Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Airbag lateral

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración.

Su vehículo está equipado con un airbag lateral en cada asiento delantero.

La finalidad del airbag es proporcionar al conductor del vehículo y/o al acompañante una protección complementaria a los cinturones de seguridad.

Los airbags laterales están diseñados para desplegarse solo en caso de ciertas colisiones de impacto lateral, dependiendo de la severidad del choque.

No obstante, cuando se alcanza el umbral de despliegue lateral en un impacto frontal, podrían desplegarse los airbags laterales. Los airbags laterales no están diseñados para desplegarse en todas las situaciones de impacto lateral o vuelco.

Los airbags laterales podrían desplegarse en el lado del impacto o en ambos lados.

ATENCIÓN - Si está equipado con el sensor de vuelco

  • Ambos airbags laterales se desplegan en caso de ciertas situaciones de vuelco.
  • El airbag lateral podría desplegarse cuando el sensor de vuelco detecta la situación como vuelco.

ADVERTENCIA

No permita que los pasajeros descansen la cabeza o el cuerpo sobre las puertas, que coloquen los brazos sobre las puertas, que estiren los brazos por fuera de la ventana ni que coloquen objetos entre las puertas y los ocupantes sentados en los asientos equipados con airbags laterales y/o de cortina.

ADVERTENCIA

  • El airbag lateral es un complemento de los cinturones de seguridad para el conductor y el acompañante, no un sustituto.

    Por este motivo, deben llevarse abrochados los cinturones de seguridad en todo momento cuando el vehículo esté en movimiento. Los airbag laterales se despliegan solamente en determinadas colisiones laterales o en los vuelcos*1 suficientemente fuertes como para causar lesiones graves a los ocupantes del vehículo.

  • Para una protección óptima de los airbags laterales y para evitar lesiones al desplegarse, los ocupantes delanteros deben sentarse erguidos con el cinturón de seguridad abrochado. Las manos del conductor deben situarse sobre el volante en las posiciones correspondientes a las 9:00 y a las 3:00. Los pasajeros deben apoyar las manos y los brazos sobre el regazo.
  • No utilice fundas de asiento.
  • Podrían obstaculizar o reducir la eficacia del sistema.
  • No monte accesorios en el lateral (incluidas las etiquetas en la funda del asiento) o cerca de los airbags laterales.
  • No coloque objetos sobre el airbag o entre usted y el airbag.
  • No coloque ningún objeto (paraguas, bolsa, etc.) entre la puerta y el asiento delantero.

    Estos objetos podrían ser proyectiles peligrosos y producir lesiones si se despliega el airbag lateral complementario.

  • Para evitar el despliegue inesperado del airbag lateral que puede producir lesiones, no golpee el sensor lateral cuando la llave de contacto esté en ON.
  • Si el asiento o la tapa del asiento presenta daños, recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

*1 : Sólo vehículos equipados con el sensor de vuelco.

    LEER SIGUIENTE:

     Airbag de cortina

    Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración. Los airbag de cortina se encuentran situados a lo largo de ambos costados, sobre las puertas delanteras y traser

     Cuidado del SRS

    El SRS no necesita prácticamente mantenimiento y por lo tanto no hay componentes que usted pueda revisar con seguridad. Si el testigo de advertencia del airbag SRS no se ilumina o permanece siempre

     Características del vehículo

    VER MAS:

     Toyota Auris. Medidores y contadores

    Indicador del sistema híbrido Muestra el nivel de potencia o regeneración del sistema híbrido Velocímetro Muestra la velocidad del vehículo. Temperatura exterior Muestra la temperatura exterior dentro del rango de -40ºC (-40ºF) a 50ºC (122ºF). El indicador de temperatura exterior

     Honda Civic. Sistema de sonido

    Información acerca del sistema de sonido El sistema de sonido dispone de radio AM/FM. También puede reproducir memorias USB, y dispositivos iPod, iPhone, Bluetooth y HDMI TM*. Puede controlar el sistema de sonido desde los botones e interruptores del panel, desde los botones de control remoto si

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0201