Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Servicios de mantenimiento

Kia Forte | Kia Forte Manual del propietario | Mantenimiento | Servicios de mantenimiento

Se debe tener mucho cuidado cuando se realizan tareas de mantenimiento o inspección para evitar daños al vehículo y lesiones a las personas.

Un servicio inadecuado, incompleto o insuficiente puede ocasionar problemas de funcionamiento del vehículo que acarreen daños en el mismo, accidentes o lesiones.

Responsabilidad del propietario

ATENCIÓN

El servicio de mantenimiento y la conservación de los documentos son responsabilidad del propietario

En general, recomendamos que solicite la reparación del vehículo por un distribuidor Kia autorizado. Debe guardar los documentos relacionados con el correcto mantenimiento que se ha realizado en su vehículo según el calendario de mantenimiento. Necesita información para establecer que ha cumplido con los requisitos de mantenimiento que le exige la garantía de su vehículo. La información detallada de la garantía la puede consultar en el libro de mantenimiento y garantía. Las reparaciones y los ajustes necesarios provocados por un mantenimiento inadecuado o una falta de mantenimiento no están cubiertos por la garantía de su vehículo.

Precauciones en el mantenimiento realizado por el propietario

Un servicio inadecuado o incompleto puede acarrear percances. En este capítulo sólo se dan instrucciones para aquellos aspectos del mantenimiento que son fáciles de llevar a cabo.

ATENCIÓN

Un mantenimiento inadecuado por parte del usuario durante el periodo de garantía puede afectar a la cobertura de ésta. Para más detalles, consulte el libro de mantenimiento y garantía que se le entrega con el vehículo. Si está inseguro sobre cualquier procedimiento de mantenimiento, recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA - Tareas de mantenimiento

  • La realización de tareas de mantenimiento en un vehículo puede ser peligrosa. Se pueden recibir lesiones importantes cuando se realizan ciertos procedimientos de mantenimiento.

    Si carece de conocimientos, de experiencia necesaria, de herramientas o del equipamiento adecuado para realizar el trabajo, recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

  • Es peligroso trabajar en el compartimiento del motor cuando éste está en marcha.

    Todavía es más peligroso cuando se llevan puestas joyas o ropas sueltas. Pueden engancharse en partes móviles y producir lesiones. Por tanto, si debe hacer funcionar el motor mientras está trabajando bajo el capó, no lleve puesta ninguna joya (en particular anillos, pulseras, relojes y cadenas de cuello), y tampoco corbatas, pañuelos de cuello ni ninguna otra prenda suelta que pueda quedar cerca del motor o de los ventiladores de refrigeración.

  • No deje guantes, trapos u otros materiales combustibles en el compartimiento del motor. En caso contrario se puede producir un incendio provocado por el calor.

PRECAUCIÓN

  • No coloque objetos pesados ni aplique una fuerza excesiva sobre la tapa del motor (si está equipada) ni en piezas relacionadas con el combustible.
  • Al revisar el sistema de combustible (líneas de combustible y dispositivos de inyección de combustible), recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.
  • No conduzca mucho tiempo con la tapa del motor (si está equipada) desmontada.
  • Al comprobar el compartimento motor, no se acerque a llamas de fuego.

    El combustible, el líquido lavaparabrisas, etc. son líquidos inflamables que podrían causar un incendio.

  • Antes de tocar la batería, los cables de encendido y el cableado eléctrico, desconecte el terminal "-" de la batería. De lo contrario podría recibir una descarga eléctrica debido a la corriente eléctrica.
  • Si desmonta la cubierta del revestimiento interior con un destornillador plano (-), tenga cuidado de no dañar la cubierta.
  • Tenga cuidado al cambiar o limpiar las bombillas para evitar quemaduras o descargas eléctricas.

    LEER SIGUIENTE:

     Mantenimiento por el propietario

    Las siguientes listas son las inspecciones y comprobaciones que se deben realizar al vehículo en los intervalos indicados para ayudar a garantizar la operación segura y fiable de su vehículo. Si

     Servicio de mantenimiento programado

    Lleve a cabo el programa normal de mantenimiento si utiliza habitualmente el vehículo sin que se produzca ninguna de las condiciones siguientes. Si se presentara alguna de ellas, aplique el manteni

     Explicación de los elementos de mantenimiento programado

    Aceite del motor y filtro Se deben cambiar el aceite del motor y el filtro con los intervalos señalados en el programa de mantenimiento. Si se conduce el coche en situaciones exigentes, se requiere

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Remolque del vehículo

    ENGANCHE DE LA ARGOLLA DE REMOLQUE La argolla de remolque, que se facilita con el vehículo, se guarda en la caja de herramientas que está en el maletero. Delantero Proceder de la siguiente manera: desenganchar y retirar el tapón de protección; recuperar la argolla de remolque 1 fig. 156 y ap

     Peugeot 308. Asientos traseros

    Asientos traseros (berlina) La banqueta consta de un cojín fijo de un único bloque y respaldos abatibles (1/3 - 2/3) para modular el espacio de carga del maletero. Abatimiento del respaldo Avance el asiento delantero correspondiente si es necesario. Coloque el cinturón lateral correspondien

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0057