Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Arrastre de un remolque

Para este modelo, únicamente los vehículos con un paquete de remolque pueden remolcar otro vehículo. Antes del remolque, compruebe el peso bruto combinado del vehículo y el peso bruto del vehículo indicados en la etiqueta de información (etiqueta del fabricante) para comprobar si su vehículo puede o no remolcar otro vehículo.

Si el peso bruto combinado del vehículo es mayor que el peso bruto del vehículo, su vehículo está equipado con un paquete de remolque y puede remolcar otro vehículo. Por otra parte, si el peso bruto combinado del vehículo es el mismo que el peso bruto del vehículo, su vehículo no está equipado con un paquete de remolque y no podrá remolcar otro vehículo.

Vehículos sin un paquete de remolque

Toyota no recomienda arrastrar un remolque con su vehículo.

Asimismo, Toyota no recomienda la instalación de un enganche de remolque o el uso de una plataforma con enganche de remolque para una silla de ruedas, motocicleta, bicicleta, etc. Su vehículo no se ha diseñado para arrastrar un remolque ni para el uso de plataformas instaladas en el enganche de remolque.

Toyota Auris. Arrastre de un remolque

Vehículos con un paquete de remolque

Su vehículo está diseñado principalmente para el transporte de pasajeros.

Arrastrar un remolque tendrá efectos negativos sobre la conducción, el rendimiento, la frenada, la durabilidad y el consumo de combustible. Su seguridad y satisfacción dependen del uso apropiado del equipo correcto y de hábitos de conducción precavidos. Para su seguridad y la seguridad de los demás, no sobrecargue un vehículo o remolque.

Para arrastrar un remolque con seguridad, proceda con mucho cuidado y conduzca el vehículo de acuerdo con las características y las condiciones de funcionamiento del remolque.

Las garantías de Toyota no cubren los daños o funcionamientos incorrectos causados por arrastrar un remolque para propósitos comerciales.

Diríjase a su concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para obtener más información antes del remolcado, ya que pueden existir exigencias legales adicionales en algunos países.

Límites de peso

Compruebe la capacidad de remolque permitida, el GVM (Peso bruto del vehículo), la MPAC (Capacidad máxima permitida por eje) y la carga permitida de la barra de tracción antes de remolcar.

Soporte/enganche del remolque

Toyota recomienda utilizar el soporte/enganche Toyota con el vehículo.

También se pueden utilizar otros productos adecuados y de calidad comparable.

Puntos importantes sobre cargas del remolque

■ Peso total del remolque y carga permitida de la barra de tracción

  1. Peso total del remolque
    El peso del propio remolque más la carga del remolque deben estar dentro de la capacidad máxima de remolque. Superar este peso es peligroso.

    Al arrastrar un remolque, utilice un acoplador de fricción o estabilizador de fricción (dispositivo de control de balanceo).

  2. Carga permitida de la barra de tracción
    Distribuya la carga del remolque de forma que la carga de la barra de tracción sea superior a 25 kg (55,1 lb.) o 4% de la capacidad de remolque. No permita que la carga de la barra de tracción supere el peso indicado.

Toyota Auris. Arrastre de un remolque

■ Etiqueta de información (etiqueta del fabricante)

  1. Peso bruto combinado del vehículo
  2. Peso bruto del vehículo
  3. Capacidad máxima permitida del eje trasero

Toyota Auris. Arrastre de un remolque

■ Peso bruto combinado del vehículo

La suma del peso total del vehículo y el peso del remolque se puede utilizar para determinar si se puede usar o no el vehículo para remolcar otro vehículo.

Si el peso bruto combinado del vehículo es mayor que el peso bruto del vehículo, su vehículo está equipado con un paquete de remolque y puede remolcar otro vehículo. Por otra parte, si el peso bruto combinado del vehículo es el mismo que el peso bruto del vehículo, su vehículo no está equipado con un paquete de remolque y no podrá remolcar otro vehículo.

■ Peso bruto del vehículo

El peso combinado del conductor, los pasajeros, el equipaje, el enganche del remolque, el peso neto total y la carga de la barra de tracción no deben exceder el peso bruto del vehículo en más de 100 kg (220,5 lb.). Superar este peso es peligroso.

■ Capacidad máxima permitida del eje trasero

El peso soportado por el eje trasero no debe ser superior a la capacidad máxima admisible del eje trasero en un 15% o más. Superar este peso es peligroso.

Los valores correspondientes a la capacidad de remolque se obtuvieron a partir de pruebas realizadas al nivel del mar. Tenga en cuenta que el rendimiento del motor y la capacidad de remolque se reducirán a altitudes elevadas.

ADVERTENCIA

■ Cuando se supera el límite de peso bruto del vehículo o la capacidad máxima admisible del eje No exceda el límite de velocidad establecido para arrastrar un remolque en áreas urbanas o los 100 km/h (62 mph), cualquiera que sea el inferior.

Si no respeta esta precaución, podría llegar a provocar un accidente y ocasionar lesiones graves o mortales.

Posiciones para la instalación del soporte/enganche de remolque y la bola de enganche

  1. 461 mm (18,1 pul.)
  2. 461 mm (18,1 pul.)

Toyota Auris. Arrastre de un remolque

  1. 1.121 mm (44,1 pul.)
  2. 584 mm (23,0 pul.)
  3. 394 mm (15,5 pul.)
  4. 329 mm (13,0 pul.)
  5. 386 mm (15,2 pul.)
  6. 55 mm (2,2 pul.)

Toyota Auris. Arrastre de un remolque

■ Información sobre los neumáticos

  • Durante el arrastre incremente la presión de inflado de los neumáticos a 20,0 kPa (0,2 kgf/cm2 o bar, 3 psi) por encima del valor recomendado.
  • Incremente la presión de aire de los neumáticos del remolque de acuerdo con el peso total del remolque y según los valores recomendados por el fabricante del remolque.

■ Luces del remolque

Consulte con un concesionario o taller autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, cuando instale las luces del remolque, ya que la instalación incorrecta podría averiar las luces del vehículo. Tenga cuidado de respetar las leyes estatales cuando vaya a instalar las luces del remolque.

■ Programa de rodaje

Toyota recomienda no arrastrar un remolque cuando el vehículo tenga un componente del tren motor nuevo durante los primeros 800 km (500 millas) de circulación.

■ Comprobaciones de seguridad antes de remolcar

  • Compruebe que no se supera el límite máximo de carga correspondiente para la bola de enganche y para el soporte/enganche de remolque. Tenga en cuenta que el peso de acoplamiento del remolque se añadirá a la carga ejercida sobre el vehículo.

    Asimismo, asegúrese de que la carga total que se ejerce en el vehículo se encuentra dentro de los límites de peso.

  • Compruebe que la carga del remolque está segura.
  • Se deben añadir al vehículo espejos retrovisores exteriores complementarios si el tráfico de atrás no se puede ver con claridad con espejos estándar. Ajuste los brazos de extensión de estos espejos en ambos lados del vehículo de forma que siempre proporcionen la máxima visibilidad de la carretera por detrás.

■ Mantenimiento

  • Es necesario realizar el mantenimiento con mayor frecuencia cuando el vehículo se utiliza para remolcar debido a que soporta un peso mayor en comparación con la conducción normal.
  • Vuelva a apretar todos los pernos que fijan la bola de enganche y el soporte después de remolcar durante aproximadamente 1.000 km (600 millas).

AVISO

■ Cuando el material de refuerzo del parachoques trasero es aluminio Asegúrese de que la parte del soporte de acero no entre en contacto de forma directa con ese área.

Cuando el acero y el aluminio entren en contacto, existe una reacción similar a la corrosión, la cual debilitará la sección relacionada y por lo tanto se pueden producir daños. Aplique antioxidante a las piezas que entran en contacto cuando fije un soporte de acero.

Guía

El vehículo se comportará de manera diferente al arrastrar un remolque.

Para evitar un accidente, lesiones graves o mortales, tenga en mente los siguientes puntos al remolcar:

■ Comprobación de las conexiones entre el remolque y las luces

Pare el vehículo y compruebe el funcionamiento de la conexión entre el remolque y las luces después de conducir durante un breve período, así como antes de salir de viaje.

■ Práctica de conducción con un remolque acoplado

  • En una zona sin tráfico o con poco tráfico, practique realizando giros, paradas y maniobras de marcha atrás con el remolque acoplado.
  • Al dar marcha atrás con un remolque acoplado a su vehículo, agarre la sección del volante situada más cerca de usted y gírelo hacia la derecha para girar el remolque a la izquierda o hacia la izquierda para girarlo hacia la derecha. Gire el volante poco a poco para evitar un error de dirección. Es recomendable que otra persona le guíe mientras va marcha atrás para reducir el riesgo de sufrir un accidente.

■ Aumento de la distancia entre vehículos

A una velocidad de 10 km/h (6 mph), la distancia al vehículo que se encuentra delante debe ser equivalente o mayor a la longitud combinada del vehículo y el remolque. Evite frenar repentinamente ya que puede provocar derrapes. De lo contrario, es posible que el vehículo derrape sin control. Esta situación se da especialmente al conducir sobre superficies húmedas o resbaladizas.

■ Aceleración súbita/cambio de dirección/curvas

Si se realizan giros cerrados con un remolque, es posible que el remolque colisione con el vehículo. Desacelere con suficiente antelación al aproximarse a la curva y tómela lentamente y con cuidado para evitar frenadas repentinas.

■ Observaciones importantes relacionadas con los giros

Las ruedas del remolque se acercarán más al interior de la curva que las ruedas del vehículo. Para dejar espacio suficiente para ello, ábrase en las curvas más que de costumbre.

■ Puntos importantes sobre la estabilidad

El movimiento del vehículo como resultado de superficies irregulares de la carretera y de viento lateral intenso afectará a la conducción. También es posible que el vehículo sufra una sacudida al pasar autobuses o camiones grandes. Compruebe con frecuencia atrás al desplazarse junto a tales vehículos. Al producirse dicho movimiento del vehículo, comience inmediatamente a desacelerar con suavidad accionando lentamente los frenos.

Conduzca siempre el vehículo en línea recta hacia delante mientras frena.

■ Al adelantar a otros vehículos

Tenga en cuenta la longitud total combinada del vehículo y el remolque, y asegúrese de que hay suficiente distancia entre vehículo y vehículo antes de cambiar de carril.

■ Información sobre la transmisión

Para mantener la eficiencia del freno de motor y el rendimiento del sistema de carga cuando use el freno de motor, no utilice la transmisión en D. Desplace la posición del cambio a B.

■ Si el motor se sobrecalienta

Al arrastrar un remolque cargado cuesta arriba por una pendiente larga pronunciada con temperaturas superiores a 30ºC (85ºF), el motor se puede sobrecalentar. Si el termómetro del refrigerante del motor indica que el motor se está sobrecalentando, apague inmediatamente el aire acondicionado, salga de la carretera y pare el vehículo en un lugar seguro.

■ Al estacionar el vehículo

Coloque siempre calzas debajo de las ruedas del vehículo y del remolque.

Accione firmemente el freno de estacionamiento y coloque la posición del cambio en P.

ADVERTENCIA

Siga todas las instrucciones que se describen en esta sección. En caso contrario, se podría ocasionar un accidente, provocando lesiones graves o mortales.

■ Precauciones de arrastre de un remolque Al remolcar, asegúrese de que no se superan los límites de peso. ■ Velocidad del vehículo al remolcar Respete las velocidades máximas fijadas por la reglamentación a la hora de arrastrar un remolque.

■ Antes de bajar por pendientes o descensos prolongados Reduzca la velocidad y luego utilice el freno de motor.

■ Funcionamiento del pedal del freno No mantenga pisado el pedal del freno con frecuencia o por períodos de tiempo prolongados.

De lo contrario el freno se puede sobrecalentar o se pueden reducir los efectos de frenado.

■ Para evitar accidentes o lesiones

  • Vehículos con control de crucero: No utilice el control de crucero cuando esté remolcando.
  • Vehículos con neumático de repuesto compacto: No arrastre un remolque cuando el neumático de repuesto compacto esté montado en su vehículo.
  • Vehículos con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos: No arrastre un remolque cuando el neumático instalado ha sido reparado con el kit de emergencia para la reparación de pinchazos.

AVISO

■ No empalme directamente las luces del remolque Si se empalman directamente las luces del remolque se puede dañar el sistema eléctrico del vehículo y provocar un funcionamiento incorrecto.

    LEER SIGUIENTE:

     Procedimientos de conducción

     Interruptor de alimentación (encendido)

    Si realiza las siguientes operaciones cuando lleve consigo la llave electrónica, arrancará el sistema híbrido o cambiará los modos del interruptor de alimentación. Arranque del sistema híbrido

     Modo de conducción EV

    En el modo de conducción EV, la batería híbrida (batería de tracción) proporciona suministro eléctrico y solamente se utiliza el motor eléctrico (motor de tracción) para conducir el vehículo.

    VER MAS:

     Toyota Auris. Personalización

    Características personalizables Su vehículo lleva incorporadas varias funciones electrónicas que puede personalizar según sus preferencias. Los ajustes de estas funciones se pueden cambiar mediante los interruptores de control del contador, en la pantalla del sistema de navegación/multimedia o

     Toyota Auris. Compartimento del motor

    Depósito del refrigerante del motor Varilla de medición de nivel de aceite de motor Tapón de llenado de aceite de motor Depósito del refrigerante de la unidad de control de potencia Caja de fusibles Radiador del refrigerante de la unidad de control de potencia Radiador Condensador

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0433