Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Airbag de cortina

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración.

Los airbag de cortina se encuentran situados a lo largo de ambos costados, sobre las puertas delanteras y traseras.

Están diseñados para proteger las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros exteriores en determinadas colisiones laterales.

Los airbags de cortina están diseñados para desplegarse solo en caso de ciertas colisiones de impacto lateral, dependiendo de la severidad del choque.

No obstante, cuando se alcanza el umbral de despliegue lateral en un impacto frontal, podrían desplegarse los airbags laterales.

Los airbags laterales podrían desplegarse en el lado del impacto o en ambos lados.

Los airbags de cortina no están diseñados para desplegarse en todas las situaciones de impacto lateral o de vuelco.

ATENCIÓN - Si está equipado con el sensor de vuelco

  • Ambos airbags de cortina se desplegan en caso de ciertas situaciones de vuelco.
  • El airbag de cortina podría desplegarse cuando el sensor de vuelco detecta la situación como vuelco.

ADVERTENCIA

  • Para que los airbag de los costados (laterales y de cortina) ofrezcan la máxima protección, tanto los ocupantes de los asientos delanteros como los de los traseros exteriores deben sentarse erguidos, con los cinturones de seguridad abrochados correctamente. Es muy importante que los niños viajen con un sistema de sujeción especial para niños.
  • Cuando se sienten niños en los asientos traseros exteriores, deben ir en un sistema de sujeción especial para niños.

    Asegúrese de colocar el sistema de sujeción para niños tan lejos como pueda de la puerta, y sujételo firmemente para que se mantenga en su sitio.

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  • No permita que los pasajeros apoyen la cabeza, los brazos o el cuerpo en las puertas, saquen los brazos por la ventanilla o coloquen objetos entre las puertas y ellos mismos cuando ocupen asientos equipados con airbag lateral o de cortina.
  • No trate nunca de abrir o reparar ningún componente del sistema de airbag de cortina.

    Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

No observar las instrucciones anteriores puede ocasionar lesiones graves o mortales a los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

¿Por qué no se desplegó el airbag en una colisión? (Condiciones en las que el airbag se activa o no se activa) Hay muchos tipos de accidentes en los que no debe esperarse que el airbag proporcione una protección añadida.

Pertenecen a este tipo los impactos por detrás, las colisiones segunda o tercera en accidentes múltiples y los impactos a poca velocidad.

Sensores de colisión del airbag

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  1. Módulo de control SRS/ Sensor de vuelco (opcional)
  2. Sensor de impacto frontal
  3. Sensor de impacto lateral (opcional)

ADVERTENCIA

  • No golpee, ni deje que ningún objeto golpee los sitios donde están instalados los airbag o sus sensores.

    Podría producirse el despliegue inesperado del airbag, con la posible consecuencia de lesiones graves o mortales.

  • Si se modifica la posición o el ángulo de instalación de los sensores, podrían desplegarse los airbag cuando no deben o no desplegarse cuando debieran hacerlo, con la consecuencia de lesiones graves o mortales.

    Por tanto, no trate de efectuar ninguna operación de mantenimiento en los sensores de los airbag ni en sus inmediaciones. Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

  • Pueden producirse fallos si varían los ángulos de instalación de los sensores a causa de la deformación del paragolpes delantero, la carrocería o el montante B o la puerta delantera y el montante C donde se encuentran instalados los sensores de colisión.

    Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

  • Su vehículo se ha diseñado para que absorba los impactos y despliegue los airbag en ciertas colisiones. Instalar protectores de paragolpes no previstos o sustituir un paragolpes por una pieza no genuina puede afectar negativamente al comportamiento de despliegue de los airbag y de su vehículo en caso de colisión.

ADVERTENCIA - Si está equipado con sensor de vuelco

Si su vehículo está equipado con airbag lateral y de cortina, ajuste el interruptor de encendido a la posición OFF o ACC cuando se está remolcando el vehículo.

El airbag lateral y de cortina podrían desplegarse si el encendido está en ON o si el sensor de vuelco detecta una situación de vuelco.

Casos en los que se activa el airbag

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

Airbag delantero

Los airbags delanteros están diseñados para inflarse en caso de colisión frontal dependiendo de la severidad del coche.

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración.

Airbags laterales (opcional) Los airbags laterales (airbags laterales y/o de cortina) están diseñados para inflarse cuando los sensores de colisión laterales detectan un impacto dependiendo de la fuerza provocada por una colisión de impacto lateral.

Aunque los airbags delanteros (del conductor y el acompañante) están diseñados para que se inflen solamente en caso de colisión frontal, también pueden inflarse en cualquier tipo de colisión si los sensores de impacto frontal detectan una intensidad suficiente. Los airbags laterales (laterales y/o de cortina) están diseñados para que se inflen solamente en colisiones laterales, aunque pueden hacerlo en otro tipo de colisiones si los sensores correspondientes detectan una intensidad suficiente.

Los airbag se pueden desplegar si el chasis del vehículo sufre el impacto producido por baches u objetos al circular por vías en mal estado o caminos. Conduzca con cuidado cuando circule sobre firme irregular o superficies no destinadas al tráfico rodado para evitar que los airbags se desplieguen.

ATENCIÓN - Si está equipado con sensor de vuelco

Los airbags laterales o los airbags de cortina están diseñados para inflarse cuando el sensor de vuelcos detecta un vuelco.

Casos en los que no se activa el airbag

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  • En ciertas colisiones a baja velocidad los airbags puede que no se desplieguen. Los airbag no están diseñados para actuar en estos casos porque no proporcionan ninguna ventaja añadida a los cinturones de seguridad.

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  • Los airbag delanteros no están concebidos para inflarse en colisiones por detrás, ya que los ocupantes se mueven hacia atrás por la fuerza del impacto. En este caso, los airbags no ofrecerían ninguna ventaja añadida.

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  • Los airbag delanteros pueden no inflarse en colisiones laterales, ya que los ocupantes se mueven en la dirección del impacto, por lo que en estas colisiones el despliegue del airbag frontal no ofrecería una protección añadida.

    Sin embargo, los airbags laterales y de cortina podrían inflarse dependiendo de la intensidad del impacto.

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  • En un choque oblicuo, la fuerza del impacto puede empujar a los ocupantes en una dirección en la que los airbags no podrían proporcionar ninguna protección añadida, y por lo tanto puede que los sensores no desplieguen ningún airbag.

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  • El conductor suele frenar bruscamente justo antes del impacto. Estos frenazos tan bruscos bajan la parte delantera del vehículo que puede empotrarse bajo otro vehículo más alto. Los airbags pueden no inflarse en esta situación, ya que dichas colisiones pueden reemplazar considerablemente a las fuerzas de deceleración que detectan los sensores.

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  • Los airbags delanteros podrían no inflarse en accidentes en los que se produzca un vuelco porque el despliegue del airbag no proporcionaría protección adicional a los ocupantes.

ATENCIÓN - Si está equipado con el sensor de vuelco

Sin embargo, si está equipado con airbags laterales o de cortina, los airbags podrían inflarse en caso de vuelco si lo detectase el sensor de vuelco.

ATENCIÓN - Sin el sensor de vuelco

No obstante, los airbag laterales y/o de cortina podrían inflarse cuando el vehículo vuelca a causa de una colisión lateral, si el vehículo está equipado con airbags de este tipo.

Kia Forte. Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS)

  • Los airbag pueden no inflarse si el vehículo choca contra objetos tales como postes o árboles, pues el punto de impacto se concentra en una zona y no comunica toda su fuerza a los sensores.

    LEER SIGUIENTE:

     Cuidado del SRS

    El SRS no necesita prácticamente mantenimiento y por lo tanto no hay componentes que usted pueda revisar con seguridad. Si el testigo de advertencia del airbag SRS no se ilumina o permanece siempre

     Características del vehículo

     Llaves

    Anote el número de la llave El número de código de las llaves está grabado en la etiqueta con el código de las llaves que acompaña al juego de llaves. Si pierde las llaves, recomendamos que s

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Líquido de frenos

    El depósito del cilindro maestro de frenos se llena con líquido de frenos DOT 3 aprobado por GM, como se indica en el tapón del depósito. Vea en Vista general del compartimiento del motor la ubicación del depósito. Revisión del líquido de frenos Con el vehículo en P (estacionamiento) en un

     Kia Forte. Modo de reconocimiento de voz

    Uso del reconocimiento de voz Inicio del reconocimiento de voz Pulse brevemente el botón en el mando a distancia del volante. Diga una orden. Si el reconocimiento de voz está en [Normal Mode], el sistema dirá "Please say a command. Beep/Por favor, diga un comando. Ding~". Si el reconocimi

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0123