Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Interruptor de alimentación (encendido)

Si realiza las siguientes operaciones cuando lleve consigo la llave electrónica, arrancará el sistema híbrido o cambiará los modos del interruptor de alimentación.

Arranque del sistema híbrido

1. Compruebe que el freno de estacionamiento esté aplicado.

2. Compruebe que la palanca de cambios se encuentra en la posición P.

3. Pise firmemente el pedal del freno.

y un mensaje se visualizará en el visualizador de información múltiple.

Si no aparece visualizado, no podrá poner en marcha el sistema híbrido.

4. Pulse el interruptor de alimentación de forma breve y firme.

Para accionar el interruptor de alimentación, es suficiente con pulsarlo una vez de forma breve y firme. No es necesario mantener pulsado el interruptor.

Si el indicador "READY" se enciende, el sistema híbrido funcionará correctamente.

Continúe pisando el pedal del freno hasta que se encienda el indicador "READY".

El sistema híbrido se puede arrancar desde cualquier modo del interruptor de alimentación.

Toyota Auris. Procedimientos de conducción

5. Compruebe que el indicador "READY" esté encendido.

El vehículo no se moverá mientras el indicador "READY" esté apagado.

Parada del sistema híbrido

1. Detenga totalmente el vehículo.

2. Aplique el freno de estacionamiento.

3. Pulse el interruptor de posición P.

Compruebe que el indicador de posición del cambio del conjunto de instrumentos muestre P.

Toyota Auris. Procedimientos de conducción

4. Pulse el interruptor de alimentación.

5. Libere el pedal del freno y compruebe que "Power on." esté apagado en el visualizador de información múltiple.

Cambio de los modos del interruptor de alimentación

Los modos se pueden cambiar pulsando el interruptor de alimentación con el pedal del freno liberado. (El modo cambia cada vez que se pulsa el interruptor.)

Desactivado

Se pueden utilizar los intermitentes de emergencia.

Modo ACCESSORY

Se pueden utilizar ciertos componentes eléctricos, como la toma de corriente.

"Power on." aparecerá en el visualizador de información múltiple.

Modo ON

Se pueden utilizar todos los componentes eléctricos.

"Power on." aparecerá en el visualizador de información múltiple.

Toyota Auris. Procedimientos de conducción

■ Función de apagado automático

Si se deja el vehículo en el modo ACCESSORY durante más de 20 minutos o en el modo ON (el sistema híbrido no está funcionando) durante más de una hora con la posición del cambio en P, el interruptor de alimentación se apagará automáticamente.

Sin embargo, esta función no puede evitar en todos los casos que la batería de 12 voltios se descargue. No deje el vehículo con el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY u ON durante períodos prolongados de tiempo cuando el sistema híbrido no esté en funcionamiento.

■ Cuando la temperatura ambiente es baja, como durante las condiciones de conducción en invierno

Al arrancar el sistema híbrido, es posible que el tiempo de parpadeo del indicador "READY" sea prolongado. Deje el vehículo tal y como está hasta que el indicador "READY" permanezca encendido, lo que significa que el vehículo está listo para desplazarse.

■ Si el sistema híbrido no se pone en marcha

Es posible que el sistema inmovilizador no se haya desactivado.

Póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Cuando aparece "Inspeccione el sistema de entrada y arranque." en el visualizador de información múltiple

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Si el indicador "READY" no se enciende

En caso de que el indicador "READY" no se encienda incluso después de haber realizado los procedimientos adecuados para arrancar el vehículo, póngase en contacto inmediatamente con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Funcionamiento del interruptor de alimentación

  • Si no se pulsa el interruptor de forma breve y firme, es posible que el modo del interruptor de alimentación no cambie o que el sistema híbrido no arranque.
  • Si se intenta volver a arrancar el sistema híbrido inmediatamente después de apagar el interruptor de alimentación, es posible que en algunos casos el sistema híbrido no arranque. Después de apagar el interruptor de alimentación, espere unos segundos antes de volver a encender el sistema híbrido.

■ Función de selección automática de la posición P

  • Cuando la posición del cambio sea diferente a P, presionar el interruptor de alimentación con el vehículo detenido completamente ocasionará que la posición del cambio cambie automáticamente a la posición P, y después se apagará el interruptor de alimentación.
  • Al apagar el interruptor de alimentación desde una posición diferente a P, pise firmemente el pedal del freno y confirme que la posición del cambio* haya cambiado a P antes de liberar lentamente el pedal del freno.

*: Incluso después de que se haya apagado el visualizador del tablero de instrumentos, el indicador de posición del cambio seguirá apareciendo durante varios segundos.

■ Cuando el sistema de control de posición P funcione incorrectamente

El interruptor de alimentación no se podrá desactivar. En dicho caso, el interruptor se puede apagar aplicando el freno de estacionamiento.

Cuando el sistema funcione incorrectamente, lleve a revisar inmediatamente el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

ADVERTENCIA

■ Al arrancar el sistema híbrido Arranque siempre el sistema híbrido desde el asiento del conductor. No pise, bajo ninguna circunstancia, el pedal del acelerador mientras arranca el sistema híbrido.

Esto puede ocasionar un accidente, provocando lesiones graves o mortales.

■ Parada del sistema híbrido en caso de emergencia Si desea parar el sistema híbrido en caso de emergencia mientras conduce el vehículo, mantenga pulsado el interruptor de alimentación durante más de 2 segundos o púlselo brevemente 3 veces o más consecutivas. Sin embargo, no toque el interruptor de alimentación durante la conducción salvo en caso de emergencia. Apagar el sistema híbrido mientras conduce no provocará la pérdida del control de la dirección o del frenado, sin embargo, se perderá la servoasistencia de la dirección. Esto dificultará aún más la dirección del volante, por lo tanto, deberá estacionar en el arcén y detener el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo.

AVISO

■ Para evitar que la batería de 12 voltios se descargue

  • No deje el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY u ON durante mucho tiempo si el sistema híbrido no está en funcionamiento.
  • Si el sistema híbrido está apagado, pero el indicador del interruptor de alimentación está encendido, quiere decir que el interruptor de alimentación aún está activado.

    Al salir del vehículo, compruebe siempre que el interruptor de alimentación esté apagado.

■ Al arrancar el sistema híbrido

  • No pise el pedal del acelerador innecesariamente.
  • Si es difícil poner en marcha el sistema híbrido, lleve de inmediato el vehículo a revisar a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Síntomas que indican un funcionamiento incorrecto del interruptor de alimentación Si el interruptor de alimentación parece funcionar de alguna forma distinta a lo normal, como, por ejemplo, si el interruptor se queda un poco enganchado, es posible que haya un funcionamiento incorrecto. Póngase inmediatamente en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    LEER SIGUIENTE:

     Modo de conducción EV

    En el modo de conducción EV, la batería híbrida (batería de tracción) proporciona suministro eléctrico y solamente se utiliza el motor eléctrico (motor de tracción) para conducir el vehículo.

     Transmisión híbrida

    Desplazamiento de la palanca de cambios Opere suavemente la palanca de cambios y asegúrese de corregir la operación de cambios. Suelte la palanca de cambios después de cada operación de cambio p

     Palanca del intermitente

    Instrucciones de funcionamiento Giro a la derecha Cambio de carril a la derecha (mueva la palanca a medio camino y suéltela) Las señales intermitentes derechas parpadearán 3 veces. Cambio d

    VER MAS:

     Toyota Auris. Utilización de la radio

    Funcionamiento de la radio Seleccione "AM" o "FM" para empezar a escuchar la radio. Selectores de emisoras Botón de selección de modo Seleccionar un elemento o configuración del modo AF/código de región/TA Ajustar frecuencia Buscar una frecuencia Mostrar una lista de emisoras Volumen

     Peugeot 308. Cinturones de seguridad

    Cinturones de seguridad delanteros Los cinturones de seguridad delanteros están equipados con un sistema de pretensión pirotécnica y con limitador de esfuerzo. Este sistema mejora la seguridad en las plazas delanteras el caso de un choque frontal o lateral. En función de la importancia del choq

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.024