Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Modo de conducción EV

En el modo de conducción EV, la batería híbrida (batería de tracción) proporciona suministro eléctrico y solamente se utiliza el motor eléctrico (motor de tracción) para conducir el vehículo.

Este modo le permite conducir por zonas residenciales a primera hora del día y por la noche, o estacionar en un aparcamiento cubierto, etc., sin preocuparse por los ruidos ni las emisiones de gas.

Activa/desactiva el modo de conducción EV

Cuando se activa el modo de conducción EV, el indicador del modo de conducción EV se enciende. Pulsar el interruptor encontrándose en el modo de conducción EV hará que el vehículo regrese al modo de conducción normal (utilizando el motor de gasolina y el motor eléctrico [motor de tracción]).

Toyota Auris. Procedimientos de conducción

■ Situaciones en las que el modo de conducción EV no se puede activar

En las siguientes situaciones quizás no sea posible activar el modo de conducción EV.

Si no se puede activar, se escuchará un indicador acústico y aparecerá un mensaje en el visualizador de información múltiple.

  • La temperatura del sistema híbrido es elevada.

    Se ha dejado el vehículo al sol, se ha conducido cuesta arriba o a gran velocidad, etc.

  • La temperatura del sistema híbrido es baja.

    El vehículo se ha dejado expuesto a temperaturas inferiores a 0ºC (32ºF) durante mucho tiempo, etc.

  • El motor de gasolina se está calentando.
  • La batería híbrida (batería de tracción) es baja.

    El nivel restante de la batería indicado en el visualizador "Monitor de energía" es bajo.

  • La velocidad del vehículo es alta.
  • Se pisa el pedal del acelerador con firmeza o el vehículo está en una cuesta, etc.
  • El desempañador del parabrisas está encendido.

■ Cambio a modo de conducción EV con el motor de gasolina frío

Si se pone en marcha el sistema híbrido con el motor de gasolina frío, el motor de gasolina se pondrá en marcha automáticamente para calentarse. En este caso, no podrá cambiar al modo de conducción EV.

Después de que el sistema híbrido se haya puesto en marcha y el indicador "READY" se haya encendido, pulse el interruptor del modo de conducción EV antes de que el motor de gasolina se ponga en marcha para cambiar al modo de conducción EV.

■ Cancelación automática del modo de conducción EV

Durante la conducción en modo de conducción EV, es posible que el motor de gasolina arranque automáticamente en las siguientes situaciones. Al cancelar el modo de conducción EV, se escuchará un indicador acústico, el indicador del modo de conducción EV parpadeará y, a continuación, se apagará, y se mostrará un mensaje en el visualizador de información múltiple.

  • La batería híbrida (batería de tracción) se está descargando.
  • La velocidad del vehículo es alta.
  • Se pisa el pedal del acelerador con firmeza o el vehículo está en una cuesta, etc.

■ Distancia de conducción admitida en modo de conducción EV

Los rangos de distancia de conducción posibles del modo de conducción EV, van desde unos pocos cientos de metros a aproximadamente 2 km (1,3 millas). Sin embargo, dependiendo de las condiciones del vehículo, hay situaciones en que el modo de conducción EV no se puede utilizar.

(La distancia que se puede recorrer depende del nivel de la batería híbrida [batería de tracción] y de las condiciones de conducción.)

■ Cambio del modo de conducción en el modo de conducción EV

El modo de conducción EV se puede usar junto con el modo de conducción ecológico y el modo de potencia.

No obstante, el modo de conducción EV puede cancelarse de forma automática cuando se utiliza en combinación con el modo de potencia.

■ Ahorro de combustible

El sistema híbrido está diseñado para lograr el máximo ahorro de combustible durante una conducción normal (con el motor de gasolina y el motor eléctrico [motor de tracción]).

Si conduce en el modo de conducción EV durante más tiempo del necesario, puede reducir el ahorro de combustible.

ADVERTENCIA

■ Precauciones durante la conducción Durante la conducción en el modo de conducción EV, preste especial atención a la zona circundante al vehículo. Dado que el motor no produce ruidos, los peatones, los ciclistas y otras personas y vehículos que pueda haber cerca podrían no darse cuenta de que el vehículo se pone en marcha o se les acerca, por lo que deberá tener un cuidado especial al volante.

    LEER SIGUIENTE:

     Transmisión híbrida

    Desplazamiento de la palanca de cambios Opere suavemente la palanca de cambios y asegúrese de corregir la operación de cambios. Suelte la palanca de cambios después de cada operación de cambio p

     Palanca del intermitente

    Instrucciones de funcionamiento Giro a la derecha Cambio de carril a la derecha (mueva la palanca a medio camino y suéltela) Las señales intermitentes derechas parpadearán 3 veces. Cambio d

     Utilización de las luces y los limpiaparabrisas

    VER MAS:

     Toyota Auris. Ruedas

    En caso de que una rueda esté encorvada, agrietada o con evidentes signos de corrosión, deberá cambiarla. De lo contrario, es posible que el neumático se separe de la rueda o que provoque una pérdida de control. Selección de las ruedas Al cambiar las ruedas, asegúrese de que sean equivalentes

     Peugeot 308. Cinturones de seguridad

    Cinturones de seguridad delanteros Los cinturones de seguridad delanteros están equipados con un sistema de pretensión pirotécnica y con limitador de esfuerzo. Este sistema mejora la seguridad en las plazas delanteras el caso de un choque frontal o lateral. En función de la importancia del choq

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0332