DESCRIPCIÓN
Versiones gasolina y diésel
Actúa en caso de colisión provocando:
En algunas versiones, la actuación del sistema se indica con la visualización de un mensaje en la pantalla. Del mismo modo, se visualiza en la pantalla un mensaje específico que avisa al conductor en caso de anomalía en el funcionamiento del sistema.
ADVERTENCIA Inspeccionar cuidadosamente el vehículo para asegurarse de que no haya pérdidas de combustible, por ejemplo en el compartimento del motor, debajo del vehículo o cerca de la zona del depósito. Después del impacto, girar el dispositivo de contacto a STOP para no descargar la batería.
Versiones LPG
(donde esté presente)
En las versiones LPG, junto a lo indicado antes, el sistema de bloqueo del combustible interrumpe inmediatamente la alimentación de la gasolina, cierra las electroválvulas de seguridad del LPG y detiene la inyección con el consiguiente apagado del motor.
RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA DE BLOQUEO DEL COMBUSTIBLE
Para restablecer el funcionamiento correcto del vehículo, realizar el siguiente procedimiento (dicho procedimiento debe iniciarse y completarse en menos de 1 minuto):
ADVERTENCIA
Después del impacto, si se detecta olor a combustible o fugas en el sistema de alimentación, no volver a activar el sistema a fin de evitar riesgos de incendio.