Manuales del Propietario de Coches

Peugeot 308: Arranque-parada del motor, "Acceso y arranque manos libres"

Peugeot 308 | Peugeot 308 Manual del propietario | Conducción | Arranque-parada del motor, "Acceso y arranque manos libres"

Arranque

Peugeot 308. Arranque

  • Sitúe la llave electrónica en el interior del vehículo, en la zona de detección.
  • Si el vehículo va equipado con una caja de cambios manual, sitúe la palanca de cambios en punto muerto y pise a fondo el pedal de embrague.
  • Si el vehículo está equipado con una caja de cambios automática, seleccione las posiciones P o N, y pise a fondo el pedal del freno.
  • Pulse el botón "START/STOP".

La columna de dirección se desbloquea y el motor arranca de manera casi inmediata.

(Lea la información para las versiones diésel).

Con temperaturas bajo cero, en los vehículos diésel el arranque solo se efectuará una vez que se haya apagado el testigo de precalentamiento.

Si este testigo se enciende después de pulsar el botón "START/STOP", debe mantener pisado el pedal del freno o del embrague hasta que el testigo se apague y no volver a pulsar el botón "START/STOP" hasta que el motor arranque y quede en marcha.

Es imprescindible que la llave electrónica del "Acceso y arranque manos libres" se encuentre en el área de reconocimiento.

Por razones de seguridad, no salga de esa zona dejando el vehículo en marcha.

Si no se detecta la llave electrónica en la zona, aparece un mensaje. Lleve la llave electrónica hasta la zona para poder arrancar el motor.

Si no se cumple alguna de las condiciones de arranque, aparecerá un mensaje recordatorio en el cuadro de instrumentos.

En determinadas circunstancias, hay que girar un poco el volante mientras se pulsa el botón "START/STOP" para facilitar el desbloqueo de la columna de la dirección.

En tales casos aparecerá un mensaje para avisarle.

Con los motores de gasolina, después de un arranque en frío, al precalentar el catalizador se pueden producir vibraciones en el motor que se perciben claramente cuando está parado durante hasta 2 minutos con el motor en marcha (régimen de ralentí acelerado).

Apagado

  • Inmovilice el vehículo.
  • Con la llave electrónica en el interior del vehículo, pulse el botón "START/STOP".

El motor se para y la columna de dirección se bloquea.

Si el vehículo no está inmovilizado, el motor no se parará.

Dar el contacto (sin arrancar)

Con la llave electrónica del Acceso y arranque manos libres en el interior del vehículo, pulsar el botón "START/STOP", sin pisar ningún pedal, permite dar el contacto.

Esto también permite activar los accesorios (ejemplo: sistema de audio, iluminación, etc.).

  • Pulse el botón "START/STOP"; el cuadro de instrumentos se enciende, pero el motor no arranca.
  • Vuelva a pulsar el botón para quitar el contacto y poder bloquear el vehículo.

Con el contacto dado, el sistema pasará automáticamente a modo de ahorro de energía para mantener un nivel de carga de la batería suficiente.

Llave no detectada

Arranque a partir de otra batería

Peugeot 308. Arranque a partir de otra batería

Si la llave electrónica se encuentra en la zona de reconocimiento y el vehículo no arranca después de pulsar el botón "START/STOP":

  • Coloque la llave electrónica en el lector.
  • Si el vehículo va equipado con una caja de cambios manual, sitúe la palanca de cambios en punto muerto y pise a fondo el pedal de embrague.
  • Si el vehículo está equipado con una caja de cambios automática, sitúe el selector en la posición P y pise a fondo el pedal del freno.
  • Pulse el botón "START/STOP".

    El motor arrancará.

Parada de emergencia

Si la llave electrónica no se detecta o ya no está en la zona de detección, aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos al cerrar una puerta o intentar parar el motor.

  • Para confirmar la solicitud de parada del motor, pulse durante aproximadamente cinco segundos el botón "START/STOP".

En caso de fallo de funcionamiento de la llave electrónica, consulte en la red PEUGEOT o en un taller cualificado.

Parada de emergencia

Solo es posible parar el motor sin condiciones en caso de emergencia (incluso circulando).

Pulse durante aproximadamente cinco segundos el botón "START/STOP".

En este caso, la columna de dirección se bloquea una vez detenido el vehículo.

En algunas versiones con caja de cambios automática (EAT6/EAT8), la columna de la dirección no se bloquea.

Olvido de la llave en la posición de contacto En caso de dejar olvidada la llave electrónica en el lector, se indicará un mensaje al abrir la puerta del conductor.

    LEER SIGUIENTE:

     Freno de estacionamiento manual

    Bloqueo Pisando el freno, tire de la palanca del freno de estacionamiento para inmovilizar el vehículo. Desbloqueo Pisando el pedal del freno, tire ligeramente de la palanca del freno de es

     Caja de cambios manual

    Caja de cambios manual de 5 velocidades Introducción de la marcha atrás Con el pedal de embrague pisado a fondo, coloque la palanca de cambios en punto muerto. Desplace la palanca de cambios

     Caja de cambios automática EAT6

    Caja de cambios automática de seis velocidades que permite elegir entre el confort del funcionamiento completamente automático, mejorado con los programas sport y nieve, o el cambio de marchas manua

    VER MAS:

     Peugeot 308. Depósito de carburante

    Capacidad del depósito: 53 litros aproximadamente (o 45 litros, según la versión) Apertura Si el vehículo va equipado con Acceso y arranque manos libres, desbloquee el vehículo. Presione la tapa del depósito de carburante (en el lateral trasero del vehículo) y luego tire de ella. Re

     Peugeot 308. Consejos de conducción

    Respete el código de circulación y preste atención independientemente de cuál sean las condiciones de circulación. Preste atención al tráfico y mantenga las manos en el volante para poder reaccionar en cualquier momento y ante cualquier imprevisto. Por motivos de seguridad, el conductor deb

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0193