido de la marcha Cuando instale una silla para niños de espaldas al sentido de la marcha en una plaza trasera, avance el asiento delantero y coloque el respaldo en posición rect

     Desactivación del airbag frontal del acompañante

    No instale un sistema de retención para niños de espaldas al sentido de la marcha en un asiento protegido por un airbag frontal activado. Ello podría provocar heridas graves al niño o incluso la

    VER MAS:

     Toyota Auris. Transmisión híbrida

    Desplazamiento de la palanca de cambios Opere suavemente la palanca de cambios y asegúrese de corregir la operación de cambios. Suelte la palanca de cambios después de cada operación de cambio para permitirla volver a la posición . Al cambiar a las posiciones D o R, mueva la palanca de camb

     Peugeot 308. Airbags

    Generalidades Sistema diseñado para contribuir a reforzar la seguridad de los ocupantes (excepto la plaza central del asiento trasero) en caso de colisiones violentas. Los airbags suplementan la acción de los cinturones de seguridad equipados con limitadores de fuerza (todos excepto el de la plaz

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0143